Que pasará con mis juegos digitales?

Hola cabros!!.
Tengo una duda existencial con mi ps3 la tengo desde hace años y hace poco murió la pila CMOS…y tengo varios juegos digitales que me da miedo perder para cuando muera la ps3 de forma definitiva… Éstos pueden seguir funcionando para cuándo den de baja la ps3?

Los juegos quedan en la cuenta que tienes. No en el disco de la consola misma

Entonces no importa la pila??,porque si es así yo encantado de seguir sacándole jugó

osea lo ideal es que arregles la pila, por que en algun dia el servicio de ps3 dejara de existir y esos juegos no podran comprobar sus licencias y quedaran bloqueados, ahora la pregunta es cuando sony dejara de dar soporte a la ps3, no se sabe, 5 años? 10 años? ni idea, y por otro lado siempre esta la posibilidad de hacerle jailbreak a la consola y ahi te ahorras todos los problemas, creo que es una buena alternativa cuando ya se anuncie la muerte del servicio, con eso podras seguir jugando hasta que explote la consola sin depender de nada mas

Es el problema del digital, aire que al pasar las generaciones, si no tienes la consola o no hay soporte ya de la stores fuiste bueno…

Pero y cambiale la pila, es una de reloj o no?