Que opinan del asesinato del comunero mapuche

Por suerte el gobierno de piñera nos salvo de ser Chilezuela, lo demas son pelos en la cola.

Defienden los impuestos a muerte y estoy seguro que si tuvieran que pagar F29 todos los meses y un impuesto a la renta de 20 o 30 palos al año puta que opinarian distinto. Hace harto por el pais que le quiten plata a los emprendedores para que un político qliao sin inteligencia para conseguir plata por medios propios pueda tener un auto de 30 palos.
Los impuestos perfectamente podrian ser la mitad de lo que son ahora con una mejor administración y sin aprovechamiento.

1 me gusta

La otra forma de verlo es también que las empresas que más generan paguen el impuesto que corresponde. Hablo de las Multinacionales y Mineras por ejemplo.

Debería ser por rango
Hasta los 500.000.000 un 9-10%
Desde 500.000.000 hasta los 1000M 12%
Sobre 1000M 19%
Algo así, no se…
Lo otro sería que la empresas no paguen IVA, que lo pague solo el comprador final, asi se hace en USA y funciona bien.
La idea es incentivar a los emprendedores, no castigarlos por generar plata y trabajos.

Es obvio que con que el PIB que tiene Chile actualmente, es inviable en este momento. Pero aún así, en los países donde mas te rajan con impuestos, suelen ser países donde se te dan garantías en donde usas lo que te queda para comida, ropa y te sobra para darte gustos.

Es culy del gobierno anterior

1 me gusta

No defiendo los sueldos millonarios a políticos, pero qué porcentaje de lo recaudado se usa en eso?

De ir que los impuestos se usan en eso cuando debe ser una ínfima parte no tiene sentido.
Encuentro más botadero de plata el ejército pero la derecha nunca reclama contra eso.

Yo creo que nadie defiende los sueldos millonarios del congreso, por algo se quiere bajar esos sueldos a la mitad pero ya vemos quienes se oponen. Aparte, rasgar vestiduras quejándose de un monto que es mínimo para el estado (al estado le sale 20 y algo millones de dólares anuales el congreso) vs los más de 6 MIL MILLONES DE DÓLARES que le han metido al Transantiago, es como un poco mucho.

Yo pago callado mis impuestos y nadie niega que el emprendedor la tiene difícil, creo que el tema va más por la repartición de recursos.

2 Me gusta

Va por la repartición de recursos que es pésima, es cosa de ver como le metió el gobierno 10 mil millones de pesos al transantiago para que los wns de Santiago no se vayan a molestar por una nueva alza del transporte publico.

También lo que me molesta en este foro es que varios usuarios viven reclamando que no se pagan los impuestos que corresponden, como ellos no ponen ni uno, pero se anuncio que el gobierno piensa cobrar impuesto a los servicios digitales y pusieron el grito en el cielo por unas lucas mas, poco mas y van a quemar la Moneda, pero que le sigan subiendo los impuestos al resto de los emprendedores esta bien, ahí no hay problema.

porque debería cobrar los impuestos a los grandes, sobre todo a las mineras. Así como te quejas de que le sube a los emprendedores, la gente normal no quiere pagar más impuesto del que ya pagan, si con cuea les queda para gastar en ocio y aún le quieren cobrar más. Ahh, pero para qué cobrar impuestos a netflix y que ellos tributen en el país? Francia exije que si ellos quieren operar en su país deben pagar los impuestos ahi, no en paraísos fiscales.

Entiendes el punto?

Quienes son los que no pagan ni uno?

Si el impuesto a la renta va por planilla y el IVA va a todo lo que compramos.

Que las empresas grandes y las pyme tengan que pagar sus impuestos también está súper bien, si al final para que funcionen dependen de los beneficios que le da el estado a sus clientes y trabajadores.

Lo que le molesta a la gente (de los impuestos a servicios como Netflix, Uber, Amazon,etc…). Es que estas son empresas con costos muuuucho más bajos donde en parte es porque no tenían impuestos, pero por otro lado es porque no estan coludidos como pasó cuando llegó wom y TODOS bajaron sus planes.

Que beneficio recibe del estado alguien que gana sobre un millón de pesos mensual? Alguien con una pyme que beneficio estatal recibe?

1 me gusta

Son los clientes y trabajadores que reciben educación, salud y seguridad por derecho por lo que pueden destinar ingresos a comprar weas, tienen un nivel de educación mínimo que les permite trabajar ahí, más aún si se emplean profesionales que estudiaron con becas, que si no existieran habría un pozo mucho menor de profesionales por lo que deberían pagar mucho más para contratarlos.

Las empresas son las que más deben pagar impuestos porque son los que más toman ventaja de lo que ofrece el pais, lo mismo con los que tienen un sueldo alto, que generalmente viene de tener un cargo alto en un proceso en el que trabaja mucha gente.

Calles, pacos, iluminarias, universidades publicas, estabilidad, etc…

Una persona que gane 1 millón seguramente aprovecha mucho mejor lo que hay en el país gracias al estado versus una persona pobre.

lo preguntas en serio?

:from:

Apareció otro mapuchito muerto

y la noticia?