Que opinan de la visita del papa a Chile? :Zippymmm:

Eso. Aparte del gastadero de plata estratosferico y las leyes que siempre pasan por debajo.
Cuál es su opinión :zippymmm:

Asi controlas a la plebe po, pero a todo esto, la plata que se gasto en verdad es un moco comparado a lo que tiene el estado y cuanto en verdad salen, por ejemplo, hospitales (como los citaron por ahi). Con esa plata alcanzai a hacer con cuea la sala de espera. Pero la verdad es que paso sin penas ni glorias creo yo, areas completamente sobrestimadas del flujo de gente que se suponia que iria, gente gil que fue a acampar a las hueas y finalmente ni valió la pena, un culiao que llegaba a las 5 de la tarde del dia que estaria el papa tenia misma o mejor posicion que el que acampo. Los unicos que ganaron aqui fueron los canales de tele y los zanganos culiaos de “periodistas”. Los primeros tuvieron material baratisimo para rellenar toda la parrilla diaria por 4 días y los segundos tuvieron pega facil, menos gastos en practicantes y vacaciones auspiciadas papuuuuu

1 me gusta

Lo único que saco es que me alegró ver que fue un fracaso :zippy:

3 Me gusta

A todo esto, siento como que el mundo tuviera una deuda de por vida con la iglesia católica :zippymmm:

Opino que

https://youtu.be/LPh9RrH4pAc

:bailafrom:

:vandance:

2 Me gusta

Quedo demostrado que la iglesia catolica tiene cada vez menos seguidores. Pero aun asi tienen un poder inmenso.

1 me gusta

:from: esto es en serio? si es así por la csm :jordan:

Son de verdad, según lo que leí, parece video parodia del jappening con ja :jordan:

https://www.youtube.com/watch?v=viQOBLF3AcY

Respecto al tema, nadie le compra a la iglesia católica, sobretodo lo que pasó con el cura Barros

0:21 uffff

al parecer hay menos creyentes de lo que pensaba, le tengo fe a las futuras generaciones :bravo:

1 me gusta

que menos creyentes, les pesa la raja para hacer cualquier tipo de acto, hasta para ir a votar :jordan:

2 Me gusta

Nada, me da como pena los que lo ven como una figura divina. Homofóbico y defensor de violadores de niños :clint:

2 Me gusta

Al parecer hay menos catolicos, pero mas evangelicos…

sí voh estay en contra de la iglesia, por puro que eres un hediondo metalero. por nada más :jordan:

y como el censo fue abreviado no se pueden obtener estadísticas

Lo mejor de todo fue cuando tome el metro, y andaban puras minas rubias poto parado catssshai!!! Osea !!! La fe mueve todo!

Me gustaría pensar que la baja convocatoria del Papa se debe a que Chile es un país con una sociedad más madura que el resto de sudamérica, donde el mayor nivel educativo ha permitido que muchos dejen atrás el oscurantismo de la religión, logrando dar un paso adelante en su desarrollo intelectual y personal. Las imágenes de las misas, con miles de espacios vacíos, y los cuestionamientos que se tomaron las redes sociales, parecían las condiciones propias que se esperarían de un país que promueve el desarrollo científico, las artes, el multiculturalismo, etcétera.

Pero todo eso es pura ilusión.

Yo creo que en Chile se vive algo así como una “regresión colectiva”, producto de la orfandad espiritual en que quedaron muchos a consecuencia del desencanto por la iglesia católica. Los escándalos de pedofilia, los encubrimientos de los propios curas, y ahora el mismo Papa apoyando a un presunto abusador, no han hecho más que alejar a las personas de la institución, pero la religiosidad sigue ahí, desbocada y sin guía. Esto explica que, hoy más que nunca, nos hayamos llenado de “alternativas” al catolicismo, y no me refiero solo a otras religiones, sino principalmente a un retroceso a estadios anteriores del desarrollo de occidente, tales como la brujería, astrología, numerología, y otras pseudociencias, sin contar el abanico de opciones provenientes de las culturas orientales, que son enseñadas a destajo por gente con competencias harto cuestionables.

Al final los curas pierden poder (sobre la masa solamente, porque las altas esferas siguen ligadas a la iglesia), pero en cada programa de la televisión tienen a un astrólogo dando el horóscopo o a algún psíquico contactándose con algún muerto, mientras que al metro se suben a vender mandalas y a ofrecer clases de sanación. Al menos la fe católica, o cristiana en general, tiene siglos de desarrollo y supone estudios para entenderla bien, además de estar estrechamente vinculada con la historia de occidente y las instituciones que nos rigen hoy en día, en cambio, lo otro no es más que un recurso fácil hecho a medida de un consumidor huérfano de luz que lo guíe, y que necesita aferrarse a algo para explicar temas existenciales de manera simple, manteniendo la ignorancia de fondo e incluso profundizándola :zippy:

3 Me gusta

fob :cryi: