Qué juego es mejor?

  • The Witcher 3
  • Zelda Breath of the wild

0 votantes

Para uds cual es el juego más completo de los dos y mejor???

Ambos son buenos aunque por diferentes motivos, TW3 tiene un storytelling y un desarrollo único en la industria,+ un VA de primer nivel, Zelda tiene un storytelling mediocre, o algunos podrían decir inexistente.

Pero en Exploración y sentido de aventura , Zelda es único en la industria, la incorporación de las Shrines y sus puzzles es lo mejor que tiene el juego para mi, pero después de 20 horas de exploración, te das cuenta que no hay variedad de enemigos, y esto le baja puntos en mi opinión.

En gameplay y combate, TW3 es del montón, por no decir malo, la IA de los enemigos y bosses es decepcionante, La IA tiene muchos exploits fácil de encontrar sobretodo cuando juegas con el line of sight, o cuando te subes a una roca los enemigos no saben que hacer…

Zelda es mucho mejor en este sentido, aunque como dije antes, tiene muy poca variedad de enemigos, y lo peor de todo es que las armas se te rompen cada 3 o 4 enemigos, y el juego se transforma en un mini juego de decidir si vale la pena o no en gastar tu arma en ciertos enemigos, lo cual es ridículo y tedioso.

Para mi, Zelda gana por una nariz, pero no me queda mas que soñar y esperar por un juego que tenga lo mejor de ambos mundos, Storytelling de TW3, exploración y aventura de Zelda BOTW, y un combate inspirado en la saga Souls, seria perfecto para mi, ojalá que Ciberpunk 2077 mejore en los aspectos mas débiles de TW3.

Ambos son buenos, mi mayor problema con el Witcher es que no hace nada interesante con sus mecanicas que no sea Gwent.
En lo que es pulido y produccion es la raja, pero lo jugué unas 80 horas creo y no puedo recordar un momento de gameplay que fuera bueno/sorprendiera, solo conversaciones entretenidas entre personajes y algunas sidequest que te daban varias opciones para pssarlas.

Con el zelda es todo lo contrario, nada scripteado y todo lo interesante del juego está basado en las soluciones que tú uses con las herramientas que te da el juego.

En ese sentido siento que el TW3 es la mejor expresión del estado actual de la industria (cuando salió) y Botw es el core de hacia donde evolucionarán los videojuegos (open world basados en físicas y no tan scripteados).

1 me gusta

Mi voto es para el TW3 porque a diferencia del Zelda, no lo dejé tirado por aburrimiento. El mundo del Zelda lo encontraba demasiado vacío y por lo mismo se me hacía muy tedioso ir de un lado a otro, cosa que no me pasaba con TW3, que tiene un mundo que de verdad se siente vivo.
Técnicamente el Zelda ni se acerca al TW3 (sonido, gráficas). Lo mismo la historia principal y las quest.
Lo que sí, el Zelda le vuela la raja al TW3 es en el gameplay.

1 me gusta

Witcher es una obra maistra, musica, graficas, historia etc una maravilla, de paso dejo la vara muy alta de como deben ser los rpg buenos, si hasta las sub quest cagonas tienen historia y personajes, los dlc tambien en ves de ser weas tontas como horse armor, le ponen carinño con buenas historias y contenido, en lo que zelda le gana es en gameplay tal como dicen arriba.

El Witcher 3 es el mejor juego en lo que va de la generación… hasta pasado mañana, quizás.

Zelda BOTW es el 2o (3o quizás desde pasado mañana)

Bloodborne es el 3o (4o. quizás desde pasado mañana)

Explayándome lo justo, a mi me gustan las historias, y no hay ningun otro juego de la escala del Witcher 3 con la calidad de historia, de cariño para las narrativas de las sidequest, de buena dirección en las conversas, diseño de personajes, la música, y lo evidente, el mundo culiao etc etc etc etc.
1o es wea de comparar como el W3 dejó hecho un chiste culiao al Fallout 4 ese año, subió el estándar a la rechucha.
Otro ejemplo, Novigrad weon, solo comparen cualquier ciudad de otro RPG con Novigrad, con la escala, el detalle, y el nivel gráfico. Lo único comparable son los juegos de Rockstar, hasta Meridian del Horizon eran unas casitas y chozas pocas en comparación.

Por último si le sumamos las expansiones, uff, es un paquete culiao enfermo de contenido de calidad y ya trasciende lo de ser el mejor juego de la generación y ya pasa a ser uno de los mejores juegos ever.
Los únicos RPG que pueden compararse, y quedan atrás igual, a esta combinación de valores de producción y mundo abierto, onda calidad y cantidad, es el Horizon y la trilogía Mass Effect, que también tan entre mis juegos favoritos en todo caso.

El Zelda es mágico, el diseño open air de la wea desde ahora será escuela pa como se crearan los mundos abiertos, pero se fueron demasiado minimalistas para la historia, igual es mágico el juego culiao, pero creo, al igual que del Horizon, BOTW2 y el Horizon2 van a ser los obras maestras que van a cumplir con el potencial de ambas weas.

1 me gusta

El zelda para mi es por lejos el mejor juego de switch, excelente diseño y fisicas, pero el mapa me recordo a los mapas de ubisoft cada vez mas grandes y cada vez se notan mas falto de contenidos y como dijo alguien el tema de las armas se vuelve desesperante. Pero donde palidece feo es en la historia y un protagonista casi mudo, para los tiempos que corren eso es imperdonable, yo creo que se lo perdonaron por ser zelda a cualquier otro juego lo rajarian sin piedad.

El TW3 es otra cosa en casi todo, es lo que esperabamos que fuera la generacion actual de juegos, buenos graficos, una historia muy bien elavorada y un protagonista muy bien trabajado. Dicto catedra en varios apartados y son el estandar a seguir por la industria. Lo malo la jugabilidad, muy sencilla creo yo.

Aun no juego el zelda, pero me alegra saber que no soy el único que piensa asi sobre el witcher 3. Igual no puedo dejar un juego tan arriba si en gameplay es fome y malo, de hecho hacia tiempo que no jugaba algo solo por la historia (y que mantuviera jugando por estas), las quest, los personajes todo eso es genial y muy bien hecho, pero las peleas eran tan fomes por la cresta, si eso hubiera sido distinto ahí si que lo pondría muchas veces mas arriba de donde lo tengo.

De corazón y muy personalmente, lo único que recuerdo del Witcher 3 son algunos escenarios por los gráficos, y en términos de historia la parte de las brujas. Del Zelda uffff escenarios, experiencias, gráficos, música, y sobretodo su gameplay etc.

Con the witcher 3 lloré unas dos veces, con zelda, no.

The witcher 3, gana

The Witcher 3 por graficos, escenarios hermosos, skellige, novigrado, kaer morhen, toussaint, a mi el gameplay si me parecio entrete, simple nomas seria lo unico que le critico (lo termine en marcha mortifera) una ost notable, dialogos, personajes, sidequest, duracion del juego, el gwent, los DLC, pocos bugs naaa es perfecto el juego kliao y mas si habias leido los libros antes :glorious:

MONSTER HUNTER WORLD! :banderas:

1 me gusta

Aún no juego Zelda así que no voto, pero ojalá los juegos open world evolucionaran en esa dirección.

Lo malo es que los precedentes no son buenos; Shenmue marco un hito en interactividad y posibilidades pero quedó ahí, luego pasó lo mismo con Crysis y sus físicas super detalladas, y para qué hablar de la IA, desde la época de FEAR se ha evolucionado poco o nada en esa materia, incluso se ha involucionado a causa del juego online. La tendencia actual es simplificar esos elementos y centrarse en objetivos directos, que brinden una “recompensa” inmediata al jugador, ya que eso es lo que vende al fin y al cabo, y frente a eso no se ve ninguna salida fácil :zippyfear:

Yo creo que juegos como zelda, tw3 o el ultimo gow reinvindican el modo campaña y como se deben hacer bien las cosas.

TW 3 tiene mala IA, casi nula interactividad y casi nulas físicas, por su parte, GOW no es open world :zippyfear:

Yo creo que uno de los grandes problemas de la narrativa en los juegos es la jugabilidad, el cómo incorporar la jugabilidad a la narrativa y darle una justificación. Por ejemplo, el por qué siempre critico a Uncharted se debe a que presentan a Drake como una especie de héroe cotidiano, siendo que el tipo mata como a 300 personas por juego y no siente ni el más mínimo remordimiento por ello (de hecho, el epílogo de Uncharted 4 llega a ser hipócrita) :zippyfear:

En el caso de The Witcher 3 se consigue un buen balance entre narrativa y jugabilidad, pero a costa de limitar lo segundo. No solo el juego es limitado en IA, físicas e interacción, que simplifica esa “incorporación” del gameplay a la narrativa, sino que las decisiones “buenas” o “malas” se toman en los diálogos, no en el juego en sí. Geralt no puede ser “malo” por sus acciones abiertas, es decir, no tiene el libre albedrío que si tienen los personajes de los juegos de Bethesda (Fallout, por ejemplo), no puede matar a los aldeanos, robar, matar npc’s, etc., lo que por su parte facilita la “justificación” de sus acciones.

Atendido el estado actual de las cosas, TW 3 es un buen juego, pero la evolución del concepto de open world supondría apuntar a algo más complejo. Los juegos de Bethesda apuntan más en esa dirección, pero están atrasados como 10 años en lo técnico, quizás será Rockstar quien mostrará más luces de lo que se puede esperar en los próximos años, o los mismos de CD Projekt con Cyberpunk 2077 :zippy:

Novigrado

https://www.youtube.com/watch?v=HnLD-NRV1AM
Witcher qlo porque no podias tener mejor gameplay xd