Que juego de estrategia me recomiendan ?

creo que tropico es bueno, pero no conozco mas jaja

Tropico es un City-Building no?

El mejor City-Building que hay ahora es el Cities Skylines

https://www.youtube.com/watch?v=MAAkOh60QLwv

Xcom, Xcom 2, Company of heroes, Total war.

age of empires ll y lll

RTS Age of Empires 2 y Starcraft si es por turnos me gustan los Total War especificamente los Roma Rotal War

civ6

Si te gustan desafiantes y tener que manejar hartas variables, te recomiendo Europa Universalis IV.
Algo más piola sería Civilization (me envicié con el V, el VI no lo jugué) o los Total War.
Ya más básico sería Age of empires o Starcraft.
De creación de ciudades, el Cities Skylines es el más completo a mi parecer. Tropico igual es más básico pero entretenido por las distintas misiones que van apareciendo (además la música es entrete :bailapipe:)

con basico t refieres al desarrollo economico y de recursos del juego?

Nunca me tincaron los Civ… pero tenía el V juntando aire digital y le di una oportunidad. Llevo como 12 horas en mi primera partida, es bastante entretenido y puedes hacer otras cosas mientras juegas.

El de combate por turnos con toques de rol que más me gusta es The Battle for Wesnoth, es gratuito. corre hasta con el PC más modesto que te imagines.

Ahora también la está rompiendo “They are billions”, es de una estética similar a los RTS de los 90.

Sí, juegos donde construyes pocas cosas y no hay tantas variables que influyen en el desarrollo