¿Qué hacer contra el spam telefónico?

Hola dpcs, les cuento mi problema: desde noviembre que me llaman todos los días al celular preguntando por un tal José Pino. Les he dicho en todos los tonos que no tengo idea quién es ese tipo, que cambien el nº en su base de datos o hagan la corrección, que vean el nombre del titular de la línea, etc.

A veces he conversado en buena con las operadoras y con otras he discutido, pero por lo general me dicen “disculpe, hasta luego”. El punto es que ya me cansa el tema porque todos los días están molestando. Al parecer el tipo este tiene deudas y por eso lo están llamando. También es más de una agencia de cobranzas que molestan, por lo que he podido cachar.

Quizás me van a decir que bloquee el número, pero todos los días son números diferentes, tanto de celular como fijos. Igual bloqueo los que ya me han llamado. También me pueden decir que no conteste si no conozco el número … eso hacía antes hasta que una vez me llamaron desde una ambulancia que llevaba a mi madre a urgencias y era verdad. Así que desde ese episodio siempre contesto.

Me tiene aburrido el tema, quizás es “first world problems” pero todos los días por 3 meses verán que molesta, a veces es más de una vez al día.

¿Alguna solución real no irónica ni ilegal ni de broma?

hay aplicaciones o en algunos celus vienen integrados con una lista negra solo agregas los fonos y listo, creo k tmbn hay algunos k puedes poner k numeros quieren que te entren solamente.

1 me gusta

pase por lo mismo, la lista negra lo soluciona.

usan varios numeros diferentes, pero mientras los vas agregando ves como te entran cada vez menos llamadas

Gracias por las recomendaciones, bajé una app que se llama “Calls Blacklist”. Ojalá funcione

en iphone uso uno que se llama truecaller , cuando te llaman te avisa si esta en la base de datos de los weones pesados, igualemente lo que tienes que hacer es pedir hablar con el encargado para que te den los datos de la empresa, los datos como rut, representante legal y eso, y les dices que vas a presentar una demanda legal (aunque sea mentira, pero los weones se van a urgir y seguramente el pelota va a buscar en sus bases para que no te llamen mas)

1 me gusta

Yo tengo un contacto ‘No Contestar’ en el teléfono y ahí voy agregando todos los números, ya debo tener unos 40 en la lista. Eso más filtrado de llamados de iOS y listo.

1 me gusta

+1 al truecaller, te identifica gran mayoria de los origenes spam y puedes ir bloqueandolos, tambien te da la opcion de agregar manualmente algun prefijo de las empresas que tienen una centena de numeros o similares. Yo lo uso en android y lo he recomendado harto.

Ojo que su base de datos es poblada con la misma informacion que sacan de tu mismo celu, terminas enviando los nombres que tienes registrados+sus numeros, cosa que a algunos les molesta.