De hecho, me pasó, pero se conecta tu usuario y fin.
La crítica va a que puede haber situaciones que te lleves la consola a un lado sin internet y te caguen con estos check, aunque entiendo que esta medida siempre estuvo presente y es una forma de parar la mano a los vende cuentas.
Siempre miro estas controversias de lado y las encuentro tan weonas
Estamos a 2026, tener internet a esta altura es como tener electricidad, que weá, ni siquiera la excusa de vacaciones vale, donde sea la vas a poder conectar a internet aunque sea con el teléfono a menos que te vayas a vacacionar con la consola a la montaña más a la ctm
Esa es una pésima lectura del problema. Lo realmente peligroso no es disponer de internet, es la dependencia de un servidor.
Por suerte es menos malo de lo que se especulaba (Sony qla se podría haber evitado todo con un simple comunicado). Y fuera de que las políticas de devolución de Sony son malas en comparación a otras tiendas, encuentro normal que hayan hecho estos cambios para protegerse.
Pero la defensa de “es que en 2026 todos tienen internet” es bastante mala.
fuera del hackeo de hace como 16 años atrás cuando hubo otra ocasión de servidores caídos más de 1 mes? O de Microsoft ? O de Nintendo?
caídas de internet tampoco? Pues la misma lógica de no tener electricidad nomás, reclamar con weas que no son tema de hace como 20 años
no lo miren de punto de vista de guerra de consolas, si no de cómo es la realidad nomás, se ponen siempre en hipotéticos apocalípticos de que quizás en 30 años pase algo con los servidores por eso X e Y es malo
Supongo que eres detractor de movimientos de protección al consumidor como por ejemplo el de Stop Killing Games, total podemos confiar plenamente en las compañías.
Lamentablemente Sony ya intentó matar licencias digitales en el pasado (recuerdo que con un sistema de compra de películas). En su momento tuvo que dar marcha atrás por las críticas, pero si ahora la gente empieza a defender estas medidas, puede que después si se salga con la suya.
No soy detractor de nada, soy un wn práctico que vive en el 2026
Mi lógica es simple, hoy en día tener internet es casi lo mismo que tener electricidad.
Viéndolo del punto de vista que se necesita un solo check online para que quede la licencia permanente, y que los ejemplos en contra son hipotéticos extraños de que no voy a tener internet en la montaña que me voy a ir de vacaciones con la consola por meses, o que quizás haya un Apocalipsis que nos cague con los juegos digitales en el futuro, me parecen argumentos de gente que vive en el 2006 no el 2026
Súmale que claro sin electricidad nada funciona, pensar en un hipotético mundo sin internet o los servidores de Sony o quien sea, implica una hecatombe en la que tampoco tendrás electricidad para que la consola en si prenda
Es que no es solo eso po Venom, qué pasa si un día Sony explota y no hay servidores para hacer este mismo check, cuánta plata se iría a la basura de una, más que cada vez están empujando al jugador al formato digital.
En mi primera respuesta, segundo párrafo, ya le resté importancia al problema de fondo. Yo lo que debato es la que la defensa haya sido con un argumento deficiente.
La tercera está calentita, es más fácil que se pierda la conexión a los servidores a que quedemos sin electricidad
Antes de eso vamos a perder acceso a este foro de 20 personas que ni se como vive aún ni quien lo paga
Pero chanox, está bien que seas cauto con ese tema, yo solo veo ese potencial futuro sin internet y/o acceso a servidores muy muy muy muy muy mega hyper improbable.
En teoría lo único que cambió es que en comprar digital desde marzo 2026 deben hacer un check online dentro de los primeros 30 días y queda permanente, las de antes no cambia nada