Mandaron esto? Entre tanta pelea hueona uno se termina perdiendo (y saltando mensajes). Es un resumen de los juegos que hasta ahora presentan el “problema”.
Gino el repartidor de ajies oficial
Es un resumen de lo que ya sabemos. Quizás estas semanas muestran más cosas de la PS5 entre ellas el save retro.
Eso dije
Mejor opinemos de cómo quedó el nuevo Tachanka
Ya era hora si lo mostraron hace tiempo. Me tinca que se les bugeaba con este motor callampa que tienen
Se viene Rainbow en 4k/120fps
Oye pero es que el tornillo
Por algo ese par se fue de patada en la raja hace un par de años
ya lo habia mencionado antes, el ventilador turbina es gigante y las aspas igual -así puede girar a menos rpm y meter menos ruido-
Según los sapientes, el tamaño del ventilador (diametro) es el sweetspot entre generación de ruido y rpm, si fuese un poco más grande subirían los db percibidos.
Mientras más chico, más ruido, porque necesita más rpm para tener generar el mismo flujo de aire a más presión. Por eso si es grande y con el tamaño de las aspas adecuadas, puedes generar ese mismo flujo a menos presión y menos giros. Pero también entra el factor del diseño de las aspas, algunas son medias torcidas y una aspa más junta que la que otra para generar menos ruido o una forma flat como en la xsx.
Los tipo turbina siempre son más ruidosos que los ventiladores axiales como los de pc/xbox, estos últimos tienen mayor flujo y de presión baja, pero va enfocado también a otro tipo de diseño de producto. Acá pongo de ejemplo el de xbox one x que tiene un tipo turbina y un diseño de aspas que lo hace poco sonoro, pero es porque la consola es muy “angosta”, y si se dan cuenta, cada x tiempo tira a elevar las rpm para que ese calor que se encierra sea lanzado fuera. Yo cacho que por lo mismo sony decidió que el ventilador sea grueso.
Es un sistema blower con un gran disipador alejado de la placa para enfriar los componentes vs un sistema de disipación por el bloque central de xbox con un ventilador mas “pasivo” en cuanto a giro ya que tiene cámara de vapor.
Cumplió de sobra Cerny en el sistema de refrigeración
esa parte está a cargo de los ingenieros japos, Cerny es arquitecto.
Gif qlo
PERO EL TORNILLO, DAMAGE CONTROL DAMAGE CONTROL
a mi me sorprendió la forma que usaron las esponjas pal metal liquido, mejor ni abrir la wea
los japos son secos para la electrónica, igual se arriesgaron con lo del liquid metal, si aparece alguna falla con eso GG.
a mi me da miedo lo que dijo pollo, las vibraciones y la gravedad pueden hacer que el metal baje y se escurra, por eso tanta goma que absorbe vibraciones… chile, país sismico… su tembleque yera jajaj creo que no es mala opción dejarla en modo almeja