[PS5] Playstation PS5 Juegos /G̶O̶T̶Y̶'̶s̶/ VR :banderas:

Por lo que entendí de Cerny la otra vez, puedes poner el ssd que quieras, pero habrán juegos que van a aprovechar la velocidad del que viene en stock. No necesitas un ssd super duper power para correr los juegos multis, eso abre la posibilidad a tener más ssd.

uta igual una paja poner un ssd nvme así sin más. Veo 2 problemas con eso:

1 El espacio es chico, y si lo llevo a cómo funcionan en el mismo espacio en un notebook, estos calientan bastante y bajan su rendimiento cuando la temp está por sobre los 70°

2 Al ser un espacio reducido, no puedes colocar un disipador al ssd.

Ahora si con el diseño del plástico es capaz de tirar aire, mejor.

y el ssd de ps5 va soldado :caechanox:

Uno de los motivos del formato ssd de ms es que la carcasa es de aluminio y sirve como disipador pasivo.

1 me gusta

Mandale esos tips a los ingenieros de sony y que paren la producción :zippyfear:

6 Me gusta

no es cualquier nvme dicen estos gringos , es alguno que tenga como minimo la velocidad del otro, creo que recien salen a fin de año con esas caracteristicas

Ya lo había dicho Cerny

el wn es tan pajero que ni lo pesqué

La wea va integrada, pero creer que va a morir en algún momento es un chiste si uno instala juegos como 4 veces al mes en promedio con cuea :tom:

oye la excusa culiá barata weon oh, tienes con suerte 650+ de espacio disponible donde vas a escribir y leer todo el tiempo según la carga de texturas o juegos nuevos, y no todos irán por un ssd de extra, en algún punto puede cagar un módulo y eras, en xbox parece que la wea igual va soldada

corrijo, no había visto el lado inverso, va ahí :zippypozo:

Obvio que cagará en algún momento pero en cuanto. 5 años? 10 años? En 5 años los ssd serán baratos y cualquiera podrá tener uno más grande. MS se abrió a la posibilidad de que más compañías hagan ssd para la consola así que igual podrían bajar de precio. Mucha alharaca :tom:

1 me gusta

wn voy a que si caga por % de falla normal de cualquier unidad, estás cagado, debes mandar a que te cambien el módulo. Esto lo digo por todas las weas de almacenamiento que van soldadas, cuando supe que la surface lo tenía :clint:

Que el SSD vaya soldado es una hueá extremadamente peligrosa, muere esto y murió todo.

Habría que ver si el SO se puede instalar en el ssd que se puede agregar, en el caso extremo que muera el interno.

1 me gusta

depende del tipo de memoria que usen

Se supone que la expansión tiene conexión directa al ssd/chips internos, si caga alguno de los internos, supongo se podría bootear con el externo/expansión.

creo que el promedio de vida de estas weas era que si escribias al dia 40gb todos los dias te duraba 7-8 años, supongo que serian tipo 10 años de uso normal hardcore

1 me gusta

We haven’t actually had hands on with the PS5 yet, but just talking to developers… I think people will be surpresed in a good way. [I have been] hearing some good things about that PS5. It’s not that triple but it’s close

:bravo: :bravo:

depende de la memoria si es mlc, tlc o qlc, pero aumenta la cantidad y vida mientras más tamaño tenga la unidad, lo que hacen es que si un sector falla, se habilita otro sector en un módulo de respaldo, pero te va disminuyendo la capacidad de escritura. El ssd al final se vuelve solo de lectura. Algunos pueden aguantar hasta 300GB diarios por 7-12 años, pero el asunto está en que existe ese % de fallas tanto en controladora como memoria.

Lo importante es ver si el diseño de Arquitectura de Cerny resulta ser eficiente o no.

la sapiencia denuevo :banderas:

In Cerny we trust