Problema segundo monitor

hola chanchitos como dice el titulo tengo problemas con un segundo monitor, el monitor me da imagen al prenderlo y todo, es uno antiguo de esos que usan VGA y le compre un cable con entrada HDMI y la otra es VGA la cosa es que mi computador no detecta al monitor he buscado soluciones en youtube y nada e probado conectándolo a mi notebook lo detecta pero no da imagen e incluso me mande un cagado pensando que si dejaba el segundo como pantalla principal quizas diera imagen y sin exito ahora mi note se ve como pantalla secundaria si le conecto la pantalla nueva

Usas adaptador prueba con otra tv

lo he echo pero aun asi no me da imagen ni con el notebook ni con la tele :cryi:

Si usas sin adaptador.
.?? Quizás el. Puerto está muerto. Si es vga es antiguo…

uso esto
5e58a080f99974c1e1ad4e3fd488e261_tn
en algunas cosas lo identifica y en otras no… al fin y al cabo en todas las weas me da “check signal cable”

Osea conecta el. Rgb a un monitor Rgb si no da señal esta muerto…

aaaaaaaaaaaaaaaahhhhhh yayaya comprendo comprendo gracias :zippyuy:

1 me gusta

lo primero es asegurarse que tienes el cable correcto. Estos adaptadores no son bidireccionales, funcionan en 1 solo sentido.

Dicho lo anterior, sería bastante mala suerte, porque el más común debiese ser el que te sirve (PC con HDMI y tirando imagen a una pantalla VGA), ya que los PC y notebook adoptaron muy rápido el HDMI pero los proyectores por muchos años seguían saliendo solo con VGA y por eso está lleno de esos cables.

1 me gusta

ojala no haya comprado el incorrecto porque no estoy en una situacion donde pueda ni perder 6 lucas :cryi:

podrías subir una foto de la caja o blister plástico donde venía el cable? ahí suele venir un diagrama/imagen con flechas indicando cual es el origen y el destino

no tengo la caja llegue y la bote… ire a revisar el basurero!

por suerte no sacaron la basura ayer asi que logre encontrar la caja y creo que es para proyector :cryi:

siempre entendi que de vga a hdmi se necesita algun tipo de convertidor como los que venden en todos lados, sera eso lo que te caga? yo uso este

aqui harto mas barato

1 me gusta

en la foto no aparece nada relevante.

Si fuese para proyector, entonces te debería servir, porque en lugar del proyector estarías conectando la pantalla y el flujo es el mismo.

En estos adaptadores rara vez hay detección automática de la resolución soportada por la pantalla. Podría ser que el PC/Notebook está tirando una resolución muy alta y el monitor no es capaz de recibirla. Tendrás que verificar o cambiar la resolución de salida de ese segundo monitor.

Como mencionaste que dejaste por equivocación la pantalla del notebook como secundaria y la del monitor externo que no se ve quedó como primaria al estar conectado, podría dificultarse un poco la maniobra, pero hay varias formas de resolverlo:

Resumen

Si es notebook, casi siempre traen una tecla para cambiar el modo de múltiple monitor y sería fácil presionarla para cambiar a modo clonado y poder configurar todo más fácil (la tecla trae un ícono de 2 coadrados o pantallas, ojo con la tecla FN que activa o desactiva estas funciones especiales en el teclado, a veces hay que mantener presionado FN para que la tecla te pesque la función especial).

Si lo anterior no te funciona o si no tienes una tecla especial para cambiar el modo de múltiples monitores, un truco podría ser desconectar el monitor externo, en el monitor del notebook entrar en la configuración, achicar un poco la ventana y arrastrarla hasta dejarla con una parte que quede afuera de la pantalla (hacia la izquierda o hacia la derecha, dependiendo de la ubicación que tienes configurada para cada pantalla). Luego conectas el segundo monitor y debieses ver parte de esa ventana, para arrastrarla a la pantalla que si se ve y ahí volver a dejar la del note como primaria.

No tengo otro monitor a mano para probar si funciona, pero sería así:

Lo que dice @drsopa igual podría ser. Estos adaptadores casi siempre traen una caja, quizá el tuyo es un simple cable que no hace ninguna conversión de señal. Aunque la circuitería igual podría venir dentro del conector.

Este es el que necesitas @elvexen
El notebook de la oficina que nos pasar son hdmi y tenemos algunos monitores VGA, motivo por el cual compraron de esos adaptadores y funciona sin dramas

1 me gusta

bueno me tocara esperar para poder comprarmelo :bailareed:

chuuu amigui, como pagaras la sub del mmo sapiente :cryi:

me preocupa mas encontrar como pagar la luz :cryi: :jordan:
PD: quede cesante hace poco y de momento no he encontrado pega :zippy: