Problema con celular

Hace unas semanas me compré un Poco F3, el teléfono en general anda bien, pero tengo un problema que no sé si es del teléfono en sí, del sistema operativo o de la señal.

Resulta que desde la primera semana noté que el teléfono en ocasiones no recibe los SMS oportunamente, en especial los SMS de los códigos de verificación, sino hasta reiniciar el equipo (ahí llega todo junto al mismo tiempo), y con los días empecé a notar que a veces me llegaban SMS de llamadas perdidas con horas de desfase, siendo que el teléfono no había ni sonado, y la App de teléfono no mostraba nada.

Ahora me volvió a pasar eso de que no llegaba el SMS de un código de verificación, así que probé llamándome desde un teléfono fijo y me salió un mensaje de que el teléfono estaba fuera de servicio o algo así, el típico mensaje cuando el teléfono está apagado o fuera de cobertura, siendo que lo tenía al lado, y con la señal como a la mitad o más. Luego intenté llamar yo y la llamada funcionó, y me llegaron los SMS de inmediato, sin tener que reiniciar.

La duda entonces es si esto es señal de que el teléfono tiene un problema, o si es MIUI haciendo de las suyas, o de Claro :zippyemo:

Cabe señalar que en el celular antiguo a veces no recibía los SMS de verificación, pero nunca me pasó que me llegaran SMS de llamadas perdidas con retardo, y ya probé cambiando el chip de lugar y reseteando las redes móviles.

Que vuelva a funcionar normal al resetear y al hacer llamadas me hace pensar en que las apps relacionadas con las llamadas/SMS de alguna forma entran en reposo, pero no sé, cualquier orientación me serviría :zippyemo:

yo he tenido un par de iphones y eso de los sms de verificacion uta es totalmente random, es una paja hay veces que llegan siempre y hay veces que no llega nada de nada, tengo de compañia a vomistar si te sirve de algo, varias apps estan ofreciendo alternativas para no enviar sms , he visto que mandan un msj a wasap por ejemplo debe ser por lo mismo no siempre llegan las weas estas, no creo que sea problema de tu cel

1 me gusta

Si fueran los puros SMS me daría un poco lo mismo, lo malo es que no reciba llamadas y que no haya ningún indicio de que no está recibiendo llamadas, por último si dijera que no hay señal sería obvia la causa :zippyemo:

Es Claro, prueba con alguna Sim entel o movistar y confirmarás

1 me gusta

Veré si puedo probarlo un día de estos, si vuelve a pasar intentaré llamar a ambos chip (supongo que se puede, primera vez que tengo un celular dual sim) :zippythink:

Tienes carcasa metalica? a mi viejo le pasaba y era porque tenia una carcasa de aluminio, otra cosa es que algunos xiaomi no tienen buenas antenas

1 me gusta

Estoy usando la carcasa plástica que venía con el teléfono.

He buscado en google si es un problema común de los Xiaomi y no he dado con ninguna conclusión muy categórica, quizás me tocó el fallado no más :zippyemo:

comprobaste que estaba en la ranura correcta la SIM? porque la mayoría de los dual-sim traen un slot para la SIM principal, que está siempre activa y un slot secundario que no está siempre activo. En algunos incluso las bandas de frecuencia están limitadas en el segundo slot.

1 me gusta

a 2 compañeros de la pega les pasaba lo mismo, asi que supongo que la marca es mierda todavia en lo minimo que debiera tener para que funcione como celular

1 me gusta

He probado con los 2 slots y en ambos pasa :zippyemo:

Tener esa mierda es tu respuesta, yo tengo el poco x3 pro con virgin y la wea es una maravilla :banderas:

Cuando tuve claro (antes de virgin) era lo mismo, señal, desconexiones, sms que no llegaban, etc… :clint:

1 me gusta

Poco son de las gamas mas vendidas de xiami, millones de celus, seria algo muy generalizado si fuese mierda la marca :zippythink:

Si tienes razon, pero de esa vez que le hice la cruz a los xiaomi, siendo que son rebuenos entre precio/calidad

Intentaré con un chip de otra compañía cuando pase por algún lado en que vendan :zippyemo:

Aunque mi problema no es de desconexiones propiamente tal, el celular siempre me muestra que hay señal, e incluso me ha pasado con la barra en más de la mitad, por eso me suena a algún problema de software o algo así.

sip lo mismo, solo sabían cuando alguien llamaba y les tiraba al buzón en forma directa

Te pegaste la reiniciada de fabrica pa salir de dudas? Me imagino que esta todo actualizado, lo otro al poner la SIM el equipo toma automáticamente la APN de la compañía, busca la APN de claro y configurala tu mismo, pasa que esa conf. Automatica a veces no es la correcta

Por ejemplo con virgin me cargo automáticamente la de arriba, y la de abajo la configure yo, la de arriba no me daba señal correctamente

Agregué un APN con los datos que encontré en Google, veré si funciona :zippyemo:

Lo de resetear es una opción pero lo haré junto con lo de probar el sim de otra compañía.

Ayer me compré un chip prepago Entel, y la conclusión es que definitivamente es culpa de Claro o algo con las bandas en que opera Claro :zippyfear:

Ahora probé llamándome alternadamente entre Claro y Entel, en las llamadas a Claro me salía el mensaje de no disponible y las de Entel si entraban :zippyemo:

:zippyfear:

1 me gusta

:hehe:

2 Me gusta