Previews GOW

El que se maneja en gif que ponga Sony sobre Kratos y Xbox One en el enemigo.

Dale, seria entretenido ver que juegos de consola venden mas que COD, FIFA, GTA, etc…
En el NPD 2017:
NPD’s 10 best-selling games of 2017
1-Call of Duty: WWII
2-NBA 2K18
3-Destiny 2
4-Madden NFL 18
5-The Legend of Zelda: Breath of the Wild
6-Grand Theft Auto V
7-Tom Clancy’s Ghost Recon: Wildlands
8-Star Wars: Battlefront II
9-Super Mario Odyssey*
10-Mario Kart 8*

Sumale Fifa en europa, y Fortnite como el juego digital mas jugado del momento (hasta minecraft si quieres que tambien corre a 60 FPS).
Al final los grandes ausentes en la lista son Zelda, Assasin’s creed y Destiny 2.

Si hablas de un historico, no tiene mucho sentido para una discucion actual, pero Wii sport y la mayoria de los juegos mas vendidos de Wii corrian a 60 FPS :zippytecito:

1 me gusta

Pero si la tendencia es obvia, 60 fps es importante para todo lo que sea juego competitivo.

Pa los single player los devs siempre van a elegir los 30 fps.

GTA V es 30 fps porsiaca.

En consolas siempre se ha tenido que sacrificar rendimiento o gráficos, y el tema pasa por lo que los desarrolladores desean proyectar u ofrecer en cada caso.

Si el juego requiere una jugabilidad fluida porque es competitivo o de acción frenética, es lógico que primen los 60 fps, ya que es funcional y necesario para lograr la mejor experiencia, pero si el juego va a centrarse en la narrativa o tiene acción más lenta, es harto importante que ofrezcan un aspecto visual más detallado, ya que lo contrario impide una adecuada inmersión y limita la creatividad de los diseñadores (por ejemplo, me imagino a Horizon a 60 fps, con el pasto todo tieso y las máquinas con 0 piezas móviles).

En este caso, God of War es de acción lenta, ya no es un hack and slash que requiera 60 fps, y el sacrificio para lograrlo se me imagina que sería grande, ya que no podrían sostener esa misma escala de escenarios o enemigos con ese nivel mismo de detalle, ni siquiera en PS4 Pro :zippythink:

Distinto es si el juego tiene fallas de rendimiento a lo The Last Guardian :zippyfear:

1 me gusta

Puta, juraba que el GTA corria a 60 siendo un remaster y el de PC corre a 60 con tarjetas viejas :zippypozo:

Segun yo todos los juegos deberian dar la opcion.
-Si a alguien le importa que el juego corra fluido, y tenga el menor input lag posible que deje bajar los efectos y jugar a 60 FPS.
-Si a alguien le importa la resolucion de las sombras y efectos por sobre el gameplay que elijan jugarlo a 30 FPS.
Ya hay juegos que te dejan hacer eso como TLOU remaster o Shadow of the colossus remaster en PS4Pro o incluso Bioshock en la 360 que te dejaba sacar el Vsync para correr a framerates mas altos (agregando tearing eso si).

En el caso del God of war aun no han mostrado nada que haga pensar que es por la escala que corre a 30 FPS, 100% es por los graficos y lograr esa wea de “hacer el juego en una sola toma”.

Lo “peor” es que si bien todo son opiniones, nunca podre entender que alguien crea que un juego se “VE” mejor a 30 FPS con mejores graficos por sobre 60 FPS con efectos reducidos, porque al final los juegos no son fotos, en screenshots claramente se vera mejor a 30, pero en movimiento la diferencia es gigante y aporta mucho a la estetica del juego.

https://youtu.be/zquClG3j9so?t=22s

TLOU tiene un modo para “limitarlo” a 30 fps, con suerte mejoran un poco las sombras, no es un modo 100% alternativo, lo mismo con Shadow of the Colossus, que para lograr los 60fps limita la resolución pero todo lo demás sigue casi idéntico, además solo es posible en la PS4 Pro :zippythink:

Se me imagina que hay elementos técnicos y de rendimiento que se proyectan desde el inicio del desarrollo, sobre todo en los juegos exclusivos de cada consola, que van más allá de la simple reducción de las texturas o efectos de postprocesado, tales como la carga poligonal de los personajes o de los entornos, y que dificultan la posibilidad de ofrecer una alternativa tan simple como activar o desactivar efectos para lograr un 100% de rendimiento superior, ya que implicaría casi modelar el juego 2 veces. En el fondo, poner como requisito un selector de calidad, limitaría aún más la creatividad de los desarrolladores.

Otra vez pongo de ejemplo a Horizon, no me imagino posible el juego corriendo a 60 fps con los enemigos con piezas móviles y el pelo de Aloy con no sé cuántos miles de polígonos moviéndose con el viento, una versión alternativa requeriría eliminar esos elementos. Lo mismo que en Zelda BOTW, para correrlo a 60 fps tendrían que reducir toda la escala de los escenarios y eliminar todo el pasto :zippyfear:

En PS4 Pro y en One X quizás sería posible pedir un modo a 60fps manteniendo los 1080p, pero en los hardware base de cada generación me parece difícil que alguna vez suceda :zippythink:

Puedes reducir la cantidad de poligonos de los enemigos/ quitarle el movimiento del pelo al personaje, como en todos los juegos de PC xD, si al final reducir la cantidad de poligonos no es nada dificil.
Yo feliz dejaria todas las sombras en low en los juegos de consola, fisicas de pelo y reflejos de agua por correr a 60 FPS :zippy:

Obvio, ya que la tecnología cada vez lo permite, pero la discusión se está centrando en que los juegos venden más por que corren a 60fps y si corrieran a 30, venderían menos, al menos así lo siento xD a mi me da igual si GOW corre a 30, lo que siempre me ha gustado de estos juegos es la espectacularidad y la escala.

la mayoria de la población gamer, no nota la diferencia o simplemente le da lo mismo si el juego corre entre 30 fps o 60 fps, o si el juego tiene una res nativa 720p o 1080p.

por esto las compañias recien ahora están incorporando las opciones 60fps 1080p mas seguido, pero tambien se debe a la potencia de estas consolas.

2 Me gusta

cuando salga la nueva generacion aun con toda la potencia extra que vamos a tener no me sorprenderia que se usara esa potencia en mas challas visuales que en darle prioridad a los 60 fps, y sobre todo con juegos 4k

1 me gusta

Se me imagina que las herramientas de desarrollo no tienen una opción mágica que diga “reducir polígonos” y que, al pulsarla, en el acto se cree un modelo perfecto con menos polígonos; algo me dice que alguien tendrá que remodelar el personaje o el escenario para que esté en línea con el arte y todo eso, lo que implica más trabajo :zippyfear:

En PC se distorsiona un poco el tema del rendimiento ya que existe la fuerza bruta del hardware, pero subir de 30 fps a 60 en un juego como este GOW no debe ser tan simple, conllevaría proyectar simultáneamente dos configuraciones radicalmente opuestas, y dejar condicionado el arte y la dirección al eslabón más débil, que sería la configuración a 60 fps :zippythink:

Nuevamente menciono a Zelda BOTW, el juego a 60 fps no podría tener ese rango de visión y/o ese tamaño de escenarios, a menos que redujeran las texturas a nivel PS2 o algo así, arruinando de pasada toda la belleza del arte :zippyfear:

1 me gusta

Recuerdo que hace un tiempo vi una discusión que hablaba de si los 30/60 fps eran una decisión de diseño o no.

Eso creo que se relaciona con lo que mencionas :open_mouth: , En consolas me imagino que en función de las capacidades del motor que utilicen y del hardware que lo corre, en las primeras etapas de desarrollo deben decidir si va a 60 o 30 para optar por la optimización de la carga gráfica o limitarlo a 30 para potenciar el apartado visual.

Siendo los modelos low poly me imagino que el trabajo se centraría en el detalle y profundidad de las texturas, en la escala y distancia de dibujado, en los LODs, partículas y física. Desconozco, como dices, si hay alguna opción que equilibre todo, no me sorprendería si no existe, ya que con el hardware limitado de la consola sería volver a optimizar el juego completo para que no quede corta la consola :open_mouth:

1 me gusta

pongan GOD OF WAR de fondo, el actual ya flopeo :whisky:

1 me gusta

https://www.youtube.com/watch?v=OUBvWKG16zA

parece que el pelao qlo lee el foro :risaql:

jajaja pusieron a gow de fondo en el foro,

Eso es maldad pura…

Mira la wea de youtuber al que vienes a darle visitas :clint:

El desahogo de los Xbots es ese wn, les viene como anillo al dedo ahora que saben que el Sea of Thieves es un nuevo fail de la Xbox :jordan:

sea of fail es divertido, no se que se queja la gente weon XD yo he jugado mas que la perra y el dia del pico desbloqueare las weas de nivel alto porque puta que son caras :risaql: en cuanto al gordos war, me da lo mismo el downgrade que le pegaron o que se parezca al ryse, el cual considero que es un excelente juego, independiente que sea de xbox la wea, por lo que podria terminar siendo igual de bueno o mejor, lo que no me gusto es el cambio de gameplay, pero bueno habra que esperar al 20xx para jugarlo y ver que tal.

Lo dices por falta de tiempo? :open_mouth: porque entiendo que sale como en un mes más, o un par de días menos si los del euro hacen sus movidas :smiley:

No creo que sea tan traumático el cambio, y por lo visto le están poniendo cariño, pero igual me tiene inquieto la posibilidad de que el cabro chico transmita durante todo el juego xd