si le vendo algo a alguien y me paga con mercadopago me puede cagar y cancelar el pago despues de que le entregue el producto? nunca lo he ocupado
cuando usas mercado pago la plata se va a mercadolibre y ellos te la dan a ti, o al comprador en caso de que se cancele la compra por stock u otro motivo, no recuerdo si te da la opcion de anular una vez realizado el pago, pero de ser asi es cosa de que te respaldes con un par de fotos del envio o el producto entregado para que mercadolibre te pase la plata igual y no al weon.
Hace un tiempo vendí mi Wii U por mercadolibre con mercadopago, me puse a averiguar y al parecer si hay una forma de que te caguen:
Le envías el producto al tipo y como la plata la tiene retenida mercado pago (que protege al comprador), él pone que recibió el producto malo o no era lo que compró. Luego mercadopago le entrega una etiqueta y pide que se la pegue al paquete y te lo envíe devuelta. El tipo agarra una caja y le mete piedras, papeles, etc adentro y la va a dejar a Chilexpress (como en Chilexpress no revisan lo que estás enviando no hay forma de probar que él no te devolvió el producto). Al tipo el sistema le devuelve el dinero que le tenía retenido, se queda con el producto y luego de unos días te llega una linda caja con piedras.
Cuando vendí tenía miedo de que me cagaran así y por los testimonios que ví en youtube es algo que sí pasa, no es tan inusual. Por lo que caché lo mejor que puedes hacer es grabarte abriendo ese paquete con piedras y luego mandar eso como prueba a mercado libre. Pero al parecer no es garantía de que te devuelvan nada.
Al final no me cagaron con la Wii U y todo bien, pero no vuelvo a ocupar ese sistema. Y en caso de cualquier cosa igual tienes el rut y dirección del tipo así que en teoría supongo que podrías meter a los pacos o algo asi (o ir a tirarle piedras a la casa )
Si te van a cagar, el comprador hace lo siguiente.
- Te compran el producto
- Lo envias (generalmente a la chucha del mundo, como punta arenas)
- para que mercado libre te pague el comprador tiene que dar el visto bueno.
- el comprador le dice a mercado libre que no le llego el producto que esperaba
- el comprador te devuelve el paquete, pero con un zapato usado en vez del producto original.
- te llega el paquete, le dices a mercadolivbre que te estafaron que no me llego el producto que envie.
- a todo esto ya pasaron 2 meses desde que enviaste el prodcto.
- Mercado libre dice que abrira una investigacion
- otro mes despues
- le cierran al cuenta al weon, por fraudulento, mercadolibre te recomienda poner una denuncia en carabineros.
- Mercadolibre no hace nada mas al respecto.
A mi me pasó a la inversa. Compré un perfume y la wea era falsa, puse que tuve un problema y efectivamente le retuvieron la plata a la weona (era una vieja qla). Ella pidio que mandara la wea de cuneta y así lo hice y me dieron el reembolso. Le debi haber metido una nota con un par de puteadas, pero bueh.
ML vale callampa con su forma de pago donde el vendedor frente a weones flaytes lleva las de perder porque dan nula respuesta.