(pregunta) algun cerdito que sepa de camaras fotograficas

necesito comprar una camara y me gustaria saber si conocen algun lugar donde comprar o alguna marca que recomienden

Lo que puedo decir al respecto es qur rl zoom óptico es bueno. Mientras que el digital no.

Ese es mi aporte, mas del tema no sé :zippypozo:

1 me gusta

cual es el uso???

tangolpeando.cl

1 me gusta

es buena epoca para comprar camaras, con los celulares y sus camaras cada vez mejores y mejores han hecho que todo ese mercado baje de precio,

1 me gusta

Dependerá de tu presupuesto y cuál será el uso. No es lo mismo hacer fotografía deportiva, que callejera. Desde ahí, te puedo ayudar con tipos de lentes, tipos de cámara. Personalmente uso Nikon y la he usado por muchísimo tiempo, pero no por eso encuentro que Canon o Sony es malo, de hecho si vas a empezar en este mundo te recomiendo (si las lucas lo permiten) una mirrorless. Las electrónicas ahora tienen muchísimos lentes de otras compañías, algunas muy buenas con buenos lentes y precios. Lo otro sería Canon, también tiene buenos lentes a muy buen precio.

Si vas a hacer fotografía de noche, anda por Nikon, maneja muy bien los ISOS altos.

En dónde comprar, cómo pusieron más arriba tangolpeando.cl tiene buena variedad y buenos precios.

es que entre a comunicacion audiovisual en el instituto y ps en los semestres venideros la camara sera casi obligatoria

Nikon D5300 :slight_smile: es una DSLR que no defrauda. Le compras el lente 50mm f 1.8G que es relativamente económico y boom nena. Al menos esta es la combinación que tengo yo. Ahora si quieres una más económica, y no quiers andar cambiando lentes, te recomiendo alguna lumix.

1 me gusta

he leido que una gama de sony que son entre regulares y profesionales con posibilidad de cambio de lente son buenas

1 me gusta

¿quieres una reflex o qué?

Yo empecé con una Fujifilm, con esa aprendí varias weas básicas, por el precio que costaba me pareció buena inversión era una Finepix hs25-exr CMOS, después me pase a una nikon D5800.
Empieza con algo más económico y vas aprendiendo, yo aprendí con libros de la biblioteca del duoc jajajja

+1 a la nikon D5300 + 50mm f1.8, es como tener pc + switch, la combinación perfecta :wink:

1 me gusta

Ese lente es :banderas: te hace pensar la toma.

Es rico el 50mm, pero si el presupuesto da para sólo un lente por ahora, me iría por algo flexible, tipo 18-200. Los que están al alcance son más oscuros que moco de minero y no te dan una imagen tan linda como un prime… pero al menos te sirven para diversas ocasiones.

Si la vas a usar para comunicación audiovisual, una DSLR que grabe video es buena opción. Que tenga entrada de audio, ya que los micrófonos integrados de las DSLR suelen ser como el hoyo y vas a querer usar uno externo sí o sí. Si mal no recuerdo, la D5300 sí posee la entrada. Si puedes costearte un modelo que grabe a diversos framerates, la raja, y si puedes costearte unos 3 lentes en vez de la opción “económica” del primer párrafo, también vo dale.

Asumo que la quieres para videos más que fotos, si tu presupuesto es acotado te recomiendo buscar una canon, si tienes un presupuesto más elevado anda por una sony a7ii que es pulenta y no tan cara como la sony a7iii.

Tengo una d750 y ultimamente he tenido que hacer videos y no me dejan para nada satisfecho en comparación a lo que hace una 5d mark2 o para que decir de una sony a7ii