Eso pasa por fijarte en IGN, donde prácticamente iban a poner las más conocidas y las que primero se le vinieron a la cabeza, pero este año estuvo lleno de películas excelentes y de todos los géneros.
Cuáles?
Pk he visto todas las connotadas del año y la única que tiene un 8 o más en IMDb es esta creo
Como pa lista de mejor película del año, hediondo
Acá el top 10 de Time
Puras cine arte, Sentimental Value es la única que me tinca
Evitando nombrar la de la lista: Bugonia, Chainsaw Man, Roofman, Hamnet, Bring Her Back, Companion, Sentimental Value, Caught Stealing, If i had legs i’d kick you, She rides shotgun, Nuremberg, Good Boy, The Phoenician Scheme.
Claramente hay algunas discutibles, pero guiarse por IMDB a veces te aleja de varias joyas, porque a cierto grupo de qlos no les gusto x cosa.
Como todos los años, aunque hay algunos donde si no te gusta el género de drama, estás cagado.
Es que ahí hay películas buenas decentes, pero no así como pa mejor película del año.
Es como el equivalente a puros 8 peleando el GOTY
El año pasado estuvo charcha también excepto Dune 2 que >>>> todo lo de este año también.
Me pasa con Dune lo mismo que a ti con lo de este año, la encuentro un 8, buena pero la elevan mucho, al punto que la 2 tuve que verla en dos tandas. Encuentro que Villeneuve se desenvuelve mejor en otras películas.
Dune 2 es una obra maestra de como hace una película epica, pacing perfecto y no tiene ninun puto minuto de sobra. A eso se le suma como actuó el chalamet el desarrollo de su personaje y es el top 10 de mejores películas de la década ![]()
Uta espero poder ver la 3° en Imax.
Iquique ctm con salas del año de la tula
![]()
Voy al cine seguido. En lo que va del año fui 2 o 3 veces no más. Diagnóstico? Año cornetero para el cine mainstream. Hace tiempo no veía un año tan malo con pura challa en cartelera. Las pelis que más hicieron ruido fueron las de anime, con eso se dice todo ![]()
Lo mejor del año? Pink floyd Live At Pompeii remasterizado en IMAX ![]()
Oppenheimer, Dune 2, The Father y Top Gun Maverick las mejores películas del 2020 hasta el 2025 a mi opinión.
Mención honorable: Across the Spiderverse, porque encontré mejor Into the Spiderverse nomás.
Si no fuera porque el ceo de Paramount tiene de padrino a Trump, preferiría a esa compañía, pero la verdad es que cualquier opción es nefasta. Esa clase de adquisiciones simplemente no deberían existir.
Ahora bien; si Netflix se compromete vía juramento, notario o como sea la wea legal a no tocar el modelo de negocios de Warner, léase a mantener los estrenos en cine como siempre se ha hecho y no suspender la venta de formato físico, ahí les creo.
Lleno de memes de Succession con lo que está pasando ![]()
Cambiando un poco de tópico: tal vez ya lo saben, pero para el 2027 y con el aniversario de medio siglo de la franquicia….pero POR FIN CTM…
https://www.starwars.com/news/star-wars-50th-anniversary-theatrical-release
Ojalá no hayan empleado IA.
![]()
![]()
Ni fu ni fa.
Quien sera? Momoa?
Sí, el mismo Momoa confirmó hace ya tiempo que para el universo DC de Gunn, haría de Lobo.
mas caca de gunn ahora no la veré en el cine.