Por quien va votar?

Ese es el tema, acá (y en todos lados) hay muchos que opinan sin siquiera saber como funcionan las cosas, y solo opinan con sus experiencias.

Y vas a seguir en el mismo loop de siempre, educación para unos pocos, gente ignorante siendo pasada a llevar, sobre explotada y subyugada.

El prejuicio aweonao y limítrofe, has tenido la oportunidad de estar en un aula? Conoces, por último, la realidad de otros colegios que no sea el de tu hija? Deja de argumentar como si supieras, cuando en verdad no tienes idea de como realmente es por dentro la wea.

Siento que se habla mucho de educación, demasiado y Chile no esta preparado para la cantidad de profesionales que tendrá el mercado en algunos años, se debe trabajar en paralelo en el aumento de la venta de servicios y tecnología par alimentar a esta gran masa laboral.

Extraño planes concretos en salud, que digan mas salud y de mayor calidad es una soberana mentira… Sin hablar de la puerta giratoria… No hay cárceles, no hay hospitales ni médicos…

Toda esta gente es la que no sale a protestar y están en anonimato. :pelaotriste:

Mi hermano es profesor de ingles, el cuenta cuando hizo la practica en varios colegios, por lejos los peores fueron los liceos, le dieron hasta advertencia de que tenia que cuidarse de las alumnas que le tiran los corridos a los profesores, a ese nivel.

Contaba como las primeras dos filas de alumnos lo pescaban y el resto haciendo cualquier cosa, como los alumnos le respondían bastante desafiante si se les llamaba la atención, como citaba apoderados y estos no llegaban y en fin todo lo malo que puedes encontrar. También contaba de los buenos alumnos, que ponían atención, eran educados y preguntaban cuando no entendían, pero siempre recalcando que estos eran los menos.

Pero ahí estoy cayendo en prejuicios y metiendo a todos los liceos y colegios públicos en el mismo saco, cosa que hacen ustedes con los subvencionados y diciendo que TODOS los expertos del mundo dicen que son malos, pero cuando lo hacen ustedes no se dan cuenta o no quieren darse cuenta.

Es muy distinto decir que el 75% de los niños no pesca, a hablar del consenso de expertos en un área.
Si alguien dice “los doctores recomiendan no tomar cloro”, la existencia del doctor Soto no significa que sea falso.

Me refiero a tu argumento que los subvencionados son malos como una verdad universal, cuando la verdad no es así.

No, la verdad universal es que dañan el sistema, y que no puedes simplemente meter un porcentaje de niños en subvencionados buenos y otro en los malos como simples estadísticas.
Ahí estás jugando con futuros de personas.

Yo pasé por 4 subvencionados y justo los que son cadenas (Boston college y alicante) eran PESIMOS.
Y puta, no es coincidencia que la matrícula en mi U este concentrada en privados y emblemáticos. (Voy a buscar ese dato ).

1 me gusta

Es paradójico que hables de colegios malos y el futuro de personas, que hables del avance en educación durante este gobierno, cuando es precisamente lo que no se logro, miles de jóvenes se pierden por una pésima calidad en la educación publica. Ahora si para ti por un tema ideológico esta bien partir derribando el lucro y arrastrar con ellos a buenos y malos, pero mientras seguimos con educación como la corneta, es algo que nunca nos pondremos de acuerdo.

Y ojo que yo todo el rato dije que esta bien terminar con el lucro de dineros públicos porque eso no es ni un emprendimiento, es apostar sobre seguro porque pase lo que pase tienes tu ganancia asegurada. Pero si me parece terrible gastar tanto dinero y tiempo en algo que no apunta a la base del problema que es la CALIDAD.

1 me gusta

La educación actualmente en Chile es pésima, partamos por la calidad en los colegios de básica y media, no podís pretender cambiar a grupo que esta en la enseñanza superior si no cambias las bases, me refiero a mejorar la disciplina, la forma de educar, la calidad de los profesores, etc,
Con esto no quiero decir que se abandone en dar beneficios a los estudiantes de enseñanza superior (yo soy uno de ellos) si no en que las cosas llevan un orden, hay que cambiar la mentalidad del chileno promedio y eso se hace en la niñez

creo que votar por guiller es continuar con las politicas de la soa bashelé. tal vez vote por piñera, por lo simpatico

Gracias Dao, ahora va a ganar Guiller :bravo: :bravo: :bravo:

2 Me gusta

yeta nivel dios :bravo:

No se de donde saco cazador que dijimos que los colegios subvencionados son malos, lo malo y como lo dijo ReeD es que al meter plata de forma privada, dañas aún más el sistema, y vas a seguir segregando, y el sistema no cambiará.

Reed lo dijo en varios mensajes, que todos los subvencionados eran malos. Que estaban todos hechos para lucrar y entregar una educacion de mala calidad.

@cazador He ido a tres colegios municipales a realizar prácticas y si existen todo tipo de niños. En un colegio de ñuñoa me toco ver un niño que lo mantenian empastillado por que era demasiado inquieto, una vez converse con el y me conto que lo unico que queria era que lo tomaran en cuenta. Me senti tan mal. Que me cambie de pedagogia en inglés (tenia 3 años) a diferencial, problenas del aprendizaje. Por que siento que es nuestra responsabilidad entregar un currículum equilibrado entre valores y contenidos. Yo si quiero ayudar a este tipo de niños. Por que te cuento esto? por que cuando la educacion tiene como finalidad educar y no lucrar es mucho mas facil lograr dicho objetivo. Lo que no quiere decir de hay colegios privados que son ultra caros que si educan y bien. Como los montessori. En ellos lo que se paga si se invierte en los niños, sin embargo en ex particular subvencionados jamas pasaba eso.
Al tema es usar platas estatales que son de todos y que iban al bosillo de inescrupulosos.

3 Me gusta

igual va muy ligado a la familia, mi sobrina de 7 años ya lee bastante bien, lee libros desde los 4, aprendió a leer más o menos continuado al final de los 3, pero todo eso fue por parte de mi hermana y en parte en mi igual que la ayudo o jugamos a muchas cosas donde agrego juegos de palabras o la suma, de hecho le estoy enseñando cosas básicas de programación y ya sabe hacer cosas muy simples en C# y en scratch

Que terrible wn, yo estoy en 4to de Pedagogía en Inglés y también me ha tocado vivir casos iguales, da mucha pena, sobre todo cuando las pastilla no son la solución.

1 me gusta

Veo en las redes sociales gente teniendo flashbacks del 73 :risaql: me los imagino como el hámster get Vietnam flashbacks :jordan:. Algun habilidoso que haga un video similar por favor :jordan:

si gana guiller, no van a faltar los weones que se quieran exiliar :jordan: