Por quien va votar?

Estoy completamente de acuerdo que al cambiar la metodología de medición las cifras se inflaron, pero tienen que reconocer que con Bachelet se miden de la misma forma y a la gorda nefasta le subió igual el desempleo :pelaotriste:

Como futuro profesor estoy agradecido de “La gorda nefasta” por que elimino el copago, la segregación y selección.
La educación es la base para cualquier cambio socio-cultural.

3 Me gusta

Le ha subido a Bachelet por que Piñera se fue dejando 6,9%. Si, esas mediciones son pencas y es un motivo más del por qué este gobierno es nefasto a mis ojos.

QUE XUXA EL VIDEO GUAJAJAJA

https://youtu.be/E9zR1DqH9IA

oye enfermo culiao, cual es la idea de postear weas que no aportan al debate que se está generando? siempre la misma wea con vo

Tenis la media perso… :jordan:
La esquizofrenia weon, la cago.

(off topic) Hablando de eso, en EEUU ha pasado que una señora fue arrestada por violar un adolescente, quedó embarazada y al salir de la carcel pudo demandar al niño por pensión alimenticia y ganó.

Y a qué viene eso? Xd me perdí con tanto que han escrito :zippy:

No estoy para nada entusiasmado con Guiller, pero ya las acusaciones de fraude de Piraña ya son mucho, le falta decir que poco menos que estamos como Siria donde Al Bazzad obtuvo un 99% de las votaciones y para que hablar de los dos Kast como voceros; con esos amigos pa que quiero tener enemigos.

Sobre el copago, no deberia la gente poder invertir en su educacion si quisiese?

No en algo que es que es un derecho desde los 4 años, cuando se empieza a inyectar plata, sumado a las malas implementaciones curriculares es cuando se produce una brecha enorme en la educación y solo unos pocos logran educarse de una manera más integra

Entonces, si la educacion que es un derecho no es de calidad, no le das la oportundiad de pagar/incertir a la gente que quiere mejor calidad en la educacion de sus hijos? Quieres quitarle la opcion de poder aportar/invertir en que su educacion sea mejor?
Estas igualando hacia abajo. Dices que es mejor que todos tengan educacion de mala calidad porque no todos pueden pagar una de mejor calidad, estas diciendo que caguen todos.

Es un derecho que todos tengan acceso a ella, pero eso de igualar hacia abajo no lo comparto

Y en que momento dije que quiero que se les imparta educación de mala calidad? Si la calidad mala no es, por eso puse mala implementación, que va (en la mayoría de los casos) a los sostenedores de colegios.
Y por lo que tu dices, prefieres que reciban “mejor” educación solo los que tienen plata? La raja que se eduquen solo unos pocos. :pelaotriste:

Pueden pagar la wea que quieran, siempre y cuando sea en un colegio o universidad totalmente privado.

La dueña de la Cuca era sostenedora de un colegio particular-subvencionado en La Florida (tiene como tres) con la reforma tuvo que elegir si: pasar a una corporación o ser particular.
Eligió ser particular, por que segun ella, no quería ser empleada de nadie.
Subio las mensualidades de 50.000 a 100.000 pesos. Las matriculas bajaron de 800 a 200.
Su negocio dejó de ser rentable y cerrara el colegio sin nisiquera terminar el año. Ahora los papas que defendian el modelo del copago y querían pagar por una educacion “de calidad” sus hijos saben el tipo de personas que los administran y que su unico interés es el billete.
Como futuro docente quiero esos espécimenes fuera de la educación.

1 me gusta

Ese es un ejemplo, pero aca tenemos la otra cara de la moneda. El colegio Ruben Castro que es subvencionado y debe ser por lejos uno de los mejores de su tipo en la region con puntajes nacionales todos los años. Durante decadas viene otorgando una educacion de primer nivel a familias que de otra manera no lo obtendrian, ahora no saben que cresta hacer para mantener la calidad de la educacion y del alumnado.

Ejemplos hay para todos los gustos, pero por lo mismo no puede ser que nivelen para abajo los colegios que lo estan haciendo bien.

Y otra cosa que nadie dice y que tu como futuro docente lo debes tener claro, es que los alumnos van a los colegios a puro webear y sacar la vuelta, no todos, pero es sabido que de un curso de 40 solo 10 ponen atencion y el resto esta en otra. Nuevamente por esa mierda de la inclusion y no dejar a nadie atras, el pasar de curso es meramente un tramite en la educacion publica, se fomenta la mediocridad y el nulo esfuerzo. Pero eso tiene que ver con un problema mas profundo de las familias, muchas no estan ni ahi que sus hijos vayan en colegios de mierda y poco mas que los mandan para sacarselos de encima.

Yo tengo a mi hija en un particular pagado y el otro dia el rector en un acto publico mando a la mierda a los apoderados, que lo unico que exigian eran derechos y no deberes, que si no nos gustaban las estrictas reglas del colegio nos podiamos ir cuando quisieramos. Pero que en el colegio se seguirian haciendo las cosas a la “antigua”, se enviaran tareas a la casa, se tiene que seguir el reglamento al pie de la letra, hay sanciones disciplinarias si la situacion lo amerita y por obligacion cada alumno tiene que participar minimo en dos tareas extra curriculares. Eso aunque parezca lo normal, hoy es producto de reclamo de parte de algunos apoderados.

Lamentablenente hoy dia se perdio el respeto a muchas cosas y una de ellas es al colegio y a los profesores.

Educacion van a recibir todos, pero si quieres mayor calidad en educacion que la que ya se subsidia, probablemente esa mayor calidad va a estar en colegios/universidades pagadas, es decir, debes invertir en tu educacion si quieres tener una mayor calidad a la que ya se ofrece.

El problema obviamente es la calidad, si todos fueran de buena calidad, no existiria la educacion pagada ya que todos estarian en los publicos, debido a que son iguales en estos terminos

1- cuando tires estadísticas que “son sabidas” ayuda si van con fuente, sobretodo cuando le hechas la culpa al 75% de los niños del país de que su educación sea mala.

2-No, la mayoría de los padres se saca la chucha para que sus hijos vayan al colegio, y es prioridad número uno en la casa.

3-Puedes opinar igual que el colegio, pero si todos los expertos en educación del mundo (que estudiaron temas relacionados a la educación) opinan que hay cosas que se deben cambiar probablemente tengan razón. En la particular, no le veo sentido a tener niños chicos con jornada completa y después llenarlos con tareas en la casa.

1 me gusta

Holacaracola: eso es ahora, antes todas las U estatales eran gratuitas hasta que llego el tata :zippypozo: y ahora la gente tiene normalizado que tiene que pagar para ir a la U.

En unos años más la gente va creer que es de lo más normal poder pagar para tener beneficios especiales en esperas de transplante (aunque con lo que se está destapando del Sename ya es así).