"La desarrolladora detrás de franquicias como World of Warcraft, Overwatch y Diablo está viviendo días complicados. Desde el rechazo absoluto al nuevo juego móvil basado ésta última hasta el creciente decrecimiento de ingresos en su juego de disparos, el pronóstico del tiempo se ve nublado para la compañía.
No obstante no todo ha sido malo para la compañía este año. Battle For Azeroth, la última expansión de World of Warcraft ha tenido el lanzamiento de uno de sus nuevos contenidos más exitosos de los últimos tiempo, vendiendo incluso millones de pre-reservas en su página oficial.
Pero no todo lo que brilla es oro y el dinero ha de cuidarse. Su padre financiero, #Activision, estaría realizando cambios dentro dentro de la organización de la compañía para intentar optimizar los recursos que parecen haberse estado escapando de control el último tiempo.
A principios de año, el director financiero de Activision pasó a ocupar el mismo puesto en la división de Blizzard, haciéndose cargo de los gastos de ambas compañías en su asesoría comercial, habiendo una presión por lanzar juegos “más seguidos”.
Así lo informó una investigación del portal Kotaku, que entrevistó a 11 trabajadores de la compañía y que logró recopilar las declaraciones que afirman que efectivamente, Activision está buscando reducir los costos operacionales dentro del estudio ubicado en Irvine.
“Este es el primer año que escuchamos que una prioridad es reducir costos y tratar de no gastar tanto”, dijo un trabajador en la entrevista.
La compañía busca que #Blizzard pueda tener contenido con mayor frecuencia para evitar el estancamiento de jugadores que ha estado sufriendo, así también, buscaría gastar el menor dinero posible para el desarrollo de sus juegos."