PlayStation es la consola casera mas vendida de la bida, ahora certificada por los guiness records con mas de 450 milliones de unidades vendidas entre la PSX original, PS2, PS3, PS4

son consolas caseras no portatiles, nintendo es el que mas ha vendido portatiles por lejos seguramente

De aburrido me metí a buscar registros de marcas gringos y no todas las consolas Nintendo están registradas como “Nintendo X”, algunas son marcas autónomas como Game Boy y Wii U, así que supongo que no podrían incluirse en una suma de consolas de sobremesa o portátiles de la marca Nintendo, pese a que tengan una empresa fabricante que sea una marca por sí misma :zippythink:

En consolas caseras (home consoles) Nintendo no ha vendido mas de 350 millones de consolas, incluyendo a la Switch

[Nintendo Entertainment System] 61.91 million
[Super Nintendo Entertainment System] 49.1 million
[Nintendo 64] 32.93 million
[GameCube] 21.74 million
[Wii] 101.63 million
[Wii U] 13.56 million
[Nintendo Switch] 41.67 million
Total 322.54 million

Con portatiles Nintendo ha vendido más que Sony entonces?

Claro que si, Nintendo empezo con el Game & Watch en 1980 (incluso saco algunas cosas en los 70’s) y Sony en 1994.

depende si quieres mezclar portatiles con caseras, si las mezclas si ha vendido mas, sin mezclar no, habria que ver si los telefonos modernos valen tambien como consolas portatiles por que si es asi yo cacho que iphone le vuela la raja a todos por que tiene como 2 billones de equipos vendidos

la más vendida es la polystation

Wii U 13.56M jajaja la wea ordinaria :jordan:

Lo acabo de buscar y Nintendo ha vendido más de 700 millones en total :oshit:

Y eso que la noticia es del año pasado. Más de 400 millones entre los Gameboy y DS.

1 me gusta

pero vende bajo marcas distintas, acá es por vender todo bajo “playstation”

Impresiona que hayan vendido 450 millones de consolas solamente con 4. Creo que nunca habrá una empresa que repita el mismo éxito en sobremesa.

2 Me gusta

Sony :bravo: :bravo:

La consola definitiva :bravo:

Hoy iré a buscar mi Dragon Quest :banderas:

4 Me gusta

:bravo:

Estos sonyers mitomanos ganando guerras inventadas con numeros truchos :jordan: puta que son cumas

Sony es la que ha matado la industria de videojuegos, todos los retards creyendo que los videojuegos deben ser peliculas. Simplemente sonyers

Nintendo gana en portátiles, sony gana en sobremesa. Yo se que si te esfuerzas puedes leer bien, mira inténtalo de nuevo.

Nintendo Entertainment System] 61.91 million
[Super Nintendo Entertainment System] 49.1 million
[Nintendo 64] 32.93 million
[GameCube] 21.74 million
[Wii] 101.63 million
[Wii U] 13.56 million
[Nintendo Switch] 41.67 million
Total 322.54 million

En los tiempos en que tuve un PC con procesador 486 recuerdo haber jugado un juego que se llamaba Cyberia, era como una aventura gráfica compuesta por puros videos CGI, y en que el personaje iba del punto A al punto B de forma predefinida, con tomas y diálogos tipo película. Ese juego es de 1994 según Wikipedia, de antes que Sony lanzara la PS1, así que dudo que Sony pudiera haber introducido el concepto cinematográfico a los juegos :zippyfanta:

2 Me gusta

En arcade igual existían aventuras gráficas mucho antes que ps1. Sony apuesta harto por los estudios independientes y juegos de todo tipo. Claro, sus juegos más vendidos ya los conocemos pero la store está llena de juegos de plataforma, aventuras, rpg y etc. Decir que Sony ha matado la industria de los videojuegos es un chiste cuando esta es más fuerte que nunca.

Que manera de matar a la industria !!! que weones mas nefastos !!!

3 Me gusta

Metiendo juegos de Third parties :jordan:

1 me gusta

Exclusivos third party no cuentan ahora?