¿Planetajuegos murió?

Hace un par de días quería revisar precios en su página y no abría nada pero considerando que siempre ha sido inestable no le di mayor importancia.
Ayer leí el comentario de un compadre que decía que la tienda había cerrado.

Si es así que lata ya que considero que era una tienda que traía algunos juegos a precios mas justos y no eran parte de la mafia que opera en el Eurocentro, que son las mismas personas que se reparten en varios locales…una lástima.

¿Alguien sabe algo más?

De hecho de que cerró, cerró (al menos en el Euro, desconozco si se cambiaron a otro sitio), pero el otro día andaba comprando juegos y vi el local abierto (después de un buen tiempo que estuvo cerrado por arreglos) y estaba lleno de artículos de PC y al preguntar, un loco extragero me dijo “es que el negocio cambió de rubro” y me dijo “pero los juegos pasaron a local X” (si mal no recuerdo donde tienen un terminator), eso si, los precios no tienen na’ que ver con los de planetajuegos, pero tampoco son los más sanguinarios del Euro.

Hace rato no voy al euro pero vendian usados a buen precio, tenian impreso las listas de juegos, era el danae juegos del euro :cryi:

Por tu culpa quebraron, porque no fuiste más a comprar. Judío asqueroso :cryi:

Solo quedó el letrero arriba.

Se convirtió en otra tienda para lavar dinero del montón :zippyfanta:

Encuentro que todas las tiendas de juegos han ido perdiendo su competitividad, salvo por los estrenos sin boleta del Bío Bío no es conveniente comprar en ellas, los precios andan por ahí con Weplay o Zmart, y en muchas ocasiones incluso más caros. La única tienda que mantiene precios competitivos es Todojuegos.

1 me gusta

Exacto, en ese caso prefiero comprar en weplay/microplay/zmart si voy a pagar lo mismo, pero realmente con los precios actuales cada vez tiene menos sentido comprar juegos físicos.

Fácil te ahorras como 20 lucas comprando digital, especialmente en PC.

Seguiré comprando juegos físicos probablemente de Nintendo que mantienen su precio y uno que otro que quiera tener en disco y para de contar.

Al final eso es lo que hace la mayoria, digital en oferta y físico los fav o de colección

Tiendas qls se llenaron de esas weas de funkos
:peineta:

1 me gusta

:jordan:

Daana games a 38 el catherine full body steelbook ps4
Zmart 50 lucas.

:seinf:

4 Me gusta

Si Zmart evadiera impuestos podría cobrar $42.000, de cierto modo una tienda evasora que cobra 40 por un estreno está siendo más carera que una tienda que da boleta y cobra 45 :zippyfanta:

5 Me gusta

Reclaman que el pais es una mierda y le tienen aversión a pagar impuestos :jordan:

Daana games es 100% seguro que ingresa los juegos por contrabando y ademas no paga nada de IVA, es la unica forma de que esos precios sean viables.

Hisoka haz la demanda a fiscalia y sii si tienes esa info.

1 me gusta

Ya, es 98% seguro. No 100%
Seria re fácil hacer la denuncia. El SII por mera sospecha te puede auditar pero para que?. Si al final es una pyme. La lata es que matan el negocio, evaden y lo hacen muy evidente.

Es decir que no estas seguro de lo que hablas. tu opinion vale pico. Buenas tardes.

2 Me gusta

La cagó, una de las tiendas de juegos (la primera que se ve al bajar al primer subterraneo) reemplazó una vitrina completa de juegos con puros funkos, por un momento pensé que también había cerrado, pero no, sólo llenaron de funkos. Y la tienda donde compré la PS3 en su tiempo se transformó en “la casa del funko” (pta que hay monos de esos xd)

1 me gusta

Colega, para no dejar el comentario en nada y que sirva a los ignorantes como yo sobre el tema:

Si un juego al público llega a 60USD afuera y al cambio qué sé yo, serán unas 47 lucas de acá.

Para una Pyme acá (pensando en el volumen de importación si se hace por las buenas), cómo funcionaría el precio haciendo un ejercicio hipotético? quiero decir, así teorizando, como quedaría el precio final, aplicando un precio por mayor para ellos, la importación y el IVA?

Porque igual he visto que cuando los juegos deberían costar (sólo haciendo la conversión), digamos, 47 lucas… se venden a 49990… en un caso así qué tan inflado está el precio? (no sé si tu experiencia personal se puede aplicar al mercado de los juegos, pero por si las moscas pregunto :smiley: )

Seria Valor del producto (X), mas flete (Y) , mas internacion 28% sobre el total de X+Y

Importando 1000 unidades el FFVII podria quedar en 45usd cada uno y a eso se le suman 1,5usd por envio aprox
45+1,5= 46,5x28%= 13,2+46,5= 59,52x812= $48.330

Super imperceptible la evasión :risaql:

Se venderán tanto esas weas? Es que son demasiados