Pega con flexibilidad de horarios?

Se que hay usuarios más viejos en el foro y quisiera saber su visión del mundo xD

Me ofrecieron una pega como profe part-time en la mañana (2 días de 8 a 10 am). Ahora tengo la posibilidad de compatibilizarlo con la pega, pero estoy pensando cambiarme de pega. Que tan fácil será la encontrar una pega con flexibilidad de horarios? O mejor pasar la pega part-time?

en santiago no lo veo dificil, si eres de region espero que tengas un curriculum muy bueno porque puta que cuesta encontrar pega en las regiones wn XD lo mejor es hacer eso cuando tengas ambas pegas “seguras” y conversadas por ambas partes, pero de arriesgarse a encontrar otra, es mas dificil.

Estimado,
El tema no es difícil, debes preguntarte ¿Que tanto dinero necesitas para vivir? Además, debes tener un piso de dinero, algo guardado por último.

Yo tengo amigos que tienen dos pegas part-time y andan piola.
No viven con muchos lujos, pero se sienten muy bien y lo ven como algo temporal.
Al fin y al cabo, ninguna pega es segura y ningún trabajo te ofrecerá estabilidad, si una empresa tiene problemas, se aplican despidos masivos y estás fuera de igual manera.

El tema de los trabajos de medio tiempo, dependerá de cómo quieres vivir tu vida, más que de las lucas que quieres ganar/gastar.

Saludos.

1 me gusta

Vale compitas. Igual mas que por querer mas lucas, pasa que de donde estoy me voy a ir si o si, y la pega parttime me sirve pa tener algo seguro, por que estaré un tiempo sin pega, pero el tema es que no puedo dejarla botado a mitad de semestre (hablaría mal de mi), por eso quería saber de que tan fácil sea conseguir una pega que me aguante. Hasta ahora he trabajado en empresas bastante flexibles, pero no se bien como andará el mercado en general.

Depende de lo que estudiaste creo yo. Para no quedar tan reventado quizas si la futura pega tiene WFH entonces te puede ayudar, así te vas de la U a la casa, y no de la U a la oficina y luego a la casa.

De momento lo part-time te va a dar un ingreso pero no es estable, ojo con eso. Idel seria que trabajaras bajo art.22 donde no te webean (ni pueden hacerlo) por el horario. Tiene otras desventjas pero, no tener la presion de marcar la hora de llegada y de slida compensa ene.

Que es WFH? From Home? La verdad, por lo general, prefiero trabajar en una oficina, así separo mejor los ambientes.

La verdad no se cómo será la proxima pega, pero si me gustaría una empresa con una buena cultura organizacional, por ejemplo, ojalá sin código de vestimenta. Pero aun no empiezo a buscar. En febrero estaré de vacaciones xD
Pd: soy informático

puta en mi pega es asi jaja, tambien soy informatico como la mayoria de la comunidad xD
trabajo con ropa de calle, bajo articulo 22,podemos trabajar de la casa cuando sea necesario, te hacen trabajar los fin de semana si el proyecto esta atrasado pero eso.
tiene parte buena y mala trabajar con articulo 22, como no tener hora extras :frowning:

igual encuentro el articulo 22 medio abusar… se de varios compañeros que tiene que cumplir horarios igual (no por contrato, sino pa que el jefe no wevee), y si te toca quedarte más rato mala cuea…

igual por lo que me dicen en la mayoría de las pegas no debería ser tanto drama, quizás tener algo me sirviria para buscar con más calma (estaré cesante un tiempo), aunque me asusta que por ser profe me demoré más en buscar algo que me guste xD

El art22 es para hacerte trabajar más, siempre queda a favor de la empresa