Patiperros GCL

En Concón no se si aún queda algo de las dunas, eran la raja. Allá mismo hay restaurantes con buena vista. Al que siempre vuelvo de vez en cuando es a uno llamado “La Perla del Pacífico”, tiene buena vista, especialmente en el segundo piso mirando hacia la playa.

Valparaíso es más turísitco, pero el olor a pichí y los flaytes a mi parecer son insoportables. Si mal no recuerdo, la última vez que pisé suelos de valpo fue hace como 4 o 5 años y solo porque cierta tienda (no la voy a nombrar pero es conocida por su falta de stock) me envió una encomienda a lugar equivocado y tuve que ir a buscarla allá :peineta:

Más para el interior “cercano” no conozco nada para turistear. Si conozco bastante por San Felipe y Los Andes, pero eso ya es la CTM de lejos (140 km, alrededor de 1 hora y media), creo que no vale la pena.

1 me gusta

En la quinta región les recomiendo Los Molles, fui para un finde largo y la verdad que estaba bien piola, igual andaba gente, pero no la cantidad que hay para el litoral central

Recomendado este hotel: https://www.chanagua.com/

1 me gusta

Como te dijeron lo más rescatable de Viña es el Jardín Botánico. No se si algo más valga la pena :tom:

2 Me gusta

Jajaj parece que va a ser cortito el recorrido por alla xd

Algun hospedaje no caro en viña? Pueden ser hostales igual mientras de la opcion de pieza privada, o que paginas aon confiables para reservar y ver ese tema?

@cazador1288 pero no sé si tengas las lks para pagar por ese nivel :cazador:

1 me gusta

Algún dato a unas 3 horas de Santiago para unos 4/5 días?

Consulta noob.
Nunca he ido a la nieve. Alguien sabe si se necesitan cadenas o un 4x4 para ir al yeso?

Yo la última vez que fui, el 2018 o 2019, no necesité de un 4x4 ni cadenas, tal vez ahora que ha nevado más pidan cadenas, pero no es obligatorio un 4x4 ya que está pavimentado casi hasta arriba…

1 me gusta

Que estoy tazando ir. Pero no tengo cadenas y como no es habitual. No pretendo comprar. :zippy:

Por ahí recuerdo haber visto que pasado el reten de carabineros de san alfonso(no estoy seguro del nombre) había un puesto que las arrendaban, ni idea de precio porque cuando subí no era obligatorio su uso

1 me gusta

Yo vi unos maruti llegar al yeso sin problemas y sin cadenas. :jordan:

1 me gusta

Claro, si está pavimentado hasta arriba casi, pero eso es cuando no hay nieve, pero este año que ha nevado bastante es posible que si lo pidan

Podrías comprar el spray “cadena liquida” que sirve para salir del paso en tramos cortos.

Eso no lo conocía. Lo voy a revisar :zippy:

Cuando piensas ir??, así como para que comentes como te fue en el trayecto :wink:

1 me gusta

Si no comenta después de esa fecha podemos inferir lo que le pasó. :tom:

1 me gusta

El miércoles tipo 11 voy tirando pa’ arriba… Hasta ahora sin cadenas. Creo que arrienda a por ahí mismo.
Me voy a arriesgar.

Efectivamente pasado el retén creo que arrendaban…
Te aseguraste que ese día no exista alerta por nevazon o “mal tiempo” ?

No en detalle. Gracias por el tip.