Heroes of the Storm va a sufrir algunos cambios en cómo está organizada a su alrededor la plantilla de trabajadores de Blizzard , y es que la compañía norteamericana va a reducir el número de personal implicado en su MOBA.
Lo han anunciado a través de su página web oficial, donde han hecho una importante entrada cargada de información sobre su evaluación no sólo de la situación del videojuego sino también de cómo tienen planteado el futuro de Heroes Global Championship y Heroes of the Dorm , que no se lanzarán este año.
“Estamos continuamente cambiando y evolucionando, y lo hacemos no sólo modificando nuestros videojuegos sino también el soporte y el modo de crecimiento que les brindamos”, comentan desde Blizzard. “Esta evolución es vital para continuar haciendo lo que nos encanta hacer, grandes videojuegos, y eso es lo que hace de Blizzard lo que es”.
“Hemos tomado la difícil decisión de enviar a algunos de nuestros desarrolladores de Heroes of the Storm a otros equipos, y estamos encantados de ver su pasión, conocimiento y experiencia en esos otros proyectos”, comentó. “Ahora tenemos muchos juegos en marcha, y también proyectos sin anunciar en un punto en el que hacen falta. No es la primera vez que tomamos decisiones de este perfil, y juegos como Diablo II, World of Warcraft, StarCraft II u Overwatch no existirían de no ser por ello”.
“También hemos evaluado nuestros planes alrededor de Heroes eSports . Después de estudiar nuestras prioridades y opciones a la luz de los cambios del juego, Heroes Global Championship y Heroes of the Dorm no van a volver en 2019. Ha sido otra difícil decisión que hemos tenido que tomar”, aseguran. “El amor que tenemos en esta comunidad por esos programas la siente también todo el que trabaja en ellos, pero nos hemos dado cuenta de que es la decisión correcta y no tomamos las decisiones a la ligera”.
está casi muerto, muchos streamers decidieron no transmitirlo y jugadores profesionales no le prestarán apoyo ya que no tiene sentido jugarlo si no hay torneo profesional. Y el contenido actualizable será cada vez mayor el tiempo de espera entre algo nuevo y el próximo contenido.
lo malo es que está siendo así con wow, y ese es un gran problema. La expansión salió en septiembre. Recién el martes salió el nuevo parche casi a 4 meses del lanzamiento, pero la nueva raid no es hasta finales de enero casi 6 meses. Lo peor es que en contenido quitando la raid, es solo un aprox de 3-4 hrs dependiendo si juegas en ambas facciones. Pero te sacan monturas y mascotas de pago. Le está lloviendo por todos lados a blizz.
Activision es uno de los peores cánceres que puedes tener en la industria. Nunca imaginé ver el día en que Blizzard pasara a ser una más del montón, cuando siempre fue la mejor
A mí me gusta HOTS, ahora lo dejé de lado porque volví a WoW, pero vicié harto en él este año. He jugado Dota y LoL pero me quedo lejos con Hots, las partidas son mucho más dinámicas, hay gran variedad de mapas, los personajes son conocidos y no héroes fabricados en el momento, las builds son limitadas pero viables, etc. Me entregan una experiencia similar a las BG de WoW.
Sobre el tema en cuestión, me parece una pésima noticia. Ayer vi un video- declaración de NotParadox (un jugador gran maestro de hots y que hace coaching incluso a jugadores y equipos profesionales) en que expresa su tristeza no solo por él, porque perdió el puesto que Blizzard le había ofrecido como analista freelancer, sino también porque hay equipos profesionales enteros que quedaron cesantes, junto con equipos de producción, locutores, managers, todo un eco sistema. Lo peor es que hay gente que aspira o ya tiene becas universitarias por Heroes of the dorm y se fue a la mierda con esto. Imaginen no poder seguir tu carrera técnico o profesional por esta decisión de un tercero.
Esta es la razón por la que yo considero que los “esports” no son deportes en un sentido estricto, por esta verticalidad que existe entre desarrollador y jugadores, en que si al dueño del producto se le viene en gana baja los servidores, quita el soporte o cambia las reglas unilateralmente. Para que un deporte sea deporte debe tener reglas, y estas reglas, en principio, son creadas y/o legitimadas por la propia comunidad, en una relación horizontal, que a su vez confluye en estructuras jerárquicas, donde tienen representación. Por ejemplo, si la FIFA se desmantelase igual quedarían las confederaciones, las asociaciones y las federaciones locales que podrían rearmarse, ya que son ellas las que en principio le dan poder a la FIFA. A su vez, esta estructura que se construye desde las bases es la que le otorga representatividad nacional a los deportistas. En los esports la nacionalidad es anecdótica, depende de si el personaje o el equipo tienen plata para financiar el pasaje y la inscripción en el torneo
Eso solo pasa con los juegos completamente alojados en severs.
Pokemon, y Smash mantienen los deportes antiguos con torneos propios y reglas creadas por la comunidad
Una cosa son las reglas del juego y otra las de la competición, pero en todo caso el producto sigue siendo propiedad de una empresa, la que podría oponerse unilateralmente a que se explote su marca con fines comerciales