Sin desmerecer el tema de contingencia, propongo este tema.
Estoy a punto de pasarme al “master race” despues de años en consola. Ahí fue que fui informándome como algunos están horriblemente optimizados para PC y otros muy bien logrados.
Me llamo mucho la atención, por ejemplo, que APEX tiene pésima optimización y en consolas corre casi a 60fps.
No es necesario comprarse un i7 para correr a 1080p 60 fps, con un Ryzen 5 y una 580 estas listo, ahora si quieres ir por 4k (que no es recomendado a no ser que tengas un dineral para derrochar) ahí tienes que ver que juegos quieres y a que le da más enfoque (procesamiento single o multi).
Si quieres algo potente con costo/rendimiento Ryzen 5 3700x y 5700xt.
Me falto agregar:
Para mejorar el rendimiento hay paginas especializadas, que recopilan info de que cambiar para poder aumentar el rendimiento en juegos como pcgamingwiki y otra más que en este momento no me acuerdo
Con respecto a AC Odissey, Yo tengo un i7 6700, GTX 1080, 32GB de Ram y SSD, a 1080P o 4K el rendimiento es igual de deficiente, oscila entre 30 y 90 frames, al final me decidí a bloquearlo a 30FPS con rivaturner, por otro lado Witcher 3, Gears 5, Forza Horizon 4 corren como la seda a 4K y 60fps, al final un juego mal optimizado en PC es uno que no alcanza los 60fps, ahí siempre es mejor bloquearlo a 30 con algún programa externo, que 30fps tampoco es terrible mientras sean estables.
No he probado como corre Apex, lo voy a bajar pa cachar qué tal no más.
me sumo preguntando si es que hay mucha diferencia entre una 1660 ti y una normal, juego solo con las texturas en alto, lo demas en bajo y muchas cosas desactivadas. vale la pena esas 40 o mas lucas extras ?
No depende netamente de la tarjeta, si no del juego, si esta bien optimizado o no. Por eso investiga con los juegos que vas a correr, no con el modelo de la tarjeta.
Trata de buscar en internet con gente que tenga la tarjeta, si prefieres youtube, te recomendaría revisar Tech Deals (https://www.youtube.com/channel/UCCss3QxegBkF8BAetIo0qXA) por ser totalmente imparcial con las review y esta enfocado en precio/rendimiento.
Traten de no comprar por novedad, porque pueden perder una mejor por precio/rendimiento y siempre termina siendo un refresco de tarjeta anterior, por lo que la inversión no lo vale, a no ser que se anuncie un nuevo tipo de chip con nueva linea, pero sigue habiendo tarea de investigar el post-lanzamiento.
me dejo loco el canal xd, demasiada informacion. yo cacho que voy a ir por 1660 ti por precio/rendimiento comparandolo con la 1660 base y una 1060. lo de la 1660 super como es la wea aca yo cacho que va a llegar como a 300 lucas y traerla de afuera sale como 250, pero salia una wea de costo de importacion de 60 lucas que no cache que era. solo he comprado vinilos afuera