Optimizacion de juegos en PC

Sin desmerecer el tema de contingencia, propongo este tema.

Estoy a punto de pasarme al “master race” despues de años en consola. Ahí fue que fui informándome como algunos están horriblemente optimizados para PC y otros muy bien logrados.

Me llamo mucho la atención, por ejemplo, que APEX tiene pésima optimización y en consolas corre casi a 60fps.

¿Opiniones? ¿Impresiones?

Si vas a tener un 1080 o vega 64 con i7 no debería haber problema.

texto preformateado con sangría de 4 espacios

Aun venden 1080? Yo quiero armarme otro pc con una 1660 o una 2060, ahi estoy analizando.

Pero si, en general como ya es “normal” comprarse pc’s con mejor hardware para jugar, son mas flojos a la hora de optimizar los juegos.

No es necesario comprarse un i7 para correr a 1080p 60 fps, con un Ryzen 5 y una 580 estas listo, ahora si quieres ir por 4k (que no es recomendado a no ser que tengas un dineral para derrochar) ahí tienes que ver que juegos quieres y a que le da más enfoque (procesamiento single o multi).
Si quieres algo potente con costo/rendimiento Ryzen 5 3700x y 5700xt.

Me falto agregar:
Para mejorar el rendimiento hay paginas especializadas, que recopilan info de que cambiar para poder aumentar el rendimiento en juegos como pcgamingwiki y otra más que en este momento no me acuerdo

1 me gusta

100 fps es weno con esas config.

Tampoco pensaba hacerme una maquina tan brigida, estoy viendo un i5 9400 + gtx 1060 6gb, con 1080 60fps me doy por pagado.

Lo curioso es ver como hay juego que con esa config hay titulos que los 60 fps son mas que estables y otros como AC Odyssey no llegan ni a 50

yo tengo uh i5 8600k + rx580 y todo anda bien, así como quieres

Con respecto a AC Odissey, Yo tengo un i7 6700, GTX 1080, 32GB de Ram y SSD, a 1080P o 4K el rendimiento es igual de deficiente, oscila entre 30 y 90 frames, al final me decidí a bloquearlo a 30FPS con rivaturner, por otro lado Witcher 3, Gears 5, Forza Horizon 4 corren como la seda a 4K y 60fps, al final un juego mal optimizado en PC es uno que no alcanza los 60fps, ahí siempre es mejor bloquearlo a 30 con algún programa externo, que 30fps tampoco es terrible mientras sean estables.

No he probado como corre Apex, lo voy a bajar pa cachar qué tal no más.

Date una vuelta por http://www.logicalincrements.com/ o https://www.reddit.com/r/buildapc/ para que tengas una idea de como invertir bien para tus gustos y no terminar pagando de más por marca o nombre

Y revisa www.solotodo.com para ver los precios

1 me gusta

jajajajajjajajajajaja xD asi tal cual

Solotodo la ubicaba, las otras no tenia idea estan interesantes, les echare una vistazo

Una una 1060 6gb te corre todo a 1080 filete

me sumo preguntando si es que hay mucha diferencia entre una 1660 ti y una normal, juego solo con las texturas en alto, lo demas en bajo y muchas cosas desactivadas. vale la pena esas 40 o mas lucas extras ?

La 1660 es mas moderna que una 1060 que ya es wena y la ti es algo mas rapida, obvio es mejor pero tampoco tanto, por 40 lukas vale yo creo

Mejor espera la 1660 Super, que se ubica por debajo de la 1660 ti pero mejor precio/rendimiento,

No depende netamente de la tarjeta, si no del juego, si esta bien optimizado o no. Por eso investiga con los juegos que vas a correr, no con el modelo de la tarjeta.
Trata de buscar en internet con gente que tenga la tarjeta, si prefieres youtube, te recomendaría revisar Tech Deals (https://www.youtube.com/channel/UCCss3QxegBkF8BAetIo0qXA) por ser totalmente imparcial con las review y esta enfocado en precio/rendimiento.
Traten de no comprar por novedad, porque pueden perder una mejor por precio/rendimiento y siempre termina siendo un refresco de tarjeta anterior, por lo que la inversión no lo vale, a no ser que se anuncie un nuevo tipo de chip con nueva linea, pero sigue habiendo tarea de investigar el post-lanzamiento.

me dejo loco el canal xd, demasiada informacion. yo cacho que voy a ir por 1660 ti por precio/rendimiento comparandolo con la 1660 base y una 1060. lo de la 1660 super como es la wea aca yo cacho que va a llegar como a 300 lucas y traerla de afuera sale como 250, pero salia una wea de costo de importacion de 60 lucas que no cache que era. solo he comprado vinilos afuera

Y que mierda con el RDR 2 me puse a ver videos de gameplay y hasta con las gtx 1080 se tira bajones xD

Al final como dejaste la config del pc?