Tienen la media mezcla de conceptos
VSYNC: Sincronización vertical -> evitar que la imagen se vea cortada.
VRR: Tasa de refrezco variable -> evitar sentir el bajón de frames en ciertos puntos.
Tienen la media mezcla de conceptos
VSYNC: Sincronización vertical -> evitar que la imagen se vea cortada.
VRR: Tasa de refrezco variable -> evitar sentir el bajón de frames en ciertos puntos.
Estamos claros, pero el VSYNC siempre funciona SOLO si el framerate es estable, lo cual no sucedera jamas en consola. en PS4 y xbox one hay muchos ejemplos de esto . Y en PS5 y series X sucedera lo mismo.
Jaja estoy mas confundido que la cresta entonces. Porque las consolas del presente tienen un hardware de hace 7 años y funcionan bien con VSync (no hay tearing) y según tu las consolas nuevas necesitarán VRR para no ver tearing siendo que será un hardware mucho mejor al de ahora. Yo no entender.
Pero no es que funcione solo si los FPS son estables, recuerdo en la gen de PS3-360, existieron varios ports en que la versión de PS3 bajaba un poco los frames pero mantenía el VSYNC, en cambio la de 360 mantenía los FPS estables, pero aparecía un screen tear notorio (recuerdo que en el caso del RE5 fue bien comentado en esos años).
Eso es mentira, si el juego tiene un framerate variable, donde se pega tirones por ejemplo, baja a 15 fps, luego a 30, luego sube a 44 fps, etc, que esto pasa mucho en juegos de shooters en primera persona cuando todos deciden tirar una granada al mismo tiempo por ejemplo, o en el GTA cuando hay muchos autos, helicopteros etc no hay Vsync que solucione el tearing en este caso , porque las TVs corren a a un refresco fijo, aqui la unica solucion es el VRR, o G-sync para Nvidia.
Pero son circunstancias super específicas. Llevo como 6 años jugando PS4 y jamas he visto tearing en un juego y estoy seguro que en PS5 sera igual. Si fuera necesario comprarse una TV de 800 lukas para jugar sin tearing quedaría la media pata con muchos gordos cebosos enojados.
Deja de mentir
Claro, pero eso es cuando la carga gráfica es tan exigente que la consola debe si o si desactivar el VSYNC porque los frames variaron demasiado en un corto período de tiempo, en el caso que comentaba del RE5 era distinto, acá encontré comentarios sobre eso:
https://gamefaqs.gamespot.com/boards/929198-resident-evil-5/48538593
Eso del VRR es lo que activa la tv cuando juegas Xbox one x? Modo de baja latencia?
@Forsakenwins sobre el HDMI 2.1 obligatorio, deberías especificar si te refieres al VRR “teórico” más monstruoso imaginable con los estándares actuales o de forma genérica al VRR, porque de tus posteos se entiende que sería lo segundo, lo cual es falso.
Los QLED de Samsung llevan 2 o 3 años ofreciendo VRR con HDMI 2.0.
Yo estoy en este mismo momento usando VRR mediante un simple HDMI 1.4 (de hecho es lo que me permite seguir jugando lo que me de la gana a 1080p ultra sin notar bajones con una tarjeta tope de gama de la era jurásica).
1080p es la limitancia entonces con HDMI 1.4?
Creo que vi un video de digital foundy, donde probaban la XBOX ONE X (HDMI 2.0), con un monitor Freesync 4K, pero creo que tenian que bajar la resolucion de la consola a 1440p para que funcara.
Con HDMI 2.1 se podra optar por VRR a 4K.
@ Hisoka " Llevo como 6 años jugando PS4 y jamas he visto tearing en un juego " , fantastico entonces, que no te des cuenta del tearing es una preocupacion menos.
@ had-z siempre hay algunos juegos que corren bien, donde el tearing es bajo, pero el VRR es una solucion para la mayoria de los juegos.
@ cazador1288 XBOX ONE X tiene freesync creo, asi que deberia funcionar con una TV que tenga freesync
No es eso, en PC de nota inmediatamente cuanfo hay tearing con el VSync apagado.
Con el tema del tearing en consolas tu estas simplemente exagerando. Ocurre en circunstancias bien específicas y es muy raro que pase.
Es cosa que pongas en youtube PS4 o XBOX “stuttering” o " judder" o “screen tearing” , es mucho mas notorio cuando la camara se empieza a mover en circulos generalmente , aveces ocurre en la mitad de la pantalla, o aveces ocurre a los costados, aqui es cuando es menos notorio.
Están confundiendo términos.
Freesync es la implementación de AMD de una tasa de refresco variable, funciona hace años en Xbox One y Tvs Samsung con simple cable hdmi 2.0 con limite 1440p/120hz.
G-Sync es la implementación de Nvidia que funciona ya desde un par de años en tvs LG.
VRR es la implementación del HDMI forum, sería más universal pero a expensas de requerir hdmi 2.1. Tendría como ventajas si el soporte hasta 4k/120.
Vsync ya es otra wea nada que ver
Entonces lo de que VRR sera necesario en PS5 psra jugar sin tearing es completamente falso, tal cómo dije
Es correcto lo que dices, para la mayoría de los casos.
El VRR aportará cuando hayan juegos con frame variable que no son la gran mayoría. O al menos no se nota tanto en la mayoría.
el taring es culpa del motor grafico y de los desarrolladores
ejemplo el Dragon Dogma… plagado de tearing en su lanzamiento para 360/ps3
y no era problema de las consolas ni de las tv
Asi que esa wea de VRR es puro humo segun yo… las TV al imlementar estas tecnologias aumentan su costo… cuando son los wns que hacen los juegos los que la cagan,. flojos ineficientes
En consola es donde mas se ve el framerate variable, en PC uno se las arregla para que corra a 60 fps todo el tiempo cambiando los settings, pero en consola no se puede hacer nada. ¯\(ツ)/¯
enchufen la consola y jueguen tranquilos xD
Que bueno que nunca me han molestado esas weas
Si, yo pensé que yo era exagerado pero esto ya es otro nivel