Opiniones y dudas TVs, Monitores cualquier marca y modelo, con y sin :sello:

Siempre que comparo frio con calido termino dejando frio, no me gusta ese tono calido en general.

Al final seguir una guía de configuración es sólo una recomendación, pero no debería ser algo que uno siga ciegamente si al final, todos tenemos gustos distintos en cuanto a imagen.

Las calibraciones de tele no son capricho, son matemáticas. Cuando lo haces te asomas al punto óptimo del cual el juego o película fueron hechos.

Por algo siempre lo recomendado y calibrado profesionalmente es warm 1-2, es lo que más se acerca al óptimo de 6500k, es una weá, que por experiencia propia ya que tampoco me gustaba, uno ve muy amarillo al principio pero de verdad uno se acostumbra y después no vuelves atrás nicagando. Recomiendo ir probando con warm1 primero.

A mi tampoco.

Me pasa igual con mi tv c3 :jordan:

Al final es a tu gusto, pa eso estan las configuraciones que recomiendan y ahi vas probando

te puede compras esos calibradores de colores para monitor XD

a mi no me gusta calido 2
se me hace todo amarillinto y nunca me acostumbro… pero ahi ajusto como me acomoda a mi personalmente… si al final, no todas las calibraciones son aptas para todos

Activa el brillo AI @cazador1288 eso levanta el brillo.

Cuando compre la tele me costo acostumbrarme al HGIG, no lo niego, sobretodo porque por años tuve la tele con configuraciones sobresaturadas y el ojo se acostumbra a eso.

La idea como dijo Ridesh es intentar que la tv sea un reflejo del color en su estado natural, cosa que se da exactamente en la foto comparativa que pusiste sobretodo porque el TlOU 2 es un juego bastante oscuro, para mi esa es la intención del estudio.

Ahora bien y a pesar de todo lo que leas o te digan, la tele es tuya y si a ti te parece bien tal o tal configuración pues dale con eso.

Me llegó la Qt80, si quieren dentro de unos días les hago un mini Review. Ya la tengo colgada a la pared😍

1 me gusta

Es obligación en este topic hacer algun comentario de una tele después de una compra jaja

1 me gusta

Jajaja ya. Voy a probarla hoy y mañana y les cuento!

Siisi seria lo ideal. Xq yo estoy tambien entre la q80t y la b9. Asi que dele no mas.

así configurado el modo juego en hdr

Cuando llega la BX? :cryi:

Bajo otra vez la cx

Bien buena la Q80T, tiene un input lag espectacular, se pasó. Los colores,la fluidez de la imagen. Todo muy bueno. Quizá en calidad de imagen se queda por atrás del B9, pero en cuanto a prestaci es muy superior, ya que tiene HDMI 2.1 (el cuarto), mejor input lag. No tiene problemas de Burn in. Es el mejor TV que he tenido. En internet dicen que tenía inverse ghosting, y nada, lo probé mucho rato en TLOU2 y cero.

Yo tambien vi en youtube un analisis de un loco que decia que tenia ghosting pero nunca puso un video para demostrarlo. En donde es mas facil ver si tiene o no ghosting es ver un partido de futbol y ver si la pelota tiene un movimiento fluido o no

1 me gusta

Hace poco salió actualización para los modelos X de LG. El firmware 3.10.20

Mejoras:

  1. Improvement
  1. Apple AirPlay improvements
  2. Support AMD FreeSync
  3. Sport Alert improvements
  4. Support ATSC 3.0 (WX/GX Model only)

Ya está listo el FreeSync para los que compren la Xbox series X

Que es ATSC 3.0

Es un estándar que tiene mejor eficiencia del uso de ancho de banda de la TV Digital Terrestre. Creo que podrían transmitir 4K. Pero en Chile quizá cuándo lleguen a eso jaja

cuando empezamos esta gen se acuerdan que recien estaban hablando de la tv digital en el congreso, y bueno… no paso niuna wea como en 6 años