En el caso de la GX viene con el soporte para pared en la caja pero no viene con soporte para mesa, si lo quieres tienes que comprarlo aparte
Que lata… la tienes en la caja entonces, esperando a LG? O compraste el stand ?
Abrí la caja para ver lo que venía y ahí me di cuenta de que solo viene soporte de pared. Mañana voy a llamar a los que instalan el soporte de LG en viña para que vengan mañana mismo.
La tv se acaba actualizar c9
Yo ando con la pera ya que siempre dicen de los firmware de LG y sus downgrade jajaj
Edit: Buscando encuentro que el firmware provoca un problema, yo no soy conocedor de audio así que si alguien nos puede iluminar. Creo que es para equipos HiFi
"Unfortunately LG introduced a new bug when they added support for 5.1/7.1 PCM via eARC. Here is an answer someone over at the AVSForum got from Emotiva:
We did find though, in more close examination of the LG eARC stream that it is still slightly incorrect. LG C9 latest update FW marks the stream sample rate incorrectly for all PCM multichannel content. If the content is 48kHz it is reported as 192kHz and if it is 192kHz it is reported as 768kHz. Only stereo input is marked correctly for sample rates.
Assumedly LG did the eArc multichannel support quickly and did not bother refining the reported sample rates. Most AVRs don’t care about it but it may be that yours does care about it.
In this FW update we have setup the PS4 rate as 48kHz which is what is coming in from PS4 when LG is connected."
No me queda claro si sólo lo reporta como tal o si realmente baja la calidad del audio.
Me impresiona además, que en tan poco tiempo un usuario encuentre este bug, ¿qué tipo de pruebas hará LG cuando hacen un upgrade? ninguna parece ajja
y como es samsung con sus updates?
yo creo que ya me decidi por una qled, la 65q80r
Lo único malo de los modelos R del 2019 que no tienen Hdmi 2.1. De la q70t de este año ya traen Hdmi 2.1 por lo que tengo entendido.
A mi no me gusta samsung porque no da soporte a DV y en updates ni idea, mi última samsung fue una smart tv de como el 2011.
hdmi 2.1 seria solo para los 120hz en 4k? porque esa wea dudo que se use mucho, no le creo ni una wea a los desarrolladores de juegos jaja
Dolby Vision? pero tampoco es como que haya taaanto contenido con DV a mi entender ?
igual voy a sapear diferencias con la serie T
Y para el eARC (enhanced ARC), aunque claro un receiver qlo Hdmi 2.1 te va a salir 1 palo sin parlantes
En Netflix no se si es norma pero todas el contenido realizado por ellos lo veo en DV.
si cache que yamaha saco receivers con hdmi 2.1 pero esa wea costara mas de un riñon jaja
osea se que la wea se va a ver la raja, solo que con oled se ve mejor que la raja, igual no me molesta mucho xd
Todo el HDR de netflix es Dolby Vision.
aparte de la oled tengo una nu8000 y el hdr de netflix en la samsung se ve super mal comparado al DV, como que en la reconversión la imagen se opaca harto.
Pero ese es problema de la tele, no del estándar.
Según rtings en el apartado de Películas HDR:
LG OLED B9 (2019 con soporte a dolby vision)
texto en negrita
Samsung LED NU8000 (2018 sin soporte dolby vision)
Samsung QLED Q8FN (2018 sin soporte dolby vision)
Nota: puse la Q8FN del 2018 porque las Q80R del 2019 tuvieron un downgrade grande en el HDR. El punto es que el estándar soportado no hace tanta diferencia, ya que el Q8FN se mantiene a la altura a pesar de no tener DV (asumiendo que cuando ponen la nota, las pruebas las hacen con el estándar más alto, en el caso de la B9).
Es que lo menciono justamente pk creo que no es problema de la tele sino que de la conversión que hace de DV a HDR, lo digo pk tengo muchísimas películas REMUX y todas se ven apropiadamente en la Samsung, las HDR de Amazon Prime Video también, los juegos también, es solo en Netflix que pasa eso.
Alguien sabe de un servicio de instalación de tv en viña?
Ya tengo la tv instalada, ahora la voy a probar con juegos y películas y la próxima semana con el juego de la generación
Fue alguien de LG? Te explicaron algo más o has metido mano solo?
La instale con mi señora. Fue súper fácil porque hay un vídeo de LG en Youtube de como instalar la serie GX.
Fotos cazador
Buena, yo instale la mía también, aunque una vez lista cache los pixeles muertos y fue una paja tener que embalar a la mierda nuevamente xD