Opiniones y dudas TVs, Monitores cualquier marca y modelo, con y sin :sello:

Hola de nuevo Cerditos, * lloriqueo intensifies *

Acabo de desayunarme una vez mas con la famosa C1, me preparaba para ver mi película favorita (Terminator 2) en 4K HDR DV y toda esas porquerías modernas (me compré el Sony UBP-X700) y noté que el audio solo era LPCM Stereo en mi HomeCinema, pensando que el culpable era el reproductor de UHD, realice unas pruebas mas y descubrí, con horror, que LG no tiene soporte para audio en DTS (de ningun tipo)
¿cuando LG hizo esto?, desde como el 2012 que todas sus TV tenían soporte nativo…

Tengo un kilo de películas/juegos originales con DTS y esto es otro punto negativo mas para esta maravilla que todos venden como la 2da venida de cristo.

Los problemas en resumen, son:

  • el DTS no funciona en el reproductor nativo de LG, ni por el eARC ni la salida Toslink, inclusive haciendo Pass Through. O no suena o se convierte en LPCM Stereo.

  • También noté que las pelis (ripeadas) con audio AAC5.1 (que es “equivalente” a Dolby Digital 5.1 o AC3) a través de reproductor LG operan bien, pero no si la película es vista por un reproductor externo (misma falla que el audio DTS).

Por suerte, el Reproductor UHD tiene salida externa por SPDIF (coaxial) y puedo conectar
de forma directa el audio hacia el HomeCinema, pero ya me había acostumbrado al uso del eARC (menos cablerio), una cosa por otra.

Para considerar:
En resumen, no asuman nada (error mio) y revisen las características antes de comprar, aunque en mi defensa, en ninguna parte del escueto manual (o sitio web) se especifica que audio soporta la TV, los manuales son cada vez mas básicos y menos técnicos (son puros dibujos y nada de texto)

1 me gusta

Sin ser abogado del diablo, se sabía de marzo que las Tv LG ya no tienen soporte para audio DTS :fromok:

Vendela, con todos los problemas q mencionas yo creo q podrias sacar unas 500 lucas por la tele :gino2:

1 me gusta

Lo acepto, pero son cosas que uno nunca imagina que pasarán, hace años que no veo sitios de tecnología, la compra fue mas bien impulsiva por el precio que tenia y bueno, me calce solito. Nada que hacer. :zippypozo:

Saludos!

Te ofresco 400 lucas pa sacarte ese cacho de encima :hehe:

2 Me gusta

Soy de esas personas que se van a morir con las cosas que compran, nunca he vendido nada, tengo un cuarto llenos de cachureos, voy a ser el típico viejo loco que vive solo del barrio, te lo aseguro (digno de Cazadores de Tesoros del History Channel…o Acumuladores del A&E :zippygajoho5:)

Te salió buena :katana:

2 Me gusta

la serie 9 (B9-C9) fue la ultima con DTS, de hecho creo no es solo cosa de LG, ninguna marca trae DTS ahora, solo Dolby Digital.

Yo alcance a comprar una B9 por lo mismo, la mayoría de los remux que bajo vienen con DTS y que paja estar convirtiendo c/u a AC3 cuando pesan mínimo sus 40gb.

No entiendo la movida de las compañías en quitar el soporte a DTS en verdad.

1 me gusta

Aun trngo la c9. Una joyita.

Debe ser porque deben pagar aparte la licencia a lo mejor.

1 me gusta

de hecho, es justamente por eso, pero estos tipos hacen muchas lucas como para cagarse por algo así, lo mismo aplicaría para los puertos HDMI vs DVI / DP. Tacaños de mierda. :injusticia:

Siempre quise una de esa familia, pero las lucas y los precios nunca se dieron…cuídalas mucho :cryi:

Para mi, el DTS es mucho mejor que el DD…una lástima que ya se deje de usar.

Segun se encarece el precio y al final no vale la pena.

Ya que el promedio compra la nuena tv y no lensaca el jugo.

:pelaotriste:

cual sería la tele con el :sello: ??

Quiero ver si este año le hago empeño a comprar una :cryi:

1 me gusta

Espera a que llegue la nueva línea por ahí en Junio a Chile. Pero de las que me tincan por llegar sería la Sony QD-OLED A95k (si es que llega) o la LG OLED C2. Hay que esperar los reviews gringos igual.

2 Me gusta

Hola… una consulta, estoy viendo la TV Samsung QN90A de 50’’. Si bien tiene muy buenos review, vi que la versión que llega acá es distinta a la de USA, y tiene un panel ADS ¿aún así valdrá la pena?
Que otra alternativa ven? Busco tv de no más de 50’’ asi que estaba entre esta y oledC1 de 48. Lo que me pasa con la oled es el uso a largo plazo. Ahora tengo la 48w605b, que es del 2014 app, y la idea es no tener q cambiarla hasta el PS6? debe durar sus 8-10 años

Donde viste que era otro panel? :zomg:

En otro foro decian q sobre 55 tenia ads/ips, pero who knows

LG A1, toy esperando a q baje, es de 60hz zi

1 me gusta

En solotodo, en youtube y los mismos del chat de samsung te responden que todos los modelos que llegaron son ADS, ya que en algún momento pensaba que el de 50 era VA y los otros ADS.
Tendría que pillar en una tienda en exhibición uno de 50 para poder probar, pero en tiendas generalmente tienen puestos de 55 o mas.

Si efectivamente fuera ADS, no tiene los mejores reviews, no se si valdrá la pena igual o no

Cerditos, alguna recomendacion de soporte para la muralla de una tele de 40-43? Alguna tiene sello dpc :sello:?