Opiniones y dudas TVs, Monitores cualquier marca y modelo, con y sin :sello:

No es para mi xd un amigo me andaba preguntando por ese tope de precio.

1 me gusta

https://www.falabella.com/falabella-cl/product/15137010/LED-43-AU7000-4K-UHD-Smart-TV-2021/15137010

si las hisense fuese la version gringa demas, pero es la version recortada chilena :v…
asi que esa AU7000 2021 por unas lukas mas es su mejor opcion

Que están caras las LED. Yo que estaba pensando vender la Samsung de 50" :oshit:

Estuvieron baratas en el cyber, ahora tienen que recuperar las $

1 me gusta

Desde hace una semana que estoy usando una Samsung Q70A, y aún no sé si la tele está mal calibrada o si nunca antes me había dado cuenta de lo rosados/magenta que son algunos juegos, he intentado corroborar los colores con otras pantallas y parece que es lo segundo.

Por otra parte no estaba preparado para el impacto de ver lo mal que se ven los juegos sub 4K en una tele 4K, estoy empezando a añorar los días del 1080p :zippyemo:

A cual te refieres? :zippythink:

Me refiero principalmente a juegos retrocompatibles, ayer probé el Everybody’s Golf, que tiene un modo rendimiento 1080p/60fps, y se ve muy mal, verlo fue como retroceder 2 generaciones :zippyemo:, y el Resident Evil 2 Remake igual encuentro que se ve mal, aunque no sé a qué resolución exacta está ese juego, por otra parte juegos como GT Sport o Days Gone se ven bien, así que supongo que depende de la técnica de reescalado que se use.

Ah si los 1080p se ven como opacos, peor si no tenían HDR, pensé que te referías a algún juego 1440p o 1800p.

El hdr del re 2 está malo tal vez por eso lo ves opaco

El hdr si el juego no lo tiene y la tv tiene el modo habilitado se ve re mal, debe ser si o si la fuente del contenido

Siento que en ese juego el problema principal no son los colores sino la resolución en sí, en SDR se ocultan algunos defectos pero igual se notan :zippyemo:

En todo caso al final me terminaré acostumbrando.

Están seguros que esa wea es normal en los leds?
Estoy retomando Dark y me está cagando toda la experiencia
:cryi:

Bienvenido al burn-in e image retention.

Supongo que ese defecto depende del modelo y de si es IPS o VA, antes tuve una Led Sony y no tenía eso ni siquiera en escenas oscuras, y ahora una Qled Samsung y tampoco, o al menos no al nivel de la foto :zippythink:

en las TV LED, el clouding es mas comun de lo que se piensa
especialmente en las gamas bajas y las gamas bajas de entradas de las gamas medias
cada gama tiene como 3 o 5 modelos dependiendo de la marca -_-…
los OLED no tienen ese problema por ejemplo

depende del procesador de la TV y su capacidad de escalado ya que eso afecta a no cagargala en rellenar los pixeles
Hay tv mas antiguas que las 2021 que en escalado hace mucho mejor la pega
Es lo mismo cuando uno tenia PS2 y paso a los tv FullHD… algunos hacian la pega rebien. y otros como el loli

Igual hay cables como el “Mcable” que son la salvacion para juegos con menores resoluciones a la del Panel

1 me gusta

Se supone que la mía es panel va modelo 2021.
Entiendo que exista el clouding, pero siento que aquí hay un exceso
Y me da la tremenda paja aplicar garantía con samsung, estos qlos se demoran como 30 días en cambiartela
:cryi:

Jaja csm la wea que preferiste comprar en vez de H8 :michaeluu:

Eso se llama fuga de luz o “clouding” y es bien típico en TVs de gama baja. Es aceptable cuando es poco pero ese panel esta hecho mierda :zippyfear:

1 me gusta

Muy cara la h8
:zippyfear:

la mia tiene pero cuando juego o veo weas no se nota, parece que en tu caso la wea es mas brutal

1 me gusta