Opiniones y dudas TVs, Monitores cualquier marca y modelo, con y sin :sello:

Debe ser la edad o no se que (tengo 38), pero me gusta el cine, con “defectos” y todo…a mi me gusta el grano en las películas antiguas, por eso pongo el grito en el cielo cuando algunas llegan a Blu-ray y los productores le aplican el DNR a todo chancho y los personajes parecen estatuas de cera, misma cosa con el Dynamic Contrast, se lo chantan y cagaron todos los matices negros. Obviamente el cine actual se filma en digital y se ve prístino de una, en eso no tengo dramas, pero las pelis antiguas se deben respetar y restaurar correctamente.

1 me gusta

Por una parte estás diciendo que no toleras las tvs mal calibradas porque te gustan los colores realistas y la cacha de la espada y por otra te gusta el grano, que es literalmente un defecto de equipos viejos/pencas :jordan:

1 me gusta

No veo que entre en alguna contradicción, el grano es inherente a su natulareza (celuloide), lo otro es artificial y forzado (rompiendo la intención original del autor) y esa es la gran diferencia :wink:

Muchas veces, las productoras se pasan por la raja la aprobación del director de fotografía y ellos mismos después reclaman que les eliminaron todo el ruido, sacrificando nitidez y manipulando su visión artística, “porque a la gen-z no le gusta el grano”.

Empresas serias como Arrow o Criterion remasterizan películas pensando en todos estos factores, respetando el legado del cine.

2 Me gusta

Me imagino que no ves las versiones de películas antiguas en HDR? Porque no creo que el director haya tenido en mente grabarla así. O en el caso contrario no vas a verlas al cine, porque que yo sepa no hay salas chilenas que tengan ese formato.

Entiendo tu punto, pero son detalles que solo los más puristas en cualquier ámbito se dan cuenta o le dan importancia. Al final si se ve mejor o no con todos los “arreglos” que hacen las teles es súper subjetivo y meterse en como la gente disfruta a su manera las cosas es calentarse la cabeza solo.

4 Me gusta

Personalmente siempre he encontrado raro cuando las limitaciones de una época pasan a ser vistas como virtudes. Quizas en 20 años mas leeremos gente diciendo “me carga que los autos se manejen solos, nada como manejar uno mismo y arriesgarse a chocar” :zippy:

2 Me gusta

En realidad jamás he visto algo en HDR, no he tenido la posibilidad, capaz que no me llegué a gustar :upside_down_face: recuerden que solo tengo un Plasma del 2012 :sweat_smile:

Punto cedido, yo solo contaba mi comportamiento como una anécdota divertida, pero esto empezó a escalar a algo que no quiero llegar, al final todo depende del usuario final y no hay nada que hacer (debo tener alguna especie de TOC, de chico me gusto que la cosas “se hicieran bien” y me costó aceptar que a la mayoría de las personas, simplemente no les interesa lo que a mi me interesa, es parte de madurar ¿no?) Paz a todos! :innocent:

2 Me gusta

compré este:

:zippyreydelmundo:

2 Me gusta

Se llama nostalgia y reticencia al cambio (todos los vamos a sufrir en mayor o menor grado), yo por ejemplo crecí con CRT en b/n de 12", VHS y consolas conectadas por RF y uno tiende a asociar buenos momentos con algo tan precario, tiene cierto encanto, aún en 2021, usar esta tecnología. Pero objetivamente eso no puede ser mejor a lo que hay ahora, eso es ser un intransigente y obtuso, lo ideal seria lograr un equilibrio entre ambos mundos (lo original y lo mejorado). Saludos!

Ya que probablemente no me llegue la H8gcl. Que es lo mejorcito que se puede comprar por 350k? TU7090?
:zippymmm:

1 me gusta

Al final esa fue la que compré, por esas Lucas fue lo mejor que pillé :zippy:

1 me gusta

Tengo entendido que el hdr es como la corneta. Espero equivocarme.
:cryi:

Falabella reculiao
:peineta:

No es mejor poner mas plata y comprar la H8G? :zippythink:

6-12 cuotas sin interés y la podría pensar
:gino2:

1 me gusta

La próxima semana me llegan. Cuando sepa el precio final te aviso pero no hay atao con las cuotas sin interés, tengo mercado pago :chuck:

2 Me gusta

Son las internacionales? :oshit:

Y los pc? Supiste algo?

:zippy:

Grande Hisoka :bravo:

Si, con Android TV, HDR y Dolby Vision.

El que te vendi a ti esta agotado :cryi:
Tu amigo quiere algun hardware específico?

Que tal la tele?

No sé, es de mi hermano chico, la tienen en la caja todavía hasta que se ponga al día con la clases :zunrie:

4 Me gusta