Hola, soy nuevo en esta comunidad…he lurkeado por harto tiempo y ustedes saben harto de OLEDs…desde la época del LG B7, que me a interesado adquirir uno.
Actualmente tengo un plasma (si plasma, leyeron bien) LG de 50" (2012, 720p, VGA!, Componentes, HDMI 1.4a, 35kg!) en el cual he jugado PS2, PS3, PS4pro, XboxOG y PC, estoy temiendo que ya se encuentre cerca de su vida útil (tiene 11.479hrs), ademas consume como pais en guerra y genera caleta de calor.
Nunca adquirí un LCD/LED 4k, porque encuentro que se ven como el forro (juegos y películas) comparado con mi plasma (el contraste, colores, angulo de vision y los niveles negros son exquisitos, ademas del nulo ghosting y halos ) pero la primera vez que vi un OLED, fue cosa de otro mundo.
Asi que estoy tentado en saltarme a la nueva generación y aprovechar las características de la PS4pro (ni ahi con la ps5/xbx…aún) pero tengo las siguientes dudas:
¿como se ven las películas en bluray normales (o videos con resoluciones menores) en teles 4k OLED?
¿alguien usa o tiene el OSSC para consolas retro y si es compatible?
Mas que nada mi uso es para películas y juegos no competitivos (incluso algunos en hw retro).
¿Aun el efecto burn-in esta presente?, ya que la mayoría de juegos retro están en relación 4:3 y jugarlos estirados a 16:9 es una herejía de aquellas (no se como mi plasma ha soportado eso).
Me esta interesando el LG C1, que al parecer es mejor que el CX o C9.
¿sera buena opción para lo que quiero?
Perdón por el walltext , pero me gusta narrar los antecedentes para que se hagan una idea.
Saludos!