Opiniones y dudas TVs, Monitores cualquier marca y modelo, con y sin :sello:

están puro webiando, no les hagas caso. Es como si un chef te dijese cuántos granitos de sal debes ponerle a las papas fritas. La hueá es a gusto y nadie debería decidir por ti cómo disfrutarla.

O si de un rato para otro todos dijeran que hay que usar audífonos monitores (en los que los sonidos son planos y ninguna frecuencia destaca sobre otra). Eso está bien para los profesionales que están trabajando con el sonido, pero para alguien que quiere disfrutar su música es la wea más fome del mundo.

1 me gusta

Es verdad. Yo comencé a meterle mano a la b9 y naaa al final la dejé como viene de fabrica y funciona la raja.

Sí pero al final la G1 no es tán dramático el cambio, ya lo otro es el tema estetico porque esta no trae stand y esta diseñada para ir contra pared como un cuadro.

Busca configuraciones que sigan patrones cosa de que los cambios sean acordes a tu panel como estos

Ahora en el tema gaming yo sigo solo a HDTVtest en el cual te explican el porque de cada cosa con fundamentos tanto para ps5 como Xbox.

En cuanto a como se ve en modo sdr o HD ya es un poco preferencia.

Por ultimo el HDR se ajusta solo, yo no toco casi nada, lo mismo para Dolby vision.

Oh vale por el dato! Caí en la tentación. Llega el sábado :banderas:

4 Me gusta

Eso estuve viendo, la sony es superior en calidad de imagen (y precio), pero la LG tiene todo lo que necesita un dpc.

https://www.falabella.com/falabella-cl/product/12575549/OLED-LG-65GX-4KUHD-SMART-TV/12575549?ef_id=Cj0KCQjw4cOEBhDMARIsAA3XDRhdGJHxXOEIsjYW5Po_wvA0Ph_dOj8_L7uSQvMTkxVwyAbv48ISK20aAqJFEALw_wcB:G:s&s_kwcid=AL!702!3!445570991986!!!u!920903643573!&kid=shopp00060&gclid=Cj0KCQjw4cOEBhDMARIsAA3XDRhdGJHxXOEIsjYW5Po_wvA0Ph_dOj8_L7uSQvMTkxVwyAbv48ISK20aAqJFEALw_wcB

Más barato que eso dificil

1 me gusta

la sony es un poco superior en pelis nomas… para que se coma con papas a los oled de lg, le falta mucho

Alguien sabe la diferencia entre esta
https://simple.ripley.cl/neo-qled-samsung-75-qn85a-4k-uhd-smart-tv-2021-2000383212333p?color_80=negro&s=o

y la QN90A ?

En la misma RTINGS las comparan

ahhh verdad… gracias! Voy a esperar a la QN90A :slight_smile:

Comprate un OLED wn, el burn in ya es cosa del pasado :banderas:

2 Me gusta

Hola, soy nuevo en esta comunidad…he lurkeado por harto tiempo y ustedes saben harto de OLEDs…desde la época del LG B7, que me a interesado adquirir uno.

Actualmente tengo un plasma (si plasma, leyeron bien) LG de 50" (2012, 720p, VGA!, Componentes, HDMI 1.4a, 35kg!) en el cual he jugado PS2, PS3, PS4pro, XboxOG y PC, estoy temiendo que ya se encuentre cerca de su vida útil (tiene 11.479hrs), ademas consume como pais en guerra y genera caleta de calor.

Nunca adquirí un LCD/LED 4k, porque encuentro que se ven como el forro (juegos y películas) comparado con mi plasma (el contraste, colores, angulo de vision y los niveles negros son exquisitos, ademas del nulo ghosting y halos :zippyfanta:) pero la primera vez que vi un OLED, fue cosa de otro mundo. :zippyasterisco:

Asi que estoy tentado en saltarme a la nueva generación y aprovechar las características de la PS4pro (ni ahi con la ps5/xbx…aún) pero tengo las siguientes dudas:

¿como se ven las películas en bluray normales (o videos con resoluciones menores) en teles 4k OLED?

¿alguien usa o tiene el OSSC para consolas retro y si es compatible?

Mas que nada mi uso es para películas y juegos no competitivos (incluso algunos en hw retro).
¿Aun el efecto burn-in esta presente?, ya que la mayoría de juegos retro están en relación 4:3 y jugarlos estirados a 16:9 es una herejía de aquellas :zippyanciano: (no se como mi plasma ha soportado eso).

Me esta interesando el LG C1, que al parecer es mejor que el CX o C9.
¿sera buena opción para lo que quiero?

Perdón por el walltext :zippyu:, pero me gusta narrar los antecedentes para que se hagan una idea.

Saludos!

2 Me gusta

Le he dado como caja a la b9 en cuanto a peliculas y uffff un orgasmo visual las pelis, mas si vienen con Dolby/Vision/Atmos.
Y el burn in en los modelos B9/GX/BX ya es inexistente.

1 me gusta

Para el uso que le quieres dar no sé si valga la pena un oled de última generación. Compra una b9 que está muy barata y el salto lo notarás igual.

¿donde puedo pillar una B9 barata, nueva de preferencia?, donde veo, vale mas cara que la C1.
a todo esto, no me gustan las teles gigantes, con 55" estoy mas que sobrado, 65" es mucho.
la C1 esta en 48" tambien, pero creo que no la he visto en Chile aun.

https://www.falabella.com/falabella-cl/product/14940425/OLED-65-OLED65B9PSB-4K-HDR-Smart-TV/14940425

Es la de 65, la C1 de 65 esta a 1.7.

Y claro, para lo que explicas una B9 basta y sobra.

Creo que la B9 de 55 en chile ya no tiene stock

Es un trauma aun

2 Me gusta

Espérate las Panasonic en todo caso, estoy seguro que serán las Oled definitivas este año.