Opiniones profesionales

Les cuento, yo soy técnico en mantenimiento industrial titulado hace dos años. Últimamente he estado analizando que la electricidad y electrónica va a pegar fuerte en un par de años más y he pensado en sacar otra carrera para complementar la mía o seguir con la ingeniería de mi carrera. Por otro lado, siento que no es lo que realmente me apasiona (Tampoco me desagrada) pero se ganan buenas Lucas y sería más estable económicamente.

Que opinan ustedes?
Se han encontrado con una situación similar ? :zippymmm:

Los leo :zippy:

El tema Lucas vs lo que te gusta depende mucho de la persona.

Yo con mi último cambio de pega pasede una empresa chica, que te explotaba y tenía que ir a Quilicura a una empresa más grande por un 50% más de sueldo trabajando menos horas y en escuela militar.

Y puta, después de pasar por una empresa negrera entiendes a cualquier persona que haga algo que no le “apasione” por tener mejor calidad de vida. (Calidad de vida entiéndase sueldo+condiciones laborales+ambiente laboral). En una carrera donde tengas mayor demanda deberían mejorar todos esos aspectos…

Ahí depende será si aguantas una pega más “fome” para mejorar tu calidad de vida (en la empresa chica use TODO lo que aprendí en la U, en terreno y en un equipo de ingeniería que éramos el gerente y 4 ingenieros recién titulados sacando un proyecto) por lo que siempre había pega que hacer y había que ingenierías, ahora estoy en un periodo"ente proyectos" y estoy haciendo la hora 8 horas días hasta como Febrero :zippypozo:

Yo soy ingeniero y ando trabajando en aseo limpiando baños y de lo que me pidan asi que no soy el mejor ejemplo :jordan:

tienes que probar de lo que tienes título, no todas las pegas y lugares son iguales, ya sea por los jefes, grupo de trabajo, etc, de repente te gusta o terminas chato pero si no pruebas vas a quedar con la duda.

1 me gusta

Yo estudié electricidad en la media y electrónica en la u.