Opinión lentes con filtro luz azul

Antes que todo, quiero aclarar que problemas a la vista no tengo, de hecho hace unos 4 o 5 años fui al Oculista y cuando me realizo el test de visión, me dijo que tengo 120 de vista (no recuerdo el termino) pero que era lo mejor que podía ver una persona.

Estoy interesado en verme unos lentes con filtro azul, por que buscando info vi que la luz azul afecta la melatonina, y en este punto si me siento afectado ya que el sueño siempre ha sido un problema para mi. Es por temporadas donde el sueño se me va a la cresta, pero jamás he tenido dolor o molestias en la vista mientras estoy en el PC.

Alguien se ha comprado estos lentes? y con respecto al sueño/descanso ha notado una diferencia? Por que estoy entre comprarme zapatillas o los lentes xD

1 me gusta

¿Y poner las pantallas en modo nocturno para reducir la luz azul?

Si tu problema es el sueño y no la vista, sugeriría desconectarte una hora antes de dormir de los aparatos eléctricos y ya, la ausencia de luz azul ayudará algo a conciliar el sueño más fácilmente pero igual estarás sobreestimulado si te quedas viendo el teléfono en la cama.

El termino es 20/20

Yo tengo lentes con filtro de luz azul, siento que se me secan menos los ojos y no tengo problemas para dormir :slight_smile:

Yo ocupo lentes permanentes y hace unos dos años ocupo con filtro azul. No sé que tan cierto será lo de la fatiga por pantallas, pero lo que si te puedo asegurar es que distorsiona los colores.

Yo recomiendo 100% lentes con filtro azul.

Al menos en mi experiencia me fatigan menos. Y los lentes los ocupo siempre frente al PC o cualquier otra pantalla (lo que es facil la mitad del día). Así que siento caleta la diferencia.