Nueva pikza great value detected "Barbecue Bacon Cheeseburger" ohhh sweet lord yisus

Buen carro dpc :bravo:

son marca great value (del lider/walmart), la BBQ Honey es maravillosa y sobre mostaza la Southwest Spicy es media dulce pero es picante la wea, ojo que hay una mostaza great value Honey pero es bien mala a mi gusto

Entonces… Que mostaza recomiendas comprar? Voy al super más tarde y me gustaría ver qué tal

la Southwest Spicy, es picante pero media dulce :banderas:

1 me gusta

Gracias por la rápida respuesta, en la tarde me hago de una para probar

Y la Salsa BBQ Honey también es filete

Depende, si es solo esteatosis podría solo el cambio de estilo de vida revertir el proceso pero en casos de esteatohepatitis se ha visto que el cambiar tus hábitos no basta, es ahí donde se inician terapias famarcológicas con sensibilizantes insulínicos tipo metformina (asociación resistencia a la insulina - higado graso), vitamina E, omega-3 con o sin vitamina D y hasta probióticos se ha visto que tienen repercusión.

El higado graso es multifactorial, de hecho la predisposición viene de la vida intrauterina, esta demostrado que mujeres con hiperinsulinemia / resistencia a la insulina, sindróme metabólico, condiciones al feto a tener un hígado graso en la infancia.

Lo otro importante es que los exámenes imagenólogicos tipo ecografía solo logra pesquizar el higado graso si este supera el 20% de infiltración grasa y bajo este número no se puede realizar diagnóstico por este medio. Las transaminasas pueden o no estar elevadas así que tampoco son determinantes. El único examen de certeza diagnóstica es la biopsia hepática.

El higado graso no te lleva en una relación 100% a tener cirrosis, eso depende de si existen más factores asociados como alcoholismo, uso de drogas (los anabólicos ejemplo), mas un nulo cambio del estilo de vida (dieta / ejercicio), todo eso te va sumando puntos para en un futuro tener falla hepatica y/o hasta hepatocarcinoma.

Cuíden su hígado cabros.

Ade.u

1 me gusta

Gracias por la info estimado :bravo:

El mío igual era leve, así q cuando me repitieron los exámenes después de bajar como 15 kilos estaba bien.

Pero considerando q tuve un rebote y ahora volví a bajar debería repetirme los exámenes (tengo entendido que bajar/subir rápido hace mal para el hígado graso, pero como lo mío fue casi puro ejercicio y no matarme de hambre debería estar bien).

De hecho baja rápida de peso es causa de esteatosis hepática, en general un paciente que tuvo higado graso debería controlarse con transaminasas + eco abdominal una vez al año, el factor condicionante más importante aca es la obesidad, el simple perímetro de circunferencia abdominal / IMC te da el primer indicio a un potencial hígado graso pero no es directamente proporcional tampoco por lo mismo hay que sumar otros factores como historia familiar, estilo de vida, historia de hepatopatías, sedentarismo, alcoholismo, drogas, hiperinsulinemia / resistencia a la insulina, perfil lipídico alterado, etc.

Todo obeso dentro de sus examenes debería pedir una eco abdominal y de presentar infiltración grasa tomar medidas no farmacológicas por 6 meses (dieta dash-mediterranea, ejercicio cardiovascular, fibratos, omega-3, antioxidantes/frutas, verduras), luego de eso volver a controlarse, si no se ve nada en la eco pues se controla al año manteniendo su peso y todas las medidas que ya se tomaron, ahora de seguir presentando infiltración grasa ya se toman medidas farmacólogicas y control cada 6 meses.

Y por último es necesario realizarse eco abdominal ya que hay que etapificar en que grado de avance se encuentra la patología

Higado normal
Esteatosis - higado graso
Esteatohepatisis
Fibrosis y signos de cicatrización
Cirrosis
Hepatocarcinoma

De esteatosis a un higado normal la recuperación puede ser de un 100%, la esteatohepatitis tambien es recuperable dependiendo del sujeto, ya la fibrosis hacia adelante el daño es irreversible y solo se toman medidas para que no progrese la enfermedad.

Intenta mantener tu peso, los hábitos que te llevaron a revertir el cuadro y no es necesario repetir examenes de manera tan rutinaria por que insisto que la infiltración debe estar avanzada un 20% para recién tener hallazgos.

Saludos

3 Me gusta

El Akira se ha mandado pedazos de explicaciones.

:bravo:

Foro médico gamercl :sello:

1 me gusta

Acabo de comerla y es un manjarsh de pizza

Se ganó el :sello:

k shusha despues de como 2 años volvi a comprar de estas pizzas, me acabo de comprar la cheeseburger y se veia ok no la he comido todavia pero abri la de pepperoni k era la mas wena a mi gusto y como 6 rodajas todas reqlas de pepperoni :from::fuckyou: k mierda po! estaba k se los iba a tirar por la cabeza a los recsm pero me keda a la mierda el lider reqlo :cryi:

ya no son lo que era :fromok: antes venia con caulquier carne, ahora la wea trae super poco

yo ahora compro los martes la promo 2x1 en domino’s pizza :banderas:

1 me gusta

Admito que gracias a papa johns tengo que hacer cardio todos los dias :tom:

2 Me gusta