Jajajja cuando los legisladores chilenos sepan que se puede evadir ese impuesto comprando en stores de otro pais van a mover cielo mar y tierra con tal de prohibir eso
Si pones un VPN gringo, compras algo en amazon y lo envias a una direccion gringa, ahi te meten el iva igual?
No debiesen. Eso sería asociar el cobro de IVA a la tarjeta comercial del país de origen, ¿qué pasa si estoy en USA y compro algo con la TC? ¿Me van a cobrar IVA en Chile solo por eso? Sería idiota, y si no fuese así y se viese por IP, un VPN y listo.
Todos unos evasores de impuestos estos cerditos
claro, no pasa na pagarle el sueldo a los politicos, etc
El impuesto se cobra dependiendo a donde lo mandes, cuando compraba cosas a Nueva York altiro me sumaba un impuesto del 10% en Amazon. Supongo que por eso todas las casillas están en Miami.
No es mucho lo que se podría hacer por ley, a menos que obliguen a los ISP chilenos a bloquear el acceso o algo así, pero las empresas grandes tienen un departamento que resguarda que la empresa cumpla con la legislación de los mercados en que operan, y si ahora la legislación chilena cobra IVA por ventas digitales, permitir el acceso desde Chile a la Store gringa u otras implica dejar abierta su plataforma para la evasión, lo que no será bien visto por la propia Sony (esto aplica a otras empresas también).
Una duda ya que no me manejo mucho, yo uso cuenta PSN USA, y suelo comprar los códigos digitales de amazon con la Master Falabella… en resumidas cuentas cague? (La dirección que uso es una gringa para que acepte la compra) pero pareciera ser que nos joderan igual o no?
gracias!
… Creomque el tema es simple si tu tarjeta de credito tiene un cobro de esas empresas…
Chan impuesto xD, la solucion es comprar con una mastercard extranjera.
MS comenzó a aplicar impuestos en las compras, pero lo está asumiendo manteniendo el mismo valor. El mes de gamepass ultimate sigue igual que cuando se lanzó
For the players
pago los impuestos feliz por los mejores 5 exclusivos de toda la gen
Tengo entendido que ms siempre cobro el impuesto ya que ellos están establecidos en chile. Por eso no hubo cambio en sus precios con la nueva ley ni aparecen en el listado de empresas que se inscribieron
si aparece, lo que se entendía es que no lo declaraba como tal y se enviaba al extranjero, pero ahora creo que lo asume. La cuestión es que antes te salia Subtotal y total; ahora te sale subtotal, tax y total.
Osea que siempre los juegos de Sony fueron mas “baratos”?
los wnes de sony son aún más care de rajas porque no cobraban impuesto y dejaban el precio tal cual como si lo tuviera, y ahora que deben retener el 19% en vez de hacer una conversión para que quede al mismo precio, te cobran y agregan ese %
Yo tengo el bazar de chile y siempre dejaba claro que era con impuesto, de hecho cuando comprabas el juego te decía que era con IVA incluído. Por eso no es que ms sea buena onda y asume el impuesto, es que siempre lo cobro. Distinto Sony que cobraba lo mismo que ms sin impuesto y en dólares. Tremendo robo
no decía con iva, decía que puede incluirlo, que es distinto, independiente de eso, ahora sí lo declara en el detalle de la compra, antes no lo hacía.
ANTES
AHORA
de hecho antes el gamepass ultimate salía como valor 10.990, ahora lo cambiaron a 9.235
antes
ahora
Te respondiste solo. Ojala que los juegos en play no sean 19% mas caros que MS.
Tremendo Win
Es que la store de Sony es como el forro desde que se lanzó en chile. Eso de tener los precios en dolares y más caro que la gringa ya era un robo. Hoy no tiene sentido comprar un juego digital en esa store. En cambio MS tiene los valores en pesos y siempre fue bien claro en cuanto a los impuestos.