Nota de crédito por garantía legal

Buena cabros una duda, el 29/07 compre una consola con crédito y la cagá falló. Por la fecha tengo garantía legal hasta el 27/01/23 (6 meses).

Apliqué garantía pero yo quiero devolución de el dinero y no cambio ni reparación.

Bueno el drama es que la tienda me esta haciendo dramas con la devolución porque según ellos no pueden realizar una nota de crédito pasado los 3 meses.

Que yo sepa se actualizó el plazo de las notas de crédito de 3 a 6 meses pero no estoy seguro.

Yo no entiendo mucho de estas cosas, pero ¿estoy dentro del plazo y la tienda esta puro weando?.

¿Alguien cacha algo?

Gracias de antemano.

2 Me gusta

Sernac altiro nomás, la tienda está tratando de hacerse la weona.

Ingresar el caso es súper fácil, yo que tú primero les dirías que estás conciente de que rige ahora la garantía legal por 6 meses y si no pescan, ingresa el reclamo y el Sernac mismo les envía la carta.

Me fallo un soundbar a los 5 meses que compré en abril cuando ya corría la garantía de 6 meses, los gallos de almacenes Paris lo enviaron a servicio técnico, cuando volvió me dijeron que estaba bien y lo querían pasar arreglado, les dije que no que quería que devolvieran el dinero nomás, ahí hicieron la nota de crédito sin urgirse y al otro día tenía la plata reversada en la TC

1 me gusta

La nota de crédito les permite bajar el pago de IVA, pero aunque pasen 3 años eso no implica que no sea posible devolverte la plata, solamente lo que les va a pasar que van a perder la plata del iva, asi que esa wea no es excusa xD

1 me gusta

Amicco, su cédula de identidad debe estar en el -6 :cryi:

5 Me gusta

Estamos en gamercl, si ponía paris nomás capaz alguien se pasaba el rollo de que pedí la nota de crédito en Francia :venom:

9 Me gusta

:older_man:

:gino3:

Estan puro weando no mas, pueden hacer la nota de crédito sin problemas. Yo he hecho devoluciones hasta por casi 1 año, asi que te estan intentando cagar. De hecho ni siquiera pierden el IVA, la nota de crédito rebaja el IVA en el F29 correspondiente al periodo de emisión, por tanto no hay escusa por ninguna parte.

Exige devolución no mas y que no se pasen la película :venom:

1 me gusta

:from: pero si no das ni boleta :hehe:

2 Me gusta

Y tampoco incluye la letra ñ en sus productos :gino3:

3 Me gusta

:jordan: ohhh la hueá buena

Ya llegaste con aji en la raja inventando weas, anda a abrazar tu almohada de Batman para que se quite la ansiedad :jordan:

Cuidado, después andas llorando porque te ignoro :hehe: