No si la raza es la mala :clint: Vecinos de Las Condes realizan cacerolazo por futuras viviendas sociales de

Lavín ya dijo que es para la misma gente de las condes que no tiene casa , gente que arrienda o vive con los padres así que tranquilo no llegara esa gente asquerosa de la pintana para alla

1 me gusta

La sociedad actual es fruto de la poca empatía que se tiene con el resto, si seguimos separando a la sociedad por sus ingresos, no hacemos más que continuar con esa brecha de status que se busca.

:risaql: :risaql: :risaql:

1 me gusta

Igual es extraño el tema, para viviendas sociales piden un ahorro de chiste y llevar a gente de bajos recursos a vivir a una comuna tan cara es como perjudicarlos más que beneficiarlos. (Colegios, supermercados, mall,bencina, todo es aún más caro que otras comunas o ciudades)

Parece que nadie lee la noticia xd no son personas que van a sacar de una comuna para otra, son personas que en su mayoría viven de allegados en la misma comuna.

Gracioso como relacionan social con pobre.

3 Me gusta

Igual no deja de ser extraño. Es gente de la comuna que no tiene para mantenerse solos y les estan dando una vivienda. Que dice que lograran mantenerse por si mismos? estaran obligados a vivir ahi por x cantidad de años o pueden arrendar la propiedad? Si no tienen ingresos para mantenerse solos, fomentara esto el subarriendo?

Hay muchas cosas que no estan bien explicadas o yo no estoy del todo informado.

son gente que viven en las condes, pero por motivos monetarios no pueden comprar una vivienda en el sector por el alto coste. Lavin da la solución a viviendas sociales para esos vecinos de menores recursos. Qué pasa? que la gente ve como pobre y se preguntan si serán de otras comunas conflictivas. Pero aún sabiendo que son personas de su comuna, siguen con las protestas, es como que no quieren gente “pobre” ni aunque sean sus vecinos. Qué bonita comunidad :jordan:

5 Me gusta

Yo vivo a 5 cuadras y la verdad que no estoy en contra del proyecto. Lo encuentro dentro de todo razonable, pero el problema es que a las personas que se van a ir a vivir ahí se les va a encarecer la vida (pago de contribuciones, gastos comunes, etc.) No creo que hayan pensado muy bien este tema, y los nuevos propietarios se podrán ver perjudicados.
Hoy escuché a Monckeberg diciendo que van a ser principalmente para dos tipos de personas: aquellos que podrán acceder con subsidio+ahorros, y los con más poder adquisitivo va a ser con subsidio+crédito. Ahí los bancos se van a pelear por este proyecto, porque quizás cuánto les van a aforrar a los futuros deudores considerando que en la actualidad en teoría no pueden acceder a créditos para sustentarse. Habrá que ver de cuánto es el subsidio.

Lo otro que he escuchado harto es que se van a devaluar de un 30 a un 40% las propiedades. Si eso pasa, el problema no es por la gente que llega, sino que por el clasismo intrínseco de los chilenos que por estar cerca de un proyecto social, los terrenos aledaños sin ninguna otra razón valen menos. Descriterio del chileno :pelaotriste:

No hay ninguna justificación real y concisa para oponerse a esto.
Lo demas es palabra vacia. Vivan y dejen vivir.

3 Me gusta

:bravo:

2 Me gusta

asi con los canutos pro vida

:hehe:

Pro vida hasta que es rotito y llega a vivir a su comuna pues

5 Me gusta

Por ahi escuché: “defienden al feto hasta que sale fleto” o pobre en este caso.

Me tiene el chato este país qlo clasista, todo se mide en cuanto dinero y que weas materiales tienes… Izquierda o derecha, la misma mierda.

3 Me gusta

Bienvenido al planeta tierra

1 me gusta

en que pais la wea no es asi? la wea es de la raza humana no mas tamos cagados

:bravo: