¿Nintendo Switch o WII U?

Hola Buenas! Como están?

Tengo aprox 200mil para comprarme una consola, quiero una consola de nintendo.
Estoy viendo estas 2 opciones:
Nintendo Switch: https://pillalo.net/publicacion/nintendo-switch/081e2102-1532-11e8-84c8-0a7383b4934c
Nintendo Wii U: https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-451706409-consola-nintendo-wii-u-negra-32gb-desbloqueada-6-juegos-_JM

Les quiero preguntar sobre cual consola es más rentable, entiendo que la Switch es nueva, y tal vez con mejores graficos que la WII U.
Me tinca más la wii u por el tema del desbloqueo, pero no sé cuantos años más tendrá de vida (Considerando el catalogo de juego). Alguno de ustedes sabe sobre futuros juegos para la consola ¿Cúal me recomiendas comprar?

La Nintendo Switch me da un poco de susto (he visto en internet que ha tenido varias fallas, y tal vez en un par de meses/años salga una versión mejorada de la consola, tal como pasó con las 3DS.
El hecho que sea portatil o no, no es un factor, ya que quiero una consola para jugar en mi casa.

Saludos!

yo estuve en la misma y me compré una wiiu usada.

la ventaja: completamente violable tanto en modo wiiu como vwii (virtual wii) …con lo cual tienes todo el catalogo de wii + wiiu

desventaja: el último juego que salio para wiiu fue zelda botw

respecto de switch, ya está a la salida del horno “la medicina” (hay videos corriendo homebrew channel) y con eso listoco se viene la carga de backups.

con los antecedentes, la decisión es tuya

Las switch en general no han tenido fallas (tasa de fallas normal de un aparato electronico), solo lo de los controles y los videos editados cuando salieron las consolas.

Si quieres piratear la switch deberias comprar una pronto y no actualizar el firmware, si te quieres ir al a segura sale mejor la wiiU jugarle todo lo que tenga y revenderla despues (Aunque todos los juegos importantes de wiiU los estan porteando a switch).

Sobre futuros juegos en Wii U pues no esperes mucho este año (ni los proximos xd) Nintendo ya se esta centrando solo en Switch, hasta los ultimos indies que llegarian a Wii U se cambiaron para Switch

En ese caso, no me es muy rentable comprar una Switch (Esperando a que salga una versión desbloqueable), considerando que tampoco compraré juegos muy seguido (Con suerte una vez al mes :frowning: )

Muchas gracias por sus comentarios, creo que optaré por una wii u, disfrutarla hasta lo que más pueda, y luego comprarme una switch cuando sea “seguro” desbloquearla.

Saludos!

la wiiu mejor opcion por lo que planteas total la swicht pronto tendra un desbloqueo asi que de aqui a dos años cuando tenga un catalogo decente sera weno el cambio

Te conviene comprar la Switch de 150 y comprar 2 juegos usados con la plata que te sobra (aunque tendrías que ver si trae la base para conectarla a la tele); los juegos de Nintendo no bajan rápido de precio, así que los puedes ir permutando conforme los vas terminando, y tampoco es que la consola tenga un catálogo tan enorme como para necesitar piratearla, al menos por ahora :zippyfear:

Por otra parte, el catálogo de Wii U ya quedó descontinuado, y la mayoría de los juegos buenos están en Switch en versiones mejoradas o más completas :zippy:

En todo caso, no habia visto que esa switch es la pura portable con un cable xD

Si por ese precio esta bien chafa yo invertiria algo mas en algo mas seguro con la switch, quiza es hasta robada pos wn

WIIU + SD + Disco duro externo con cable en Y o disco duro en un cofre con alimentador propio, el disco lo particionas en 2, la partición para wiiU y la otra en WBFS u otro formato compatible para Wii. El modo Wii se desbloquea tal cual una wiiu, y puedes meterle juegos de gamecube con el nintendon’t,

WiiU en catalogo ya se puede dar por muerta, ya no salen mas juegos, pero tiene bastantes joyitas para disfrutar.

Para la switch aún hay que esperar, esta muy verde el desbloqueo.

He comprado miles de weas usadas y como consejo traten de comprar consolas usadas con caja y en lo posible con todos los accesorios, así minimizan el riesgo de comprar una wea tránfuga, esa Switch que colocaste estoy 100% seguro que es robada :pelaotriste:

WiiU usada y desbloqueada

compañero, está seguro de eso (particionar el disco) pq entiendo que cuando formateas un disco en la wiiu formateo todo y no toma las particiones… me puedes confirmar esto?

¿qué mierda wn? ¿cómo le aconsejan que se compre la wii u?

Loco, con un 1 juego al mes es caleta jajaja, hay que ser bien gil para no comprar la switch ahora aprovechando que nintendo quiere darle al menos 7 años de vida. Comprate la switch no hay donde perderse, al final, el pirateo de la wii u te va a permitir tener muchos juegos? pero te da el tiempo para jugarlos todos? si compra 1 juego cada 2 meses para switch estás más que listo

1 me gusta

¿Qué fallas? Toda tecnología tiene fallas, y las que se publicaron cuando salió o las que suben de vez en cuando son parte del % de fallo de cualquier producto. Si te da miedo, cómprate una con garantía y ya.

Como dijeron, la Wii U YA NO TIENE VIDA. Murió. No hay más juegos. En ese caso la opción es obvia y la Switch es la Consola por la que tienes que ir.

Además quieres algo portátil, es como obvia la respuesta. Y si quieres esperar la mejor versión, entonces no te vas a comprar nunca una Switch, ja ja ja.

La Wii U está derechamente muerta, no vale la pena comprarla.

El loco dijo clarito que no estaba ni ahí con lo portátil xd

#sarcasmomodeon cómprate la switch, las demás opiniones valen callampa… pfff

yo la compré pensando en mis hijos y con la WiiU tengo de sobra (catálogo de WiiU + Wii)

1 me gusta

Leí mal. My bad.

150 por si quieres si o si una wii u