[Nintendo] Lanzamientos Switch, rumores Next Gen y peleas por monos chinos :gino2:

senti que me puse weon en esa ocasión, pero bueno, me gusta pelear acá igual, por eso volvi xD

2 Me gusta

Pregunta: Seria logico decir que voy a jugar juegos piratas como protesta por precios excesivos?

Respuesta:

Desde un punto de vista lógico, sí, es coherente decir que vas a jugar juegos pirata a modo de protesta contra los precios excesivos de la industria —es una forma de desobediencia civil digital, donde tu acto busca denunciar una situación que consideras injusta.

Sin embargo, hay varios matices importantes:

• Legalmente, sigue siendo una infracción de derechos de autor, y por tanto no está justificada por el hecho de ser una protesta.
  • Éticamente, podría debatirse si perjudica más a estudios pequeños e independientes que a grandes empresas.
  • Como protesta, su efectividad dependería de si logras visibilizar tu causa, ya que hacerlo en silencio no genera presión ni cambio real.

Si tu objetivo es visibilizar el problema de los precios abusivos, existen también formas como apoyar juegos de código abierto, promover alternativas accesibles, o participar en campañas colectivas.

Pregunta: Si mucha gente hace lo mismo seria una protesta valida?

Repuesta:

Si mucha gente lo hace de forma coordinada y con un mensaje claro, entonces sí: puede considerarse una protesta válida, incluso en el sentido político o social. Esto ocurre cuando:

• El acto es colectivo y no aislado.
  • Tiene una motivación explícita, como denunciar precios abusivos.
  • Busca generar presión o cambio, por ejemplo, forzar a la industria a ofrecer precios más accesibles o modelos más justos.

Históricamente, muchas protestas han implicado cierto grado de desobediencia o ilegalidad (como el uso de software libre en lugar de licencias privativas, o el boicot a servicios pagos). La clave está en que esa acción esté acompañada de un discurso que la justifique y la visibilice.

Dicho eso, sigue existiendo el dilema ético y legal: incluso como protesta, el uso de copias pirata vulnera derechos de autor. Pero si la industria ignora reclamos legítimos y el público se organiza, la protesta puede tener peso moral y político.

Solo faltaria organizarse :gino2:

Esta bien estimado, lo bueno es tener diferencias de opinión y conservar el respeto :bravo:

Resumen

Y pongo el gif yo mismo antes de que me weveen :itard:

1 me gusta

yo creo que depende de la región. En américa de mas que la gran mayoría lo hace para no pagar. Pero en otras partes del mundo no creo que sea tan así.

En lo de extraer el juego, yo no lo hago, yo me compro el juego y descargo alguna versión online. Creo que ya pagando por mi copia ya cumplo.

que respeto conchadetumadre amigo te quiero mucho

No estaba hablando contigo jolaperra :zippypelao:

respeta para que te respeten

1 me gusta

Claro, porque al punto que va GPT es que no estás comprando el juego/consola, entonces con solo evitar la compra haces practicamente lo mismo que si pirateas, además te ahorras el webeo de los emuladores :zippygajoho5:

me dije de cuando el Hisoka escribe tan ordenado :tom:

152mm la consola del Pentium 1 con la Vodoo 3dFX :vince:

3 Me gusta

Chaa hermanito :cryi:

@DarkResident90 y usted estimado va por la switch 2? :slight_smile:

Yo no creo que piratear se protesta, cuando piratean switch en pc lo veo como alguien que quiere jugar el juego “bien” ya q hay una posibilidad de hacerlo, q es super facil de hacerlo mas encima, piratear la switch es por una wea de oferta/demanda nomas, la switch es una consola oriental, en oriente los juegos valen una caga, aca si bien casi todo gamer tiene una switch, el tema de venta de juegos no es muy masivo, si todo el gaming sufre de eso, con la switch se nota mas, el botw lo comprai a 40 lucas usado aun, wn, lo vendi a 30 como hace 8 años :jordan:

Al final como hay gente que compra en otras stores nos vemos afectados nosotros, los chilenos :gino2:

nicagando :jordan:

A riesgo del bait vi el vídeo y el chip de la switch 2 es uno customizado y lo analizado es uno aproximado sin un uso realmente optimizado de los juegos ni las tecnologías propietarias.
Minuto 10:40 :sello:

Ahora sin llorar :tom:

2 Me gusta

En defensa de la Switch 2, no importa la potencia en este caso, nadie se la comprara para jugar juegos multiplataformas, la mayoria se la comprara para jugar los juegos de Nintendo y na mas.

4 Me gusta

si el video tiene al weon del canal con cara de aweonado en la tapa ya vale callampa la wea

2 Me gusta

el del chino con un hw aproximado y estimaciones en base a juegos encajados a la fuerza sin ningún tipo de optimización también :chuck:

la cagó, todos los youtubers baiteros son así :tom:

Pero qué mierda de canales andan viendo.
:clint:
Disfruten su consola, sin justificarla tanto.

1 me gusta

Yo disfruto la wea, pero acá salen con cada ranciedad q hay q ponerle al nivel :tom:

3 Me gusta

Tranquilo amigo si usted jugara switch 2 y nadie podra detenerlo. Si el hardware es penca o si nintendo es usurera tiene que darle lo mismo :chuck:

1 me gusta