Nintendo acaba con EmuParadise :pelaotriste:

https://www.google.cl/amp/s/m.xataka.com/videojuegos/18-anos-emuparadise-uno-sitios-grandes-roms-emuladores-se-despide-embate-legal-nintendo/amp

Resumen

Estamos ante uno de los momentos más complicados en la historia de los emuladores , ya que desde hace algunos meses Nintendo se ha dado a la tarea de eliminar cualquier rastro de ROMs de sus juegos en todo internet, algo que parecía imposible pero parece que empieza a surtir efecto.

Hace tan sólo unas semanas veíamos como dos sitios de distribución de ROMs recibían una demanda millonaria por parte de Nintendo, donde se les exigía pagar o eliminar todo rastro de esto. Hoy tenemos un nuevo caso, pero no se trata de cualquier sitio, sino que estamos ante el que fuera considerado el padre de las webs de ROMs y emuladores: EmuParadise, que tras 18 años de operación han decidido retirar todos los ROMs para descarga .

La guerra de Nintendo empieza a surtir efecto

Para quienes alguna vez hayan tenido que buscar ROMs de algunos juegos clásicos, seguro se encontraron con EmuParadise, ya que desde el 2000 se posicionaron como una de las referencias obligadas para aquellos usuarios de emuladores . EmuParadise fue de los primeros en enfrentarse a demandas y amenazas, pero siempre aseguraron que trabajaban de la mano de los desarrolladores para ofrecer los ROMs de manera legal, al menos la mayoría de ellos.

MasJ, fundador de EmuParadise, publicó una carta donde da a conocer que el sitio dará un giro a su forma de operar, ya que han retirado todos los ROMs que tenían alojados debido a que no pudieron llegar a un acuerdo con los dueños de los derechos. Dueños que le demandaron y le exigían el pago por una cantidad millonaria.

MasJ menciona que le será imposible mantener el sitio bajo el formato semi-legal con el que operaba, ya que esto pone en riesgo a todos aquellos a los que trabajan con él. Por lo anterior, decidió no arriesgar el futuro de los miembros de su equipo de trabajo , esto ante el peligro de tener que enfrentarse a “posibles consecuencias desastrosas”.

“Empecé EmuParadise hace 18 años porque nunca tuve la oportunidad de jugar muchos de estos increíbles juegos retro mientras crecía en India, y quería que otras personas pudieran experimentarlos. A lo largo de los años, he trabajado incansablemente con el resto del equipo de EmuParadise para garantizar que todos puedan obtener su dosis de juego retro. Hemos recibido miles de correos electrónicos de personas que nos dicen lo felices que han sido de redescubrir e incluso compartir su infancia con las próximas generaciones en sus familias.”

En un comentario en Twitter, que posteriormente fue eliminado, MasJ menciona que los sitios de ROMs se están enfrentado a un escenario hostil por parte de aquellos quienes ahora quieren relanzar nuevas plataformas retro. Incluso se atreve a mencionar que Nintendo es el actor principal en este embate legal que busca “limpiar la web de ROMs”.

MasJ termina diciendo que a partir de hoy “están fuera del negocio de los viejo y abrirán los brazos para recibir lo nuevo”. El sitio ya no tendrá ROMs para descarga pero mantendrán actualizada la base de datos de emuladores y buscarán que la comunidad esté activa.

Nintendo metete tus consolas mini en la raja :fuckyou:

2 Me gusta

La NES mini fue la consola más vendida del mes pasado en USA. En algún momento se tenían que tirar contra estás páginas ahora que están vendiendo esos juegos.

pff yo ya tengo todo el catalogo de nes, snes y nintendo 64 guardado en roms, inculso las versiones japonesas y europeas de snes :risaql:

2 Me gusta

yo igual , es mas pones full set y salen todas las weas, aunque las de neogeo papu :vandance:
el drama va mas por las isos de juegos de ps2 :banderas:

igual nintendo acabo con otras dos paginas, emu saco los juegos para evitar futuras demandas, pero ustedes saben como es esto, le cortas una cabeza y de esa salen dos y asi y asi :bravo:

Yo me informo a través del canal Pretty Good Gaming y esta noticia fue brígida: Nintendo está demandando a estos sitios por cifras de miles de dólares por cada rom.

Yo no tengo todo el catálogo, tengo por ahí algunos respaldos con la mayoría de roms que me interesaban de mi infancia o que me interesaron jugar. Con la aparición de Youtube y comunidades como esta he visto muchos juegos que me perdí o que no les di una oportunidad en su tiempo y ahora estoy tratando de conseguirlos.

Ojalá existan algunas páginas sencillas para seguir acudiendo, no tengo consolas Nintendo actuales, solo una N2DS con pocos roms, carísimos y que quedan vinculados a la consola y no a mi cuenta… así ni cagando compro. A todo esto si para la PS5 no puedo jugar los digitales que tengo en PS4 también se pueden ir a la chucha.

Bueh, y pensar que alguna de estas páginas les ayudó a obtener los juegos para sus mismas Consolas, ya que Nintendo no tenía el respaldo de muchos juegos viejos de NES sobre todo. Usaron ROMs en varios casos, algo que llamó la atención cuando empezaron a hackear las Consolas por primera vez.

Agradecimientos a los SW que compraron las carcazas con sobreprecio de Nintendo.

Si fuesen borradas solo las ROMs de Nintendo me daría lo mismo, pero el tema es que se pasa a llevar a las ROMs de otros sistemas que si están muertos y que nadie va a relanzar.

1 me gusta

deja de llorar por tu caga de dreamcast :risaql:
ps2 es otra wea, esas isos si que valen oro :woo: :banderas:

da lo mismo, es una pagina de entre miles. ademas todavia no cae el foro principal desde donde salen todos los juegos

No me preocupa, tengo desde hace el TOSEC de Dreamcast (colección completa de todos los juegos NTSC-U lanzados y muchos modificados o que no llegaron a salir) :banderas:

Ahí si que vale la pena tener la colección completa, ya que el catálogo de Dreamcast, aunque menor en cantidad, tiene mucha calidad y poco juego malo.

Pero tu cagá de PS2 tiene un ratio juegazo/challa más malo que la xuxa. Por cada 1 juego bueno hay otros 50 que son una desgracia para la industria y para la humanidad en general. Así no vale la pena tener colección completa, basta con descargar 10 o 15 y chao con el resto.

Los juegos de ps1 y snes japoneses traducidos y juegos ineditos como “thrill kill” :cryi:

puro bla bla bla bla bla… la consola mas vendida de la historia y no hay mas :banderas:

“basta con descargar 10 o 15 y chao con el resto” esa afirmacion me recuerda mas a las consolas de nintendo y a la misma dreamcast en todo caso :risaql:

1 me gusta

Dejaron la cagá en el tema del Nioh y ahora vienen a pelear acá por la csm :pelaotriste:

5 Me gusta

bueno, descarga la colección completa de PS2 y vas a tener 100GB de juegos buenos y 5TB de “Barby y su pony” y juegos de similar calidad :tom2:

Pero porque haría eso? Mi no entender :from:

De PS2 ya tengo los precisos, no me se el peso pero en cantidad son 130 aprox :banderas:

1 me gusta

o los angeles de charlie

la wea ordinaria :jordan:

1 me gusta

Ahora cago la freeshop de n3ds Por la conchesumare :peineta: