cabros , actualmente me dieron carta de despido , trabajo hasta fin de mes de agosto. llevo 6 años y mi finiquito según lo que yo calculo serán de aprox. 5 palos…
creen que me alcance para iniciar algún negocio de algo ? mini pyme o alguna wea asi ? en que invertirían ustedes ? uber ya no es rentable ? he echado una mirada en lo que trabajo ( dibujante técnico ) y esta mala la cosa , he hablado con colegas y ex compañeros y casi todos están trabajando en weas que nada que ver.
Si tienes deudas, y familia es mas complicado, no imposible pero claramente tienes que pensar bien en que te gustaría invertir tu tiempo y dinero. Recuerda que tienes esa mochila extra.
Yo en tu pocision, partiría por no tener que deberle a nadie, ahorrar un poco mas y buscar un buen asesoramiento.
Se sabe que hay emprendimientos que se van a la xuxa por no planificar bien las cosas.
es que aun me quedan 4 años por pagar la casa , es la única deuda que me complica las demás son chicas… con lo que recibire no alcanzo a pagar la deuda grande y encontrar trabajo esta difícil .las pocas ofertas laborales pagan muy poco y por lo general no son de tiempo completo
quizas usa la plata para estudiar algo extra qeu te haga mejorar las opciones economicas y mientras estudias aplica uber o por el estilo para que llegue algo de plata tambien?
Como te dijeron, primero privilegia pagar deudas. Mejar quedar sin plata y sin deudas que quedar sin plata pero con deudas.
Con respecto a lo otro: no soy experto pero en base a lo que he visto y he escuchado, creo que con 5 palos invertir en un negocio no solo es poco sino arriesgado. Toma en cuenta que son muchas las personas que comienzan un negocio con todas las ilusiones y a los meses después se aburren o descubren que no era como lo pintaban, sin contar que en el caso de establecer un negocio físico el primer o los primeros años son pura pérdida y recién cuando terminas de pagar las deudas relacionadas, ahí recién puedes considerar la idea de irte pa la casa y cerrar el negocio pero sin deudas. Yo que tú intentaría buscar otra pega, independiente de que no tenga nada que ver con lo que estudiaste (a medio mundo le está pasando eso, incluso a mi me sucedió) pero igual atento a cualquier oferta laboral relacionada con lo que estudiaste. Eso.
con 5 palos igual no es mucho lo que puedes hacer , con suerte podrias armar un minimarket y un trabajo asi te da muy poco para todo el tiempo que le tienes que dedicar.