Necesito ayuda para upgradear mi PC

Buenas a todos. Tengo un pc AMD A8-7650K Radeon R7, y quisiera hacerle un UPGRADE para que me corra más juegos de última generación. Alguien podría asesorarme con respecto a qué podría comprarle ??

Saludos y gracias!

Puedes poner el listado de componentes enteros del pc? Ram hdd o ssd fuente de poder etc?

Processor: AMD A8-7650K Radeon R7, 10 Compute Cores 4C+6G
Video Card: AMD Radeon™ R7 Graphics
RAM 4 GB DDR3l
1 TB memoria

… No sé qué más agregar, la verdad no sé dónde puedo ver la información completa de mi pc.

Tengo un presupuesto de 200 mil.

Saludos!

Mira la etiqueta que tiene la fuente de poder y ve de que potencia es, porque en el caso que desees cambiar la tarjeta de video uno de los componentes que más energia consume es este y luego el procesador.

Lo otro que juegos y que rendimiento estas esperando? Lo digo porque no es lo mismo correr overwatch en high a 1080p que witcher 3 en high a 1080p

Por lo que estuve leyendo al parecer el chipset no soporta velocidades más rápidas (overclockeo) que 2133 mhz para ram. Ahora bien 4 gb hoy en día es poco, te recomiendo saltar a 8 gb buscando ram dual channel (hay mejores resultados en dual channel que una sola más grande) de 2133 ddr3. Desconozco que placa madre tienes así que revisa cuantos slots tienes para ram para ver si tienes 2 más libres y poner 2x2 o pegarte el salto sacando las que tienes y poner 2x4.

Otro cambio que te recomiendo es comprarte un SSD. Uno de 250 gb no debe ser muy caro, dejándolo para booteo y alguno que otro juego o aplicación que necesites de acceso rápido (office no por ejemplo pero si photo Shop que se demora un kilo en bootear siempre). Este cambio es FUERTE. Es impresionante el cambio de pasar de un hdd como unidad primaria a ssd. Si Windows puede demorarse app 45 a 1 minuto en bootear con ssd bajas a 20 como mucho. Da mucho oxígeno al pc. Además, puedes dejar el hdd como almacenamiento masivo de datos como música fotos etc.

La tarjeta de video es lo más delicado ya que ahí dependes del presupuesto y también de la capacidad de tu fuente (ahi la pregunta anterior) lamentablemente yo no me manejo mucho con proces AMD por lo que no se que tal es la compatibilidad AMD-nvidia, pero la tarjeta del mercado para los juegos hoy en día que es BBB es la 1050, bien barata y buenos resultados en juegos esport, no te va a correr juegos AAA en 60fps+ en todo ultra a 1080 pero va a aguantar bien

un compañero de pega tiene un notebook lenovo con la 1050 2 gb y juega the witcher 3 en el pc en high, le baja algunas weas y corre filete

ya po @TheRoach a voh te gusta amd, ayuda al loko :bravo:

La radeon RX560 es bastante buena para el costo de hecho la comparan con la 1050ti que es por lo bajo 30 lucas más cara

https://www.spdigital.cl/products/view/58474

https://youtu.be/qyqHaelwPzQ

si quieres jugar solo a 1080p y a graficos medios/altos, la mejor opcion es la nvidia 1050 de 2GB, la puedes pillar más barata que la rx560, que por la diferencia de precio y unos par de fps, es mejor la 1050, ya el resto lo puedes agregar a un ssd para el SO que te mejorará notablemente el rendimiento general del pc

Véndelo y pásate a Intel+ Nvidia

Eso eso, esa wea es un apu ps :laughing:

nada que decir ahí la verdad. Aunque como el cabro quería upgradear probablemente gastando lo menos posible busqué partes periféricas que podría cambiar, aunque si lo ideal sería que hiciera borrón y cuenta nueva nomas

igual si quieres cambiar de pc, espera hasta agosto, se viene recambio de hardware y la actual gen en chile bajará de precio -sí oye :jordan: -

estan mas caras las weas hoy en chile y eso que el dolar esta bajo :whisky:

50 lukas los juegos con dolar a 590 :whisky: sube a 600 y los juegos a 52990 XD

Está todo mas caro que la chucha. Donde pille la 1080 mas barata fue en cintegral a 526k (MSI), del resto de 560 para arriba, hasta por 650 lucas po wn xD. Igual me pude haber ahorrado lucas en el proce por no cotizar lo suficiente, el 8700K lo tenian 30K mas barato en sistemax

Acabo de cachar el presupuesto de 200k jajaja

A ver con esa plata puedes ponerle una 560 que la tienen en 120 en efectivo

https://www.spdigital.cl/products/view/58474

Sumale un ssd de 250 que te permite instalar SO y alguno que otro juego o aplicación de acceso rápido que quieras como un crucial mx 500 que lo tienen (agotado si) en 67 en sp digital https://www.spdigital.cl/products/view/60222 puedes buscar en otro lado si ese y demás lo pillas más barato. Yo compre uno en 50. Además, puedes dejar el hdd como almacenamiento masivo y así no gastar el espacio del ssd en archivos

Con eso te va quedando 10 lucas para la ram :rofl: así que ahorra un poco y la actualizas con 4gb más. De nuevo no se que memoria tienes instalada (principalmente por la velocidad de esta (mhz)) ni cuantos slots de ram tienes disponible, pero asumiendo que tienes 4 slots para ram ddr3 en tu placa madre y 2 las tienes ocupadas en una configuración 2x2gb ddr3 a 1600 mhz, podrías comprar estas Kingston 2x2 gb 1600 mhz que tienen en ttchile a 30 lucas http://www.ttchile.cl/producto.php?i=10515

Con eso estarías dando bastante oxígeno a tu pc para juegos nuevos solo te faltarían 20 lucas a tu presupuesto original, pero claro todo esta susceptible a la especificación clara de las partes de tu pc en especial a la fuente de poder, que todavía no se de cuanto es, placa madre y ram. Te recomiendo instalar CPUZ y mándanos pantallazos con la información que te diga

tengo 2 rams de 8 gb ddr4 a la venta :speak_no_evil:

El cabro necesita ddr3