Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Me están hueveando que Bukele quiere “bitconizar” la economía :from:

Para que el mismo FMI te diga que mejor no uses el bitcoin, ya es decir mucho.

Es trampa informarse antes de opinar!!! :peineta:

supongo que Bukele esta teniendo la misma mano dura con los jueces corruptos que nombra, con los empresarios y políticos que también le hacen daño a la población. Digo supongo porque no escucho en su discurso ni veo en sus propagandas a estos últimos ser hechos mierda en la cárcel.

Igual creo que esta bien terminar con eso de que los delincuentes tengan puerta giratoria, pero hacerse con el control de los 3 poderes ya me parece que se pasó como 10 pueblos.

No creo que termine muy bien esa historia pero hay que ver.

Tb esta dandole duro a los jueces. El en es de verdad. No cuentero como los weones de por aca.

1 me gusta

Es un capo que actuo, que es lo que se espera, aca se van en puro verso y los extranjeros siguen matando chilenos a diario :peineta:

tan de verdad que puro que ha perdido plata con la conversión a bitcoin, y los locatarios cobrando menos porque la wea tuvo tremenda bajada :jordan:

1 me gusta

“es un mito la relación entre migrante y delincuencia. Los inmigrantes corresponden solo al 2,36% de los imputados y solo al 2,57% de los condenados”

Recolectamos todas las noticias en medios de prensa escritos y TV entre 2010-2015 y encontramos que el número de noticias diarias de crimen aumenta de manera desproporcionada justo después que un homicidio fue cometido por un extranjero (en relación a aquellos homicidios donde el sospechoso era chileno). Este resultado sugiere la presencia de otro importante canal que podría explicar la divergencia entre delincuencia y percepciones asociadas al fenómeno de la inmigración.

.
.
.

Cuando crees que el problema de delincuencia en chile es por los extranjeros, es porque te estas comiendo la propaganda de los medios xD

1 me gusta

¿Y cual es la solución mágica de los que están en contra de Bukele entonces?, seguir “dialogando” eternamente como nosotros con los narco/terroristas de la araucanía? :gino3:

Yo no esto ni a favor ni en contra del tipo pero si un país esta sumido en la mierda por la narco/corrupción a niveles de que un capo de la mafia sale 7 veces así como así, puta no se, como dijeron más arriba ya es como un actuar desesperado por recuperar el control del estado y peor que como están ahora dudo que puedan quedar.

1 me gusta

pero obvio que van a representar el 2% de condenados e imputados si hay mucho menos extranjeros que chilenos en cuanto a población, eso no dice nada :andrestatic:

con esos datos no se saca mucho ya que se habla de imputados y condenados, como si en chile los pillaran a todos :katana: , el otro dia nomas 3 peruanos apuñalaron a una chilena, menos mal que a estos malditos si los pillaron :clint:

Al final el que se la come toda :armed: es otro

Población extranjera residente en Chile llegó a 1.462.103 personas en 2020, un 0,8% más que en 2019

https://www.ine.cl/prensa/2021/07/29/población-extranjera-residente-en-chile-llegó-a-1.462.103-personas-en-2020-un-0-8-más-que-en-2019

Porcentualmente son mucho, mucho mas que un 2,36%. ya po wn, si hasta tu tienes que manejar ese dato.

O cuando reclamas por la inmigracian, pensabas de 2,36% de inmigrantes era mucho?

Pero es en ambos, a menos que creas que los delincuentes extranjeros son mas dificiles de pillar los porcentajes deberian mantenerse xD, e incluso en el caso de que se llegara a duplicar seguimos hablando de menos de un 5% de los crimenes.

Es que son las típicas excusas que usan los dictadores para empezar a agarrar control del resto de los poderes del estado, lease judicial y legislativo. Populismo y “combate a los que no quieren apoyarme en mis ideas” -> Dictador en potencia, en un par de meses más va a ser considerado una dictadura.

Reed, analista de Google. Y como está el % de delitos violentos en relación a la inmigración? :zippythink:

1 me gusta

Pero volvemos a lo mismo, ¿como se solucionan ese nivel de corrupción en todos los niveles?, al final yo lo veo con la lógica del mal menor y el beneficio de la duda. Complicado el tema pero la salida tipo transición pacífica es casi utópica.

Tus datos no valen nada cuando sales a la calle y ves la realidad :andrestatic: Es obvio que hay mucho más delincuentes chilenos que extranjeros pero eso no quita el hecho que al país entran weones de mafias como el tren de Aragua o gente que cometió delitos graves y estuvo presa en su país de origen. Hay que agusntarlos acaso solo porque son menos?

Osea, si tu no lees noticias y te informas por cadenas de whastapp es cosa tuya xD

Ni idea, pero si estamos hablando del 2,36% de los delitos ni cagando va a ser muy incidente.

2 Me gusta

combatir la corrupción con corrupción tampoco es la mejor forma, lo que hace actualmente bukele es sacarse a gente del camino y dar el mensaje de seguridad.

@War_Connection nunca usó google para buscar información, busca de medios importantes como la tercera y el icarito.

te imaginas usar una herramienta de búsqueda de información para buscar información? de locos.

???
Entonces dan lo mismo los datos y lo que importan son las experiencias personales?. si es por eso a casi todas las personas que conosco que han lanzeado, asaltado, apuñalado y disparado fueron Chilenos xD.

Al final la wea es que tu QUIERES CREER que el problema con la delincuencia son los extranjeros.

1 me gusta