Mizuho Securities: The PS4 came out top for hardware in November 2017, Second Xbox, Nintendo Switch on last spot

En que sentido la cagaron?, El objetivo de Nintendo no es “vender mas que Sony”, es sacar ganancias. Recien lograron subir la produccion lo suficiente para alcanzar la demanda, no tienen ningun apuro en rematar consolas con la forma en la que se esta vendiendo a precio completo.
Mira los mismos numeros que pusiste.Ps4 vendio un 37% mas con grandes descuentos, mientras la switch costaba 1,5 veces el precio de la PS4.

Nintendo no compite con Sony, qué chucha estás hablando. ¿La PS4 fue tu primera Consola? Que terrible como algunos tratan de comparar peras con manzanas.

Esto es en serio?
RDR 2 sale en mayo, el 1 vendio 15 millones entre 360 y PS3, es decir vendio como 6-7 millones en PS3.
Cualquiera de las IP grandes de Nintendo puede llegar a ese numero con una install base mas grande, que para el proximo año ya debeeria andar por buenos numeros (sobretodo si llegan a confirmar pokemon para 2018).

las Compañias ganan mas dinero vendiendo software que hardware, por eso siempre es mejor vender consolas baratas con pérdida (como hizo sony) para despues recuperar la plata con software, y servicios como Plus.

Wn explicame por favor de que te sirve reducir tu ganancia por consola para que la demanda supere tu capacidad de oferta.

PS4 se vendió con perdida de ganancias al comienzo (no logro encontrar el link ahora), pero la ganancia es a largo plazo, minar el mercado lo mas posible con consolas, para luego recuperar plata con software y otros servicios, esa es la formula ganadora de Sony esta gen.

Mal ejemplo, El mercado de videojuegos es mucho mas grande ahora que en 2010, ademas ahora PS4 lleva la delantera por un gran margen (no tiene la pelea de 360/ps3 de ese entonces), para el 2018, Nintendo no tiene nada que pueda competir con RDR2. Ese es mi punto.

No respondiste mi pregunta. Explicame POR FAVOR, de que sirve bajar tu ganancia por consola, cuando recien pudiste producir lo suficiente para suplir la demanda. Mas aun cuando viene diciembre.

Nintendo no tiene nada, porque aun no anuncian sus juegos del 2018. Recuerda que los juegos de switch salieron todos a menos de 1 año de su anuncio (bueno, menor por BoTW). recien ayer anunciaron el primero con fecha oficial (BAyo 2). Por alguna razon crees que RDR va a tener las ventas de GTAV, cuando es una IP mucho mas pequeña y que Nintendo tiene IPs mucho mas grandes.
Pokemon, Smash y Animal Crossing tienen altas posibilidades de salir el 2018, y cualquiera de los 3 deberia superarlo o igualarlo en ventas.

Te la explico mas facil.
Imagina que tienes gallinas que ponen 5 huevos al dia, y los vendes a 100. Y todos los dias vendes 5.
Te sirve de algo venderlos a 50? (Entendiendo que no puedes comprar mas gallinas porque te las peleas con los fabricantes de celulares).

Según tengo entendido los problemas de Nintendo para suplir la demanda en USA terminaron varios meses atrás, para esta epoca de Black Friday Nintendo no tenia ese problema, si tienes un link que demuestre lo contrario me gustaría leerlo.

Si, Nintendo logro mejorar su stock. Por eso dije que lograron alcanzar la demanda. Pero no estan produciendo un sobrestock, sobretodo no estan produciendo un sobrestock en noviembre y diciembre (los meses con mas ventas del año). La mayor demostracion?, el precio de la consola.

Da lo mismo. El mercado de Nintendo es otro.

No da lo mismo, pero si, Switch se ve mas como una portátil que una consola de sobremesa.

Eso de que el mercado de nintendo es otro yo no lo compro mucho, esta bien puede haber harta gente no gamer que compre la consola, pero despues de comprarla como novedad con uno o dos juegos la mayoria la dejan tirada. Son los gamers de siempre los que compran juegos constantemente, compran dlc, perifericos y pagan por servicios online. De esto viven las compañias y de ahi sacan gran parte de las ganancias.

Yo compré Wii U por Bayo 2, y ahora compraré la Switch por Bayo3, me tiene pal hueveo Nintendo :joy:

Nintendo se está forrando en plata. Eso de que vende menos unidades es argumento fanboy.

Hace poco salió un ranking diciendo que Nintendo es la empresa más rica de Japón. En el misno ranking, Sony salía cuarto.