Minera de EEUU inscribe más de 50 mil hectáreas para explotar oro en la patagonia

El Diario Oficial del 10 de enero de 2019 informó que en el mes de diciembre la multinacional Newmont inscribió 182 solicitudes para la explotación de más de 50.000 hectáreas en la zona de la Patagonia de la Región de Aysén.

Informa Interferencia que los terrenos inscritos por la empresa con sede en Estados Unidos se ubican en las cercanías de la ciudad de Coyhaique y se ubican en la zona fronteriza con Argentina, donde existe patrimonio arqueológico y paleontológico.

Newmont adquirió en enero a la canadiense GoldCorp, pasando a ser la mayor minera de oro en el mundo. El medio asegura que ambas compañías “han enfrentado conflictos socioambientales , pero también denuncias por violaciones a los derechos humanos”.

La información precisa que GoldCorp impulsa en la Región de Atacama los proyectos Nueva Unión (Alto del Carmen) y Norte Abierto (Tierra Amarilla), además de mantener concesiones en Aysén, a unos 15 kilómetros de Puerto Ingeniero Ibáñez.

ahh pero hablemos de venezuela :vandance:

1 me gusta

Puta, ojala empecemos a actuar como país desarrollado y empecemos a priorizar el patrimonio natural por sobre un par de lukas.

Para la minería está el norte. Prefiero que cuiden la Patagonia.

1 me gusta

:pelaotriste:

la única forma de que se reaccione es saliendo a las calles, pero si hablas de esto en la pega o cualquier lado te tachan de comunista… esa es la visión de muchos.

2 Me gusta

Yo trabajo en una constructora de proyectos industriales (principalmente mineria)

Hablo en contra de esta wea en la pega y me echan al otro dia :risaql: pero si, la Patagonia hay que cuidarla =/ ya esta la caga en el norte y zona centro, minimo que se cuide el sur.

Eso de actuar como país desarrollado ya me cae como patada en las bolas,claro su país lo cuidan pero hacen mierda el tercer mundo,osea nosotros.

2 Me gusta

Toda la puta rszon :bravo:

Lo peor es que ni siquiera son muchas lucas las que deja la minería privada, se llevan nuestros recursos pagando impuestos ridículos y que pueden bajar más aún si hacen que esta filial chilena haga la pega con “pérdidas” y no ganancias (ahí la filial internacional o de origen asume eso y compra a precio de huevo)

Siempre justifican estos proyectos con que “dará pega a la gente del sector” y mentira… con suerte un par de guardias y personal de aseo, el resto serán todos técnicos y profesionales importados. En el norte hay plantas de energía donde trabajan puros chinos o coreanos :jordan:

Los gobiernos siempre hacen estas weas de concesionar por debajo mientras todo el país está pendiente del show del momento: en este caso Venezuela; en unas semanas más los femicidios, alguna ley weona como derecho a 20 minutos para cagar en el trabajo o que las mamás puedan dar teta en moto sin ser discriminadas.

1 me gusta

Hay que ser como Canada, gente y empresarios con conciencia social y ambiental :risaql2:

Pais de mierda wn… hay que hacer una wea como la revolución francesa y kill em all.

hay que sumarla a la caga que van a dejar en isla riesco con la minera invierno, a principio de mes empezaron las tronaduras

Empresario/empresa con conciencia social es más raro que el :monomeon: @Familia_Ratonil flaco :risaql:

1 me gusta

Según la página del Poder Judicial son solicitudes de concesiones de exploración, y estas peticiones son como 99% judiciales, distinta es la exploración/explotación en la práctica, donde si se ve el tema ambiental, y según reviso aún no hay ninguna declaración ni estudio en el sitio del servicio de evaluación ambiental, por lo que todavía no se convierte en tema “político” :zippythink:

En resumidas… vendemos el cobre y compramos los cables.

Gobiernos qls nunca aprendieron con la crisis del salitre.

vendemos el barro de cobre, porque algunos ni refinan, y luego sacan las tierras raras de ese barro y lo venden a precio casi de oro xD