Memorias ram notebook

Buenas tardes ,
Pasa que me compre un notebook hp pavilion y el tema es que viene con 8 gb pero 2 se las come el sistema operativo por lo que quedo poco menos de 6 gb disponible , por lo que casi siempre funciona con 80 90% en apartado de memoria ram.

Mi pregunta aquí es, la ram es una hynix de 8gb y quiero comprarle otras 8 para que anda bien o mejor de lo que esta , por lo que quiero saber es si puedo comprarle una ram de otra marca en este caso kingstom con la misma frecuencia y no pasará nada ? Debido al.dual Chanel,.

Gracias por sus respuestas de antemano

da lo mismo la marca, con que mantenga la frecuencia todo bien, yo le compre hace poco una a mi note y era de otra marca y cero drama y quedo con 16

1 me gusta

Qué modelo de notebook tienes?

Hp pavilion 15-ec0004la

Tiene un procesador ryzen 7 y una 1650 de 4gb

este?

por el tipo de pc para sacarle el jugo si claro mejor 16, 2 de 8

1 me gusta

Vale la pena pagar 7 lucas más x una Kingston en vez de una lexar?

El mismo

puta la marca tiene su prestigio, pero realmente no, he visto las lexar y cero drama
pero queda a tu criterio

yo compre kinston porque era la que habia en su momento

en mi experiencia son todas la misma wea (hablando de equipos no de alto rendimiento, ofimatica y un par de juegos normales) dale con la mas barata

Lo último, para activar el dual channel tienen que seras 2 rams iguales ? Vale la pena eso o me quedo con 1 y 1

no es algo que actives por siaca, solo pone dos memorias de 8 de la misma frecuencia, solo se distribuirá de mejor manera la carga, esa es la mejora en si, pero tampoco es para tanto, la mejora real sera que pasaras de 8 a 16

1 me gusta

Quizás pensó en XMP.

y que pasa con los timings? yo compre 2 memorias de 8 gb 3200 mhz pero diferente marca y los timings eran diferentes.

nunca logre aprovechar los 3200 mhz , windows se reseteaba a cada rato

tuve que bajar a 3000 y se acabo el problema

despues compre otra de la misma marca y volvi a los 3200
tal vez habia otra solucion y gaste plata por las puras :jordan: