[Megatopic] PC Master Race

lo mismo puedes hacer con una tele/monitor 4k para simular un ultrawide, pero es 10.000 veces más versátil :gino3:

1 me gusta

demas pero lee lo que puso el kenny, no quede de weon amigue :andrestatic:

Si pudes simular el ultrawide para juegos, lo puedes hace también para trabajar.

Después de ticen tonto y te enojas :pelaotriste:

1 me gusta

y eso donde lo puse o quien hablo de eso? que chucha te pasa weon, efecto secundario de comprar esa wea fea de la xbox parece :jordan:

1 me gusta

Simular un 16:9 en un ultrawide de 34 = altura de monitor de 27"
Simular un ultrawide en un 16:9 de 27 = altura de monitor de 21"

El UW te permite utilizar ambas resoluciones en tamaños efectivos y cómodo, un 16:9 no. Pégate la cachá poh, luc, cómo tan bruto.

basta con tener una tele cuyo ancho sea el mismo que el del monitor UW

Y el alto será el mismo cuando lo simules.

Sí, pero un monitor 16:9 que sea así de ancho es medio inutilizable porque tu campo de visión vertical es más pequeño y por tanto se hace mucho más incómodo.

Para simular un UW de 34 necesitarías un monitor 16:9 de 36"(!!!) que es ridículo en cualquier escritorio normal donde la pantalla está a un brazo de distancia.

parece que de verdad tendré que hacer un dibujo :tom:

1 me gusta

es justo lo que iba a dibujar. Teniendo 16:9 y poniendo la imagen ocupando el área que está en verde, no sería lo mismo?

Por cierto, queda exactamente como sale en el gráfico, con la imagen abajo y no centrada en la vertical, es una opción que traen desde hace muchos años los drivers de video, así que no estaría el problema de tener que levantar más la vista.

Y tienes disponible más espacio y resolución para cuando lo necesites, agrandar en lugar de tener que achicar (y si aún así quisieras achicar, lo podrías hacer, nada te limita).

PS: Cuando alguien tiene problemas de espacio para un monitor más grande, 99% del tiempo es por el ancho y no por el alto, no se quien tiene escritorio con repisas hoy en día jajaja

No es por problemas de espacio físico, sino que un monitor 16:9 de 36" es derechamente incómodo para usar en un escritorio normal porque tu campo de visión vertical no es tan amplio para cubrir toda la pantalla de forma cómoda sin tener que mover tu cabeza cuando te encuentras a un brazo de distancia (que es lo más correcto desde un punto de vista de ergonomía). Es decir, el valor que obtienes de las pulgadas verticales extra de un 36" es muy poco.

A la distancia correcta, la altura ideal de un monitor es la que tiene un 16:9 de 27", que es la misma que un UW de 34", por eso hace más sentido escalar el UW hacia abajo.

de la misma forma que pones la ventana más pequeña en 16:9 dentro del UW, puedes también hacerlo dentro de la zona azul del dibujo en una pantalla más grande. Considera la parte verde como barras negras que el escritorio de tu SO ni siquiera sabe que existen (solo lo sabe tu tarjeta de video, para el SO es como si tuvieras un UW) y que estarán disponibles para cuando quieras alejarte 1 o 2 metros y ver una película o jugar algún juego en pantalla grande, o utilizarlo para mostrar información adicional que no estarás mirando todo el rato.

esta free to play por siempre

alguien se anima con squads?

Igual de repente me da curiosidad hacer eso en el OLED de 55, ponerle al juego una resolución compatible con 21:9, se verían franjas arriba y abajo, voy a probar.

Cuánta gente prefiere ver una película en la pantalla del computador en vez de sentarse en la comodidad del sillón? :jordan: Eso sólo aplica si es la única pantalla que tienes en tu casa.

El hueón porfiado :man_facepalming: acceder a esa información va a ser súper incómodo y vas a terminar con el cuello muerto al final del día. Nunca le vas a sacar provecho a esa franja verde que sobra en el dibujo.

Hoy en día el 99% del mercado de monitores 16:9 alcanza una altura máxima de 32" y es porque en un escritorio normal no tiene sentido tener monitores más grandes, el valor que obtienes de esas pulgadas extra es mínimo y viene a un costo de ergonomía lo que los hace mucho menos deseables.

En resumen: es factible? Sí. Es viable desde un punto de vista práctico? No.

o cuando la(s) TV está siendo usada por alguien más o cuando te queda lejos para que no te de paja moverte a otro lado de la casa para pasar del PC a la consola. Pasa bastante seguido, de hecho en un grupo de 4 ya había 1 o 2 ejemplos.

No conoces a nadie que use multi monitor colocando uno sobre otro? Yo conozco a MUCHOS y es peor que un 16:9 grande.

Como 5 años tarde :jordan:

Claro es posible eso que dicen, practico ni cagando es mas llega a ser molesto aparte de las dimensiones…

Pero bueno elmque tenga espacio para poner una tv de 34 para usarls como uw.

Puede hacerlo es incomodo y no tan funcional.

Termina los juegos pendientes ql, que andas armando squads.

:jordan:

1 me gusta

Por lo menos tengo tiempo para jugar :gino2: