Marina Amores y su denuncia del machismo en los videojuegos: "No hay mujeres

En mi team de lol hay una mina de mi U, tiene que hacerse nombres de genero neutro, porque la weaban mucho (Siun weon le ganaba la molestaba, si ella le ganaba a un weon el wn tambien la molestaban de picados).

Asi que si, dudo que la gente que juega hartoonline en juegos con microfono no haya visto algo asi.

2 Me gusta

no se, tengo un nick masculino y si voy ganando me insultan si voy perdiendo igual me insultan… la comunidad online para todos vale callampa creo yo xd

3 Me gusta

por una parte la comunidad online en los videojuegos por lo general es como el pico, es super toxica; por otra parte cuando aparecen mujeres el nivel de desesperación es aún mayor por parte de los hombres, como si fuese la primera vez que se relacionan con una xd

Si, pero te insultan con weas random “manco”/“malo ql”/“sin vida”

No con insultos solo por ser hombre/mujer que pasan a ser mas personales.

he vivido mas de 1 caso, donde una mina me gano (no se si en verdad abría sido mina en verdad ) y me empezó a wear con cosas como: que se siente que te gane una mujer o que una mujer sea mejor que tu en esto.
y eso que típicamente yo ni hablo cuando juego

eso es cuando voy perdiendo… pero cuando voy ganando no me sacan al jg ni nada se meten con mi fisico pero como se no me conocen real mente ni me altero.

Que se dedique a cocinar no más.

La típica cuando el weon escribía como Flaite:

“Qué bueno que ahora tienen computadores en el SENAME”

Después se destacó la carga del Sename y dejó de ser chistoso :zippyfear:

nadie quiere comentar que segun la mina los juegos de hoy en dia su mecanica principal es violar o que aun los personajes femeninos son solo pasivos y no importantes : ( (?)

Y los juegos con minas protagonistas? Horizon, metroid, tombraider, ff13, uncharted, etc , no existen?

1 me gusta

Ella no habla de los personajes, hasta dice que esto ha ido cambiando ya que antes habían muy pocas protagonistas donde la mayoría cumplía el papel de princesa atrapada.

Igual le encuentro razón, las mujeres en los juegos online sufren mucho acoso y webeo gratuito. Es cosa de ver este foro nomas, todas las mujeres desaparecieron, solamente queda el @Familia_Ratonil.

Es por eso mismo que se ven pocas mujeres en la industria, el nivel de acoso online es tan grande que seguramente las desanima para buscar una carrera tanto en la industria de creación de videojuegos como la competitiva. Recuerdo haber visto una estadística que hay tantas mujeres como hombres en los videojuegos, entonces ahí tienes tu respuesta de por qué se ven pocas. Yo conozco el caso de 2, una con la que jugaba y otra con la que juego actualmente Rainbow6 y la webean harto weones randoms por tener nombre femenino en su PSN.

En este video queda claro el acoso (partir del minuto 1)

https://youtu.be/BppZP5Ns7zk

ta mas que claro que hay acoso para la mujer cuando se juega online sobre todo en los chat abiertos, osea ya hay acoso de todo tipo para weones mancos y cuando sale una mujer eso si la wea se eleva exponencialmente, el anonimato + internet transforma a cualquier simio.

minuto 3:50 : tenemos menos personajes femeninos, mucho menos protagónicos comparados con los masculinos hasta la fecha, por otra parte fijarnos en la calidad de estos pjs: entes pasivos, son personajes secundarios y la excusa de tener que salvar a la mujer bla bla bla y que la mecanica principal de los juegos es violarnos.
recordemos que no solo habla del pasado si no que tambien se esta refiriendo al presente

No había visto el video porque no caché que tenía xD solamente había leído el artículo. Habla con algo de desinformación porque quizás su plataforma es PC y ahí no se ven tantas protagonistas ni personajes secundarios femeninos fuertes.

Cuantos personajes protagonistas son femeninos en los videojuegos? En total, su 10%? En todo caso yo no creo en esta weaita de obligar a una industria de que debe representar a todos, si un estudio quiere solamente hacer protagonistas masculinos como Rockstar, wea de ellos. El cine, la música o los videojuegos no tiene por qué andar educando. En PS han salido varios personajes femeninos geniales como las de RDR2 que son las últimas que recuerdo, sobre todo Sadie.

Igual criticar 30 segundos de entrevista vs el resto de verdades que dice y quedarte con eso, es bien tendencioso.

no es que me quede solo con eso… viendo los comentarios solo se fijaban en eso y se notaba que vieron solo el titulo y se vuelve fome, nunca he rechazado de que exista ese machismo pero aun asi igual me desagrada lo ultimo ya que no fueron 30 segundos fueron todos los minutos restantes diciendo que los juegos son misóginos xd

:risaql:

Eso es sensacionalismo para los clicks xd por eso mismo llegó esa noticia acá.

El fenómeno de que estén más animadas a jugar algunas mujeres hará que se haga cada vez menos raro toparse con ellas al transcurrir el tiempo, discrepo que el principal motivo de que no les interesan los videojuegos es por el acoso, es simplemente que a la mayoría no les agrada
el vicio y ahora gracias a las redes sociales es hasta una gracia estar metido dentro de él (dejo ser mal visto ser videojugador)

En la competitividad nadie se salva de las puteadas; dependiendo de tu nick, nacionalidad, etc se basan para el hueveo y el descargo por tu mal desempeño o falta de cooperación en el equipo, el ejemplo donde puedo dar testimonio es en overwatch ps4, se presta demasiado para los extremos: están los que trollean al jugar con cuenta smurf, están los pc que buscan “safe place” y solo juegan por jugar porque no les interesa competir ni cooperación ni chatear (se meten igual a competitivo) y sony/Blizzard no les interesa solucionar nada.

Hasta me hace hacer sentir nostálgico las partidas lan de counter strike en los cybers donde el simple hecho de kickear a los que no se comunicaban con el resto

la misma mina lo dice en el video

:from: interpretaste lo que quisiste, pero ya me dio paja este tema xd