Marcelo Alberto Bielsa

“Creo que el fútbol francés tiene los mejores jugadores jóvenes del mundo, y los equipos más poderosos del mundo van a comprar 15 jugadores de esta liga”.

Marcelo Alberto Bielsa, diciembre 2014.

https://www.youtube.com/watch?v=mZpz7qLLJK8&app=desktop

2 Me gusta

:bravo:

Y algunos osan decir que sampaoli es mejor :risaql:

1 me gusta

Esas sí son declaraciones que hacen ver que el viejo es seco.
Me acordé de los flaites que andaban citando al esquizofrénico de bomballet, cuando chile ganó la copa américa… Ponían las frases de libro de auto ayuda del wn: “si chile cambia la mentalidad va a ganar…” “si chile se cree el cuento le irá bien…”. Simios, tan ahueonaos que ni siquiera podían ver la obviedad de lo que hablaba su “gurú” :jordan:

Oye si los jovenes son tan buenos porque no ganaron el mundial sub17 y sub20?

El gran mérito de Bonvallet fue decir esas obviedades en la época que todos los medios de comunicación eran súper condescendientes con la selección, nos podían golear pero el “jugamos bien” era una frase instaurada en todos los medios. Sólo decir que para los viajes de la selección antes del 2000, la ANFP tenía asignados cupos dentro de la delegación para periodistas, con eso “compraban” a la prensa. Bonvallet era el único a fines de los '90 que decía la firme sobre el fútbol Chileno.

A el nunca lo escuche hablar bien de alguien. Para el eran todos malos.

Entonces si le digo a un alumno porro que se ponga las pilas, que así le irá mejor, cuando mejore las notas yo seré un visionario… Algunos flaites lo santifican como un adelantado a su tiempo, siendo que el wn decía puras cosas obvias.

El gran mérito de Bielsa es no ganar nada y que lo sigan admirando :bravo:

4 Me gusta

Cuál es el gusto de ponerle el segundo a Marcelo?
Hace el post más importante o algo? :zippymmm:

Por otro lado, Bielsa es un gran formador :bravo:

eso es raro para un hincha aparecido como voh. hincha de copas, hincha de playoffs :cryi:

1 me gusta

No entendiste nada. Así no funciona la cosa. Ni siquiera en la vida. Con ese argumento el 99% de la gente sería una manga de fracasados inútiles. El 1% serían lo contrario. Pero no evaluaste los medios que cada uno usó para con lo que sea que se tenían que enfrentar.

Es por eso que en este país hay mucha gente buena, y humilde a la vez, que con lo que tenían salieron adelante, y bajo algún punto de vista, son mejores que hace 10 años atrás, en lo que sea que se proyectaron.

El mismo ejemplo aplica para casi todos los equipos de Bielsa. Eran equipos humildes con menores recursos que los “ganadores y exitosos” que sugieres que son “los que valen”. Esos equipos humildes son definitivamente mejores que lo que eran antes de Bielsa.

No entendí ninguna wea. Y Bielsa tuvo una de las mejores selecciones/generaciones del fútbol Argentino y no pasó primera ronda de Corea/Japón.

4 Me gusta

:from:

Se entiende clarito cual es el problema y a lo que apunta el compadre y es que el cesar valora con su comentario solo el que ganó, por esa misma regla Pizzi es top 1 o 2 en la historia de los dt de la selección por el subcampeonato en la confederaciones y la centenario porque “ganó” cuando todos saben que es una mierda de dt, que evaluar el trabajo de alguien solo entre éxito y fracaso no es correcto y yo opino igual

Ejemplo en Argentina ya echaron a Sampaoli, yo le habría dado más tiempo hasta la copa América ahora traerán a otro que fracasará en copa América y cambio de dt otra vez

Lo peor en ese caso es que la AFA le debe plata a casi todos los dt que echaron :risaql:

Endiosar a alguien que no ha ganado nada tampoco es correcto. Bielsa es un buen DT, pero un mal profesional. Es pragmático a cagar, no acepta crítica alguna a sus planteamientos y muere en la suya, cuando los mejores profesionales saben leer al equipo rival y plantean en base a eso.

Lamentablemente en el Fútbol o en cualquier deporte se mide en base a los éxitos, es cosa de ver como llevaban años queriendo echar a Wenger pese a que el viejo llevaba al equipo a casi todas las Champions y weas.

Ahí tienes un contraste, por que todos sabemos que Pizzi no pudo controlar al equipo, se lo pasearon y los jugadores fueron los que ganaron. Bielsa formó un gran equipo y gracias a su pragmatismo no ganó nada, si no fuera tan testarudo, tan egolatra, quizás dónde estaría.

1 me gusta

Que esperen sentados. Es sabido que los Argentinos te cagan nomas, hay varios casos de clubes Chilenos que aún esperan platas de pases :risaql: