Magallanes: 40 mil litros de petróleo se derraman en Isla Guarello

Lo de las clases bajas va al nos cagan y nos mean… No como a los weones del barrio alto que si tienes las lucas te salvas de la carcel, de los impuestos, de las colas en el consultorio, etc…

Dejen de hablar tonteras, las clases bajas NO PAGAN CONTRIBUCIONES. Desde cierto valor de avaluó fiscal se paga.

Esta parte es verdad, en mi casa mis viejos nunca han pagado contribuciones.

Por lo mismo, estoy totalmente de acuerdo con que existan

Sobre 50 metros2 se pagan, un departamento con 3 piezas y un baño tiene esas dimensiones… Me estas weviando que una familia con 3 hijos debe pagar contribuciones por un depto asi…

En mi casa se hizo ampliación, esta todo bajo en regla, se pagan las contribuciones todos los años como corresponde, Cual es la idea de siempre generalizar? En el reportaje se mostró a un grupo de personas que se cagan al estado y nadie hace nada, fin.

mi abuelo que trabajó en una barraca toda su vida ahorró para hacer habitaciones en el patio de la casa que obtuvo en ese tiempo. Lo declaró todo. Luego cuando salió de que según avalúo aprox de 21M debían pagar contribuciones, los de la muni le fueron a notificar que debían pagarlo. Una persona de tercera edad con ingresos de 150 mil + 100 de arriendo pagando casi 70 lukas mensuales hasta que apeló.

Mi vieja tiene un amigo con taller mecánico donde sus padres tienen propiedades sobre los 100M donde en su vida pagaron contribución alguna y con un puntaje de encuesta bajo los 10mil.

En la apelación se hizo un re avalúo donde pudo dejar de pagar ese monto, pero igual estuvo un año pagando esa cantidad.

Veo que otra vez hay desconocimiento. No tiene que ver el metraje, sino el avaluó fiscal, también cuando fue que el sii realizo el avaluó de las propiedades.

En viña del mar un departamento en pleno centro de viña de 100 metros cuadrados paga menos que un departamento mas chico pero mas moderno en un sector mas alejado del centro. Porque? porque se les hizo el avaluó hace muchos años a los del centro que son mas antiguos y los departamentos mas modernos suman un montón dependiendo del edificio, si este cuenta con terrazas, piscina, bodega, estacionamiento, etc. Por eso unos departamentos muy pequeños y peor ubicados terminan pagando harta contribución, para mi un robo.

Roach esta confundiendo avaluo fiscal con comercial, no tienen relación alguna uno con otro. Yo puedo pedir mil millones por un terreno pero su avaluo fiscal puede ser de 10 millones y no pago contribuciones.

hablo de 21millones y 100millones, no metros… o hubiera puesto mt. Y me refiero a que tienen taller en el sentido de que tienen ingresos suficiente para pagar 5 trabajadores y mantener sus sueldos de 2m aprox. con propiedades de sobre los 100 millones

Yo al final te respondo lo tuyo, no tiene nada que ver el valor comercial con el fiscal. El fiscal es por lo general donde se cagan a la gente en los remates. Donde la gente no tiene idea como es posible que una casa que compro en 70 millones se fue rematada en 20 y siguen teniendo deuda con el banco.

ya, pero no he hablado de avalúo fiscal o comercial, solo el avalúo que el municipio le había dado en ese tiempo en donde viven mis abuelos

Ese valor sobre los 100 millones debe ser el comercial, que te vuelvo a repetir, no tiene nada que ver con el avaluó fiscal, es en base a este donde se ve si pagas o no contribuciones.

El municipio no avalúa las propiedades, solo se queda con un porcentaje de esta, creo que un 30%, por eso el gran beneficio que tienes al pagar contribuciones es no pagar derechos por aseo.

ohh el weon duro, te estoy diciendo que tienen taller mecánico para darte a demostrar que no son gente de bajos recursos, la casa culia donde viven les costó eso y tienen otras propiedades sobre ese monto. Es difícil de entender?

Los del municipio les habían dado un avalúo por el tema de mejoramiento térmico que estaban haciendo para propiedades en sectores de bajos recursos, se estaban quedando fuera de eso porque según el municipio, podían costearse eso sin tener un beneficio. Ellos con suerte reciben mensual 350lukas en total, sin la habitación para arriendo que tienen sería menos. Y aún así independiente de quién haga el avalúo, fue el municipio quién notificó eso. Se tuvo que webear caleta para que no siguieran cobrando. Ahora piensa en toda esa gente que por no reclamar deben pagar montos que no deberían.

Tu me das un ejemplo de tu abuelo que con su ampliacion se paso el monto y tuvo que pagar contribuciones, tu mismo en tu ejemplo pones a unos señores que tienen un taller y propiedades sobre 100 millones, yo en base a eso te respondi que no tiene nada que ver el avaluo comercial con el pago de contribuciones. Pero bueno.

Tu mismo te estas dando cuenta del robo que son, piensa en todos aquellos que compran hoy un bien, pero cuando jubilan sus ingresos se ven severamente afectados y ya no pueden pagar la contribución, o todos aquellos que tuvieron la mala suerte de que llego un mall o una estación de metro cerca de su propiedad y el avaluó se disparo, o quienes heredan propiedades, que hacen? es un impuesto que se paga 4 VECES AL AÑO y si te atrasas es con multas e intereses y tesorería no perdona para rematarte la propiedad.

Pero la gente de clase baja no anda haciendo pasar sus casas como sitio eriazo :zippyeso:

Todos deben pagar lo que corresponde, solamente con mi comentario te hice ver el aprovechamiento a conciencia de este sector investigado. Andan más fiscalizadores weando a los carros de sopaipillas que en los sectores acomodados, eso es un hecho.

3 Me gusta

Y volviendo al tema, así nomas con la Cup 25 :tom2: país culiao se anda metiendo en weas cuando vemos mes a mes cómo se pasan por la tula el medio ambiente.

“vamos a organizar un evento medio ambiental, en el país donde le echamos la culpa al operario de los cagazos no fiscalizados” :jordan:

1 me gusta

Entiendo el punto de cazador, da lata pagar el tema de las contribuciones, si con cuea los de áreas verdes cortan el pasto una vez al mes. El tema de los viejos del video me imagino que es porque tienen alguna movida con alguien importante del SII y con eso hicieron el chanchullo, en todo caso creo que ni es obligación pagarlas, es como los autos que deben permisos de circulación, la deuda pasada unos años se borra.

1 me gusta

Son obligatorias. Si no pagas por dos o tres años se inicia el proceso de remate.

1 me gusta